Bon Jovi, Brad Pitt y más celebridades que triunfan en la industria del vino

Además de sus importantes ganancias como actores o cantantes, estos famosos encontraron en la industria vinícola otra fuente de ingresos… bastante jugosa, por cierto

vino-bonjovi

Bon Jovi es dueño del mejor vino rosado del mundo

@hamptonwater / Instagram

Muchas celebridades, como el rockero Bon Jovi, encontraron en la industria vinícola una lucrativa fuente de ingresos y cada vez más se suman a esta tendencia que podría ser considerada como una mina de oro. De acuerdo con un reporte de Gomberg & Fredrikson, el consumo de vino ha ido en aumento pese al panorama económico mundial.

En un informe que Forbes publicó con base en el documento de la industria del vino, se señala que las ventas aumentaron un 16.8% en 2021 comparado con el 2020. “Las ventas totales de vino, incluidas el vino nacional e importado, fueron de 78.4 mil millones (de dólares), en comparación con la cifra del año anterior de 67.3 mil millones”.

vino-tinto

El consumo de vino sigue en aumento

Pixabay

Por esa atractiva razón, más de una decena de famosos han buscado crecer como empresarios con la producción, venta y distribución de vinos y aquí te vamos a decir quiénes son algunos de ellos.

Brad Pitt y Angelina Jolie: Miraval

miraval-vino

Miraval es el vino rosado propiedad de Brad Pitt y Angelina Jolie

@miraval / Instagram

La expareja de esposos y ambos actores son dueños de la marca Miraval Provence, la cual, los tiene enfrentados en los tribunales, además de su interminable juicio de divorcio. este vino rosado es uno de los más famosos del mundo y de los que mejor calificación tienen entre los expertos.

Cameron Diaz: Avaline

La actriz estadounidense Cameron Diaz, también de ascendencia cubana, es dueña de la marca Aveline, que ha promocionado con esmero en redes sociales. Este vino es tan amable y fresco que la última vez que la también modelo lo promocionó lo combinó con una suculenta ensalada. Es orgánico y libre de aditivos.

Jon Bon Jovi: Hampton Water

El líder de la banda que lleva su nombre, Bon Jovi, se alió con el enólogo francés Gérard Bertrand para un proyecto interesante: producir el mejor vino rosado del mundo, y lo lograron. El producto que se llama Diving into Hampton Water está considerado como el mejor de su rama y nadie ha podido bajarlo del podio.

Jay-Z: Armand de Brignac

No contento con ser uno de los empresarios de la música más ricos y poderosos del mundo, Jay-Z, esposo de Beyoncé, es dueño de la marca de champagne Armand de Brignac, cuyas botellas alcanzan un costo aproximado de 10 mil pesos mexicanos. En 2021, el rapero vendió la mitad de la participación al conglomerado de lujo LVMH, propiedad de Bernard Arnault.

Sarah Jessica Parker: Invivo

invivo-sjp

Sarah Jessica Parker es una empresaria vinícola destacada

@invivoxsjp / Instagram

Desde 2019, la estrella de la inolvidable serie Sex and the City es dueña de la marca de vinos Invivo, el cual, tiene dos variedades: blanco, proveniente de Nueva Zelanda; y rosado, de la Provenza francesa; su maridaje queda perfecto con mariscos o platillos veganos. Estas botellas le han merecido a la famosa actriz más de 60 premios y 13 medallas de oro y tiene una calificación de 90+ puntos por Wine Spectator.

Con este repaso queda claro que las celebridades han encontrado en la industria de las bebidas alcohólicas un lucrativo side business que les comienza a representar una fuente importante de ingresos que en algunos casos podría convencerlos de tomar distancia de los escenarios para explotar su faceta empresarial.

>> Te puede interesar
Te presentamos la historia de “El Califa de León”, una modesta taquería de barrio que ha sido reconocida con una estrella Michelin en la Guía Michelin México 2024
La Guía Michelin México 2024 ha marcado un hito en la historia gastronómica de México al reconocer a 18 restaurantes con estrellas Michelin. Descubre quiénes son y por qué han sido premiados
Descubre cuál es el tequila más potente y cómo disfrutarlo de manera responsable con los consejos de los expertos
Descubre estos cinco cócteles clásicos con whisky que son perfectos para celebrar el día de las madres. Estos cócteles son una excelente manera de explorar la versatilidad y el sabor del whisky en compañía de mamá