Emilio es un restaurante Vasco-Español autentico, con una cocina enfocada en tener los mejores arroces a la leña, técnica que acentúa los sabores en el arroz, una forma de preparación única de España que lo diferencia y lo hace destacar del resto.
Te puede interesar:
- Este mezcal, premiado en el Concours Mondial de Bruxelles, es el que tienes que probar
- Entrevistamos (en secreto) a un inspector de la Guía Michelin
- Abran las puertas que llegó Oporto, el vino fortificado que vas a querer poner en todos tus cócteles
Además de la maestría total en la correcta cocción de los pescados y mariscos, por la cual la cocina española ha sido mundialmente reconocida, Emilio se centra en lo sustentable, desde la madera hasta los pescados, todos con calidad extraordinaria Emilio ofrece un espacio amplio y elegante, marco perfecto para su cocina abierta donde podrás apreciar en su máximo esplendor la leña y los procesos de una auténtica cocina española. El menú, recientemente renovado, a cargo del chef César de la Parra, se centra principalmente en sus increíbles arroces, aunque es bastante variado y ofrece entradas y fuertes para todos los gustos. Cabe destacar la carta de vino español, ovacionada como una de las mejores entre los expertos sommeliers, y que hoy ubican a Emilio como centro neurálgico de la reunión entre la colonia española afincada en México.
Con una imagen renovada, Emilio guarda entre sus paredes ese aire mediterráneo en el que los colores ocres y olivos envuelven al comensal en sus dos plantas, que cuentan con agradables terrazas y sendas barras de donde lo mismo salen pintxos y tapas que cocteles, entre los que destacan la Hora del Vermouth. Emilio está ubicado en la zona de polanquito, una de las zonas más exclusivas y espectaculares en la CDMX. Estando sentado te transportas a la costa del País Vasco, con vista directa al parque Lincoln. Es un restaurante donde la atención, el servicio y los productos que utilizamos son de la mejor calidad.
Chef ejecutivo:
Chef Cesar de la Parra: Inició su trayectoria a los 16 años. Descubrió su amor por la cocina de la mano de los chefs más reconocidos en algunos de los mejores restaurantes del mundo. Desde cero, Cesar ha logrado consolidar su carrera a través del esfuerzo y dedicación. Su mantra es “La clave es dar lo mejor de ti, rodearte de gente talentosa y hacer de tus errores tus fortalezas”. Tras cinco años de cosechar éxitos, César tiene en puerta planes de expansión a Estados Unidos y Europa.
Editors Choice
La entrada: Tacos de pato con salsa de tamarindo. Crocantes por fuera y jugosos por dentro, simplemente increíbles.
El fuerte: El falso risotto con trufas blanca y negra. Cremoso, con una combinación de sabores increíble. Podríamos comerlo todo el día. El trago: Emilio presume una mixología amplia, pero lo que más nos gustó fue el Expresso Martini Tipo de restaurante: Fine dining Ticket Promedio: $1150 Dónde: Av. Emilio Castelar 107, Polanco
Sigue leyendo:
Este mezcal, premiado en el Concours Mondial de Bruxelles, es el que tienes que probar Entrevistamos (en secreto) a un inspector de la Guía Michelin Abran las puertas que llegó Oporto, el vino fortificado que vas a querer poner en todos tus cócteles