5 restaurantes de plan romántico en el DF

5 restaurantes de plan romántico en el DF

Quintonil

Jorge Vallejo y Alejandra Flores emprendieron este restaurante y lo han mantenido con un estándar alto de la escena gastronómica en México. Sabores, aromas de la variada y vibrante cocina mexicana, llevado a nuevas texturas y creaciones originales y sofisticadas como un coctel de camarón con espuma de coco, un platillo que fascina desde la vista, como una obra de arte. Una gran experiencia culinaria en un ambiente elegante e íntimo. Es un lugar para una ocasión especial, para reservar con tiempo y sacar el mejor saco y par de zapatos.

Newton 55, Polanco

Su página

Piantao

Es un restaurante argentino que se salva de la típica decoración de gauchos o ídolos futbolísticos, escondido en los jardines de la Plaza Cuicuilco (una antigua fábrica papelera) al sur de la ciudad. Parece como si escaparas a una cabaña en el bosque, para cenar a la luz de velas y chimenea. El ambiente está a todo y la comida, excelente.

Ve en pareja entre semana por la noche. Los fines de semana es un ambiente más familiar, con niños jugando en el jardín.

Todos los jueves por la noche tienen un espectáculo de tango, y los viernes un grupo de jazz.

Plaza Cuicuilco. Av San Fernando 649, Peña Pobre.

Su página

Azul Condesa

Del chef Ricardo Muñoz Zurita, este restaurante es más íntimo que sus hermanos (Azul Histórico y Azul y Oro), con un agradable jardín interior que se antoja para una noche calurosa o despejada en la ciudad. Comida mexicana hecha con elegancia y pasión para compartir en una cena romántica.

Nuevo León 68, Condesa

5286 6380

Su página

Sud 777

Es uno de los restaurantes que todo mundo alaba, y aunque las expectativas son altas, no decepciona. Es el mejor restaurante del sur de la ciudad, muchos comensales han dicho. La decoración es casi tan importante como su concepto culinario. Acabados en madera, plantas, una arquitectura de interiores muy interesante. El Chef Edgar Núñez tiene una filosofía de ingredientes de temporada, locales y orgánicos. El restaurante recibió un premio de excelencia de Wine Spectator.

Boulevard de la Luz 777, entre Camino Santa Teresa y Paseo del Pedregal. Col. Jardines del Pedregal

Su página

Au Pied de Cochon

Un clásico francés que te hace sentir en París al entrar. Pide una botella de vino, abre el apetito con una sopa de cebolla (no nada hay como la sopa de aquí) y luego decidir si te vas por una fuente de mariscos, los ostiones frescos o un platillo tradicional como el Coq Au Vin. Haz espacio para el postre, ¿una crème brûlée? Solo de decirlo ya se siente el romance en el aire.

Hotel Presidente Intercontinental (Campos Elíseos 218, Polanco o Juan Salvador Agraz 97, Santa Fe)

Su página

Fotografía: Shutterstock

>> Te puede interesar
Descubre cómo hacer de este San Valentín una experiencia única para el hombre de tu vida (pareja o amigo, da igual). ¡Encuentra la inspiración perfecta para sorprenderlo en este día tan especial!
Una guía para conocer los eventos y shows imperdibles de esta temporada
Descubre las 7 herramientas esenciales que todo hombre necesita para adentrarse en el mundo de la coctelería. Desde shakers hasta morteros, este kit básico te convertirá en un bartender casero profesional estas fiestas
Descubre la elegancia y tradición de Moët & Chandon con su POP UP en Palacio de Hierro, ofreciendo una experiencia única para aprender sobre champagne, maridajes y la perfección en la mesa, todo para celebrar estas festividades con exclusividad y estilo