Bloody Mary: la forma correcta de prepararlo (y la más sencilla)

Te contamos la forma más sencilla de preparar un Bloody Mary perfecto, en pocos pasos

Bloody Mary

Getty Images

El Bloody Mary es uno de los cócteles, y aperitivos, más populares del mundo. Su origen aún se debate, pero su encanto es todo un hecho.

Si estas leyendo esto es, muy probablemente, porque te gusta el Bloody Mary tanto como a nosotros. Este rico cóctel, de historia controvertida, es uno de los favoritos al momento de aliviar la resaca, y no es ningún misterio que así sea: el conjunto de sus ingredientes desprende esas notas acidas y picosas que tanto gustan.

Ahora bien, si buscas en internet, con el fin de encontrar una receta ideal para preparar este cóctel, seguro hallarás un montón de opciones que, a lo menos, lograrán confundirte. Sabiendo perfectamente que esto puede suceder, hemos recuperado para ti lo que un experto en el tema recomienda para lograr la mejor versión de esta bebida.

Se trata del ganador del premio James Beard, David Wondrich. Este hombre no sólo ha escrito libros sobre coctelería, también ha estudiado a profundidad la historia de varias bebidas que hoy son ampliamente populares en bares de todo el mundo. Por supuesto, el cóctel en turno no ha escapado al radar de este experto.

David sabe que la mejor versión de esta bebida es también la más sencilla. Eso sí: es indispensable contar con los ingredientes y enfoque adecuados para obtener el mejor resultado. Llegamos entonces a los pasos que Wondrich recomienda para preparar un Bloody Mary.

Los pasos al mejor María Sangrienta

Es muy usual que esta bebida sea saturada con ingredientes que, en realidad, poco aportan a su totalidad. El asunto es más fácil de lo que aparenta. Los ingredientes que no te pueden faltar son:

  • Vodka
  • Jugo de limón y de jitomate
  • Salsas Worcestershire y Tabasco.

No es necesario hacer una mezcla de jugos, lo fundamental es tener el de jitomate como base para todo lo demás. Considera que los limones tienen el propósito de evitar el sabor químico de los concentrados. Y, muy importante, asegúrate de comprar un buen vodka.

En tu coctelera reúne los ingredientes y mézclalos. Debes tener 4 onzas de jugo de jitomate y media onza de vodka y jugo de limón. No olvides agregar un poco de las salsas Tabasco y Worcestershire

Llegados a este punto, tu bebida debería estar lista, pero, como bien sabe David, hay quienes siempre buscan agregar más sabor. Pensando en esta gente, el experto en coctelería recomienda añadir rábanos picantes o un poco de pimienta recién molida. Podrías también poner un trozo de limón o una aceituna para condimentar y decorar. Claro, todo esto sin exagerar.

>> Te puede interesar
Descubre los beneficios y riesgos de tomar vino tinto diariamente antes de comer
Descubre por qué regalar un tequila por el Día del Padre es una excelente idea. Haz que esta celebración sea inolvidable con el regalo perfecto
Quédate con el mejor sabor de boca en una ocasión tan especial: conoce las mejores opciones de vinos para festejar con papá.
Explora los cinco mejores desayunos del mundo según TasteAtlas. Descubre cómo estos platillos no solo llenan de energía tus mañanas, sino que también te conectan con las ricas tradiciones culinarias de cada país