¿Qué significa regalar un reloj?

Regalar es todo un acto lleno de significado e intención. Cuando el objeto es un reloj, y el contexto corresponde, lo que te quieren decir está claro como el agua

Qué significa regalar un reloj

Getty Images

Te decimos qué significa regalar un reloj para que no dejes pasar uno de los detalles más fuertes y románticos de tu pareja.

La pregunta, a la que daremos una respuesta, es bastante recurrente. Comencemos diciendo que los seres humanos tenemos esa fijación por dar significados a las cosas. Aparentemente, es así como la realidad cobra un sentido para nosotros. Dar un regalo, por ejemplo, es un detalle que por lo general denota cariño o, incluso, alguna emoción de afecto mayor. Ahora, dependiendo el regalo, el mensaje puede ser todavía más preciso. En ese sentido, la inquietud por saber qué significa regalar un reloj hace su aparición.

¿Qué significa regalar un reloj?

Los relojes, contrario a lo que algunas personas piensan, no están ni cerca de desaparecer. Estos objetos nos llevan acompañando por mucho tiempo a lo largo de la historia, siendo los de pulsera todo un artefacto para el portador.

Quien sabe de relojes reconoce en ellos todas sus virtudes y complejidad. Y es que, gracias a los instrumentos para medir el tiempo, una persona puede resaltar su personalidad, estilo y elegancia.

Ahora bien, tenemos de frente una pregunta precisa: ¿qué significa regalar un reloj? Habría que decir, por prudencia, que aquí se abre un espectro amplio donde una cultura determinada está en condiciones de ofrecer algún significado distinto al que presentamos en esta nota. Por ello, advertimos, de una vez, que nosotros nos referimos al valor del obsequio dentro del ámbito de pareja.

Con cuenta de lo último, podemos decir que regalar un reloj es hacerle saber al destinatario, por medio de un objeto que simboliza el tiempo, que se desea compartir cada instante de un nuevo porvenir con la persona amada. Este es un sello de compromiso y de la devoción que se predica al lazo que ahora se ve honrado.

El mejor regalo para un novio

La tradición nos ha enseñado que los regalos de compromiso ya están definidos; el novio da el anillo y la mujer corresponde con un reloj. Dichos obsequios simbolizan, a su propio modo, los anhelos de formalizar la unión y entregar al otro una expresión material del amor que se profesa.

Así que ahora lo sabes: si te reglan un reloj, puedes sentirte honrado de que esa mujer ha decidido que sus mejores momentos los quiere a tu lado.

>> Te puede interesar
La compañía internacional de teatro estrena, en junio, el espectáculo que agotó taquilla en Argentina
El mundo de la moda llora la pérdida de uno de sus grandes talentos, Roberto Cavalli, quien falleció en Florencia a los 83 años después de una larga enfermedad
Descubre la verdad detrás de los mitos más comunes sobre los eclipses solares y aprende cómo disfrutar de este fenómeno astronómico de manera segura y sin supersticiones
El próximo lunes 8 de abril de 2024 se podrá observar un eclipse solar en México, Estados Unidos y Canadá. Te contamos cómo y dónde verlo en vivo y gratis, además de los detalles sobre su duración y los lugares donde se oscurecerá por completo