Beto del Toro se corona como el ganador del del Torres Brandy Zero Challenge 2024

Conocimos los sorprendentes proyectos de bares sostenibles que se destacaron en el Torres Brandy Zero Challenge. En la edición 2024, Beto del Toro resulto ganador y representará a México en la gran final global en Barcelona

beto-del-toro-se-corona-como-el-ganador-del-del-torres-brandy-zero-challenge-2024.jpg

Cócteles sostenibles: Conoce al ganador del Torres Brandy Zero Challenge en México

Torres Brandy

La reciente final del Torres Brandy Zero Challenge en México reunió a mentes creativas de la mixología, gastronomía y medios de comunicación en Alofah Tiki Bar. Cuatro finalistas locales presentaron propuestas innovadoras, pero fue Beto del Toro quien se destacó con su proyecto "¿Qué es Taller Zero? Dando una segunda oportunidad”, llevándose el título de ganador local.

Torres Brandy Zero Challenge 2024

Torres Brandy, marca fundada en 1928, desafía a bar managers y bartenders de todo el mundo con el Torres Brandy Zero Challenge, una competición global que busca el proyecto de bar de cócteles más sostenible. Diez países participan en fases nacionales y globales, presentando propuestas que prioricen la sostenibilidad ambiental y la innovación en eco-cócteles. El ganador recibe 25,000 euros para implementar el proyecto y 5,000 euros personales. La competición, originalmente presentada en 2020 y pospuesta debido a la pandemia, reanuda su compromiso ambiental para impulsar prácticas sostenibles en la mixología. La final global se llevará a cabo en Barcelona en marzo de este año, ciudad destacada por su sostenibilidad y vitalidad en la mixología.

Beto del Toro y su proyecto “Taller Zero”

En el corazón de Rufina Mezcal, Beto propone un espacio donde las botellas de vidrio desechadas toman una segunda vida útil. "¿Qué es Taller Zero?” ofrece la creación de objetos como vasos, lámparas y ceniceros a partir de botellas recicladas. Después de la presentación de su proyecto, el originario de Guadalajara Jal. preparó su cóctel, el “ZUMO ZERO”, un rico drink, con base al sabor del limón que fusiona la sostenibilidad con el arte de la mixología.

beto-del-toro-se-corona-como-el-ganador-del-del-torres-brandy-zero-challenge-2024-2.JPG

Beto del Toro ganador del Torres Brandy Zero Challenge en México

Torres Brandy

Torres Brandy Zero Challenge México

La edición 2024 contó con la destacada participación de cuatro finalistas mexicanos en el Torres Brandy Zero Challenge. Entre ellos, Cuauhtli Camacho, Orlando Gossio Herrera, Ricardo Calzada Cedillo, además por supuesto de José Alberto García del Toro, quien resulto ganador. Cada uno de estos competidores presentó no solo su proyecto sustentable único, sino también propuestas de bebidas espirituosas excepcionales, caracterizadas por un compromiso ambiental sobresaliente y elaboradas con el prestigioso Torres 15 Brandy.

beto-del-toro-se-corona-como-el-ganador-del-del-torres-brandy-zero-challenge-2024-3.JPG

Participantes del Torres Brandy Zero Challenge en México

Torres Brandy

Los encargados de elegir al ganador del Torres Brandy Zero Challenge en México

El jurado, compuesto por Marco Beteta, Sergio Martínez y Fernando Zorrilla, seleccionó a Beto del Toro como el ganador, quien representará a México en la final global en Barcelona. La competencia contará con representantes de diversos países, destacando la creciente conciencia global sobre la sostenibilidad en la industria.

beto-del-toro-se-corona-como-el-ganador-del-del-torres-brandy-zero-challenge-2024-4.JPG

Torres Brandy Zero Challenge en México

Torres Brandy

La final global ofrecerá un premio de 30,000 euros para el proyecto ganador, destinados a hacer realidad iniciativas sostenibles. Torres Brandy impulsa la industria hacia un futuro más sostenible, redefiniendo la coctelería con propuestas que no solo deleitan el paladar, sino que también contribuyen al bienestar del planeta. ¡Descubre cómo la innovación y la sostenibilidad se mezclan en el Torres Brandy Zero Challenge!

>> Te puede interesar
En el vibrante mundo de los vinos, Rombauer se destaca por su calidad y sabor excepcionales. En esta nota, exploramos cuatro de sus vinos más emblemáticos, cada uno ofrece una experiencia única, perfecta para cualquier ocasión
Se trata de un tequila cristalino de transparencia extrema, pero con los aromas y sabores del destilado complejo que en realidad es. ¿Cómo se marida la dualidad de Patrón Cristalino? Fuimos a su lugar de origen para descubrirlo.
Descubre lo que la ciencia tiene que decir sobre el consumo de café caliente en temporadas de altas temperaturas y si realmente ayuda a refrescar el cuerpo
Hamburguesas, malteadas, papas y madridismo en UNO by Real Madrid