Un rincón uruguayo en el corazón de San Ángel Inn

Nos escapamos a probar uno de los mejores exponentes de la gastronomía italo-uruguaya en CDMX.

restaurante uruguayo san angel inn

Cortesía

Desde hace 22 años, en la colonia San Ángel Inn se encuentra Barrio Sur, una antigua casona con un característico estilo colonial que, a través de sus aromas y sabores, logra trasladarte a un rinconcito de Montevideo, capital uruguaya.

Barrio Sur toma su nombre de uno de los barrios más conocidos de Montevideo, el Barrio Sur, lugar en el que se estableció la población afrodescendiente de aquel país.

El espacio y su decoración elegante te harán sentir en un ambiente relajado y agradable. Podrás disfrutar de una comida típica uruguaya pues su parrilla está compuesta por cortes finos, importados y 100% green ya que son de libre pastoreo, sin hormonas ni químicos. El menú tiene opciones variadas, además de disfrutar de un buen corte de carne, también podrás degustar Gnocchis de Cuatro Quesos, Ravioles al Pomodoro, Tallarines, Ensaladas, Sopas e incluso algunas opciones Marinas, Pescado de temporada a la Alcachofa, Pulpo o Salmón.

El inigualable sabor de Barrio Sur permanece gracias a sus procesos artesanales en la producción de pasta y pan, además de sus insumos de la más alta calidad. Además una característica que diferencia a Barrio Sur, es su gran variedad de vinos uruguayos, importados ex profeso para el restaurante y que sólo encontrarán aquí.

restaurante uruguayo san angel inn

Cortesía

Los imperdibles

Barrio Sur te recibe de entrada con una berenjena a la parrilla que llega sin ordenarla. El gesto se agradece ya que es espectacular, no te la puedes perder.

Nuestra entrada favorita fue la provoleta. Una deliciosa porción de queso sobre una sartén caliente justo como debe ser preparada: crocante por fuera, suave por dentro, servida con especias y una rodaja de jitomate fresca, un must.

Barrio Sur se distingue por sus cortes estilo uruguayo y no perdimos la oportunidad de degustar uno de estos. Decidimos consentirnos con un bife de lomo, una jugosa y muy justa porción de carne en su punto, acompañada de papas a la francesa recién hechas. Con esto no puedes fallar. Es un plato recomendado incluso para compartir.

Terminamos esta espectacular experiencia con un Tatin de Pera. Una deliciosa pera horneada que descansa sobre una suave cama de hojaldre, acompañados de helado de vainilla. El cierre perfecto.

restaurante uruguayo san angel inn

Cortesía

El maridaje

La comida estuvo acompañada de un Don Pascual Tannat Crianza, un vino tradicional de la región. Este vino afrutado, de baja tanicidad, es ideal para acompañar carnes.

Lo que debes probar en Barrio Sur

  • Empanadas (De Carne de Filete, Del Barrio, Humita)
  • Tira de Asado
  • Entraña
  • Ravioles al Pomodoro
  • Linguini Rambla Sur
  • Pizzas a la leña
  • Copa Helada Chaja

Llévate una parte de Barrio Sur a tu casa

Además, en la planta baja del restaurante encontramos Casa Barrio, una tienda con los mejores vinos uruguayos -y de otras latitudes-. Se trata de una selección finamente curada de las mejores etiquetas y productos uruguayos para llevar a casa.

Dónde: Santa Catarina 207, San Angel Inn

>> Te puede interesar
Si eres amante del tequila, te presentamos el nuevo cristalino, suave y dulce, que se convertirá en la estrella de todas tus reuniones.
Conoce el mezcal mexicano galardonado con la Medalla de Oro en la San Francisco Spirits Competition y otros importantes reconocimientos internacionales. Además, te presentamos tres beneficios de tomar mezcal que te sorprenderán
Descubre la historia detrás del tequila más exclusivo del mundo, cuya botella única está valuada en 3.5 millones de dólares
Descubre cómo Microsoft y la destilería sueca Mackmyra se unen para crear el primer whisky del mundo generado por Inteligencia Artificial