7 poderosas frases que nos dejó Tony Bennett

Este viernes 21 julio falleció Tony Bennett, uno de los intérpretes más importantes del siglo XX a quien recordaremos por su música y poderosas frases que perdurarán a través del tiempo

Central Park Conservancy Supper Club

Tony Bennett

Getty Image

Hoy el mundo de la música sufrió una pérdida inmensa con el fallecimiento de Tony Bennett, uno de los intérpretes más destacados de las canciones clásicas estadounidenses del siglo XX.

La noticia del deceso fue confirmada por su publicista, Sylvia Weiner, a la Associated Press. Bennett partió en su ciudad natal, Nueva York, Estados Unidos. Aunque no se mencionó una causa específica, se supo que le habían diagnosticado alzhéimer en 2016.

Tony Bennett, la última gran voz de la música clásica estadounidense

Considerado como el último de los grandes cantantes de salón de mediados del siglo XX, Tony Bennett solía expresar que su mayor ambición en la vida era crear “un catálogo de éxitos más que discos de éxitos”. A lo largo de su prolífica carrera, publicó más de 70 álbumes, lo que le valió el reconocimiento con 19 premios Grammy competitivos, 17 de los cuales obtuvo después de cumplir los 60 años.

El legado de Tony Bennett como eminente cancionero clásico estadounidense se mantendrá vivo durante décadas. A lo largo de su carrera, logró ganarse la admiración de grandes artistas, desde Frank Sinatra hasta Lady Gaga, quienes reconocieron su talento y maestría en el arte de interpretar música.

El legado musical de Tony Bennett es un tesoro invaluable para la industria, y su ausencia deja un vacío en el corazón de los amantes de la música clásica y del jazz. Su voz atemporal y su elegancia sobre el escenario perdurarán en el recuerdo de generaciones venideras.

Las poderosas frases de Tony Bennett

-Para mí, el Cielo es estar vivo.

-Cuando intentas llegar a la cima, siempre te empujan hacia abajo.

-No trabajé ni un solo día en mi vida. Canto, pinto. Esa es mi pasión, y aún tengo mucho por aprender.

-[A mis padres] Los extraño muchísimo y, aún a mi edad, siempre los recuerdo. Recuerdo lo geniales que fueron. Tuve una hermosa familia. Nos queríamos y nos ayudábamos y eso es algo que nunca, nunca se olvida.

-Aprendí que la vida es un regalo, que hay que disfrutarla, porque es un milagro que estemos acá. Entonces, más allá de lo que nos pase, tenemos que ser conscientes de que estamos vivos. Todo en la naturaleza está vivo y nosotros formamos parte de ella.

-Yo me siento universal, yo nunca digo que mi país es mejor que el de los demás. Yo siempre digo que Naciones Unidas ha hecho que me vuelva un ciudadano del mundo. En lugar de afirmar que mi país es mejor que el de los demás, digo: “Toda la gente es importante. Y todos estamos en el mismo mundo”.

-El camino para ser un gran artista no es cantar canciones baratas, hacerlo solo por dinero. El dinero se olvida, pero las canciones permanecen. Cuando escuchas una grabación de alguno de ellos, resulta tan hermosa que pueden pasar treinta, cuarenta, cien años, y nunca sonarán pasadas de moda. Eso es calidad.

La música ha perdido a una de sus leyendas, pero su legado perdurará como un tributo eterno al arte de la interpretación y a la pasión por la música. Descanse en paz, Tony Bennett.

En Esquire
Desde la casa real de Barbie hasta consolas de videojuegos, existe una gran variedad de colaboraciones que diferentes marcas lanzaron para subirse al trend de la muñeca más famosa del mundo

>> Te puede interesar
La fuerza trascendental que el amor provoca es uno de los misterios que Arap Bethke buscará resolver en “El extraño retorno de Diana Salazar”, la nueva adaptación televisiva exclusiva del servicio de streaming ViX
Descubre cómo David Corenswet se preparó para interpretar a Superman en la nueva película del Universo Extendido de DC, con un intenso entrenamiento y una dieta extrema de 6 mil calorías diarias
Te contamos sobre la fecha de estreno de “Dune 2" en la nueva plataforma Max, ofreciendo uno de los platos fuertes para sus suscriptores desde el primer día. Conoce más sobre la epopeya espacial de Denis Villeneuve y las futuras producciones que expandirán el universo de “Dune” en la pantalla
Netflix se prepara para el estreno de “El Capitán”, un documental que narra la vida y trayectoria de Rafael Márquez, uno de los futbolistas más destacados de México