Highlites del Festival de Tribeca y todo sobre el próximo De Niro Con

El Festival de Tribeca 2023, reconoció a Robert DeNiro, co-fundador del festival.

Highlites-del-Festival-de-Tribeca

Robert De Niro, Mayor Eric Adams, Martin Scorsese y Jane Rosenthal en el Festival de Tribeca

Arturo Holmes/Getty Images for Tribeca Festiva

El Festival de Tribeca 2023, homenajeó a DeNiro y a la ciudad de Nueva York

Con 109 largometrajes de 127 cineastas de 36 países, incluyendo 93 estrenos mundiales, del 7 al 18 de junio se llevó a cabo el Festival de Tribeca 2023, en donde se reconocieron además las aportaciones de Robert De Niro, co-fundador del festival, a la ciudad de Nueva York.

Este festival reúne anualmente a artistas y audiencias diversas para celebrar la narración de historias en todas sus formas; incluidas películas, televisión, música, narraciones de audio, juegos y XR. Tribeca defiende tanto las voces emergentes como las establecidas.

Entre los trabajos destacados estuvieron el estreno de documentales que incluyeron participaciones de músicos como U2 (Kiss the Future), Alicia Keys (Uncharted), Carlos Santana (Carlos), Gloria Gaynor (Gloria Gaynor: I Will Survive) y Cindy Lauper (Let the Canary Sing), además de la premiere de Waitress, la obra de Broadway protagonizada por Sara Bareilles.

"Gloria Gaynor: I Will Survive" Premiere - 2023 Tribeca Festival

Gloria Gaynor durante el Festival Tribeca 2023

Getty Images

En esta edición hubo 43 directores con óperas primas y 41% (45) de las películas estuvieron dirigidas por mujeres. Además, el 36% (39) de los largometrajes estuvieron dirigidos por cineastas BIPOC (black, indigenous, and people of colour), incluidos dos cineastas nativoamericanos.

Además de ser una plataforma para talentos emergentes de todo el mundo, el festival también incluyó las premieres de las nuevas películas de actores como Nick Jonas, Jacob Elordi, Zachary Quinto, Billy Porter, Luke Evans, Alex Wolff, Halle Bailey y Jon Hamm, entre otros.

Una vez más, los cinéfilos podrán disfrutar de las selecciones del Festival de Tribeca desde sus hogares a través de la plataforma en línea “Tribeca at Home”, que estará vigente hasta el 2 de julio.

Aquí algunos destacados del el Festival de Tribeca 2023:

De Niro recibe llaves de la ciudad y tendrá De Niro Con por su cumpleaños 80

Robert De Niro fue reconocido con la llave de la ciudad de Nueva York y durante el Festival se anunció el “De Niro Con”, un evento de fanáticos de tres días para celebrar el 80 cumpleaños del actor. Los eventos tendrán lugar en Spring Studios, en Nueva York, del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2023.

"Kiss The Future" Opening Night - 2023 Tribeca Festival

Matt Damon y Robert De Niro

Getty Images

De Niro acumula innumerables reconocimientos, incluidos dos premios Óscar y un Screen Actors Guild Life Achievement Award. También ha recibido el Kennedy Center Honor y una Medalla Presidencial de la Libertad del presidente estadounidense Barack Obama.

Sara Bareilles presentó Waitress, the Musical - Live on Broadway!

Uno de los eventos más esperados de esta edición era el estreno de Waitress, the Musical - Live on Broadway! que incluyó la asistencia de miembros del elenco como Drew Gehling, Charity Angel Dawson, Dakin Matthews, Caitlin Houlahan y Joe Tippett, además de una presentación musical de la compositora Sara Bareilles, tras la premiere. La película, filmada durante una presentación en vivo de Broadway de la obra, logra capturar la esencia del musical.

Entre pláticas y clases magistrales

La serie The Storytellers incluyó a Paul McCartney en conversación con Conan O’Brien para la grabación del podcast Conan O’Brien Needs a Friend; a Lin-Manuel Miranda, ganador del Premio Pulitzer, Grammy, Emmy y Tony, hablando con la actriz nominada al Premio de la Academia, Rosie Pérez; Billy Porter, ganador de premios Emmy, Tony y Grammy charló con Idina Menzel; y también hubo una plática con la actriz nominada al Óscar Hailee Steinfeld.

"Modern Love With Kim Cattrall" Premiere - 2023 Tribeca Festival

Kim Cattrall

Jamie McCarthy/Getty Images for Tribeca Festiva

La grabación del podcast Modern Love tuvo como invitada especial a Kim Cattrall, quien recientemente se anunció regresará a la serie Just Like That.

The Directors Series presentó al realizador nominado al Oscar David Fincher en conversación con el director ganador del Premio de la Academia Steven Soderberg, así como a la directora Patty Jenkins platicando con Katie Holmes.

Los actores toman la silla de director

El Festival incluyó un número considerable de películas dirigidas por actores: First Time Female Director, de Chelsea Peretti; Maggie Moore de John Slattery; Bucky F*cking Dent, de David Duchovny; Eric LaRue de Michael Shannon; Fresh Kills, de Jennifer Esposito; The Listener, de Steve Buscemi y Shortcomings, de Randall Park.

Se sorprendió combinado premieres con presentaciones musicales

La categoría “Spotlight+” incluyó una serie de eventos en vivo que dieron vida a la experiencia cinematográfica. Una actuación de She Is The Music, comisariada por Alicia Keys, siguió al estreno mundial de Uncharted; la inigualable Gloria Gaynor actuó después del estreno mundial de Gloria Gaynor: I Will Survive; y una clase magistral de composición de Indigo Girls siguió al estreno en Nueva York de It’s Only Life After All.

>> Te puede interesar
La compañía internacional de teatro estrena, en junio, el espectáculo que agotó taquilla en Argentina
El mundo de la moda llora la pérdida de uno de sus grandes talentos, Roberto Cavalli, quien falleció en Florencia a los 83 años después de una larga enfermedad
Descubre la verdad detrás de los mitos más comunes sobre los eclipses solares y aprende cómo disfrutar de este fenómeno astronómico de manera segura y sin supersticiones
El próximo lunes 8 de abril de 2024 se podrá observar un eclipse solar en México, Estados Unidos y Canadá. Te contamos cómo y dónde verlo en vivo y gratis, además de los detalles sobre su duración y los lugares donde se oscurecerá por completo