Para los amantes del buen descanso: 3 pasos para conseguir una rutina relajante

3-pasos-para-conseguir-una-rutina-de-sueno-relajante.png

Una encuesta realizada a 12 mil personas, arrojó que el 64% tenía problemas para dormir y un bajo rendimiento en el día a día. Además, en México, al menos 40 millones de personas luchan contra el insomnio y 6 de cada 10 profesionales han sentido agotamiento extremo derivado del síndrome de Burnout.

Estos datos cobran profunda relevancia porque está comprobado que una mala calidad de descanso, impacta directamente en tu salud, provocando además alteraciones en tu estado de ánimo.

Y como sabemos la importancia de mejorar la calidad de vida a través del sueño, visitamos la fábrica de Luuna, marca integral especialistas en el descanso que cumple 8 años y que ha destacado por tener el colchón mejor calificado de México ante Notario Público respaldado por la cantidad de reseñas positivas y por ser pionera en la introducción del primer colchón memory foam en caja y sin resortes en nuestro país.

pasos-para-conseguir-una-rutina-de-sueno-relajante.png

En nuestra visita, nos sorprendió gratamente ver de cerca la innovadora tecnología que utilizan en su línea de producción, tanto de colchones como de almohadas. Para empezar, utilizan una combinación de maquinaria alemana, turca, italiana y mexicana, lo que garantiza productos de la mejor calidad.

3-pasos-para-tener-una-rutina-de-sueno-relajante.png

Como marca, están tan seguros del producto que tienen, que ofrecen a todos sus clientes 100 noches de prueba gratis y hasta 12 años de garantía. Y es que, en palabras de uno de sus fundadores, un buen colchón debe ofrecer firmeza, brindar estructura, amortiguar impacto y distribuir el peso, además de optimizar el flujo del aire y por supuesto, ser ergonómico para adaptarse perfectamente al cuerpo. Y por supuesto, estas son algunas de las cualidades de los colchones Luuna.

luuna-3-pasos-para-conseguir-una-rutina-de-sueno-relajante.png

Luego de aquel 2015, año en el que con su primer colchón en caja se convirtiera de inmediato en top ventas de Amazon, actualmente Luuna tiene 3 marcas enfocadas en descanso, bienestar y viajes, más de 600 colaboradores directos, más de 1 millón de clientes felices y presencia tanto en México como en Brasil.

3 pasos para conseguir una rutina relajante

Luuna se preocupa porque estemos informados acerca del síndrome de burnout y de la mano de Giulianna Boffa, especialista en descanso, nos regala estos 3 pasos para la creación de una rutina relajante.

Pero antes, es importante mencionar que el síndrome de burnout forma parte de la nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se refiere al agotamiento físico y emocional que muchos profesionales padecen (o han padecido) en algún momento de su vida laboral, el cual está acompañado por síntomas físicos o por impactos emocionales como sentirse desmotivado e insatisfecho con su trabajo.

Por ello, el equipo de Luuna se ha enfocado no sólo en la mejora constante de su portafolio de productos, sino también en cómo ayudar a concientizar a las personas sobre la importancia del descanso.

“La clave está en la creación de rutina relajante para el día y la noche. Sin embargo la rutina no lo es todo, debes tomar en cuenta que el lugar en el que descanses cumpla con lo necesario para lograr un descanso adecuado, aseguró Giulianna Boffa, Sleep Coach.

1) Repetición que crea hábitos

Recuerda que la repetición crea la rutina y se necesitan sólo 21 días para preparar a tu cuerpo para la explosión química que necesita suceder para dormir. Mismas acciones, misma hora y el mismo lugar.

rutina-de-sueño-relajante.png

2) Posición en la que duermes

Vital contar con una almohada ideal, como la ajustable Luuna la cual puedes adaptar su altura según tu posición de dormir:

● Boca abajo: presión en cuello y cervicales. Almohada: 80% muy delgada.

● Boca arriba: cabeza alineada con la columna para evitar obstrucciones al respirar !en especial para los que roncan! En esta posición la lengua suele caer hacia atrás y es más probable que ronques si no tienes una alineación correcta. Almohada: Firme para que te ayude a alinear tu espalda.

● Costado o de lado: Cubre distancia entre hombros y cuello hasta un 20% dependiendo de qué tan firme te gusta. Almohada: Alta máximo 20 %

3) Ambiente

Seguro lo has escuchado mil veces pero ¿realmente cuidas tu entorno antes de dormir? Los enemigos son el celular y la luz azul así que alejalos. Busca una luz cálida y tenue para tu rutina de noche y luz natural o azul de día. Si tienes oportunidad, y te gusta, incluye aromaterapia, algunas esencias como la lavanda te ayudarán a respirar, relajarte y por lo tanto a lograr un ciclo de sueño de buena calidad.

Más en Esquire
Dos años de colaboración entre Off-White™ y el AC Milan dan vida a una emocionante segunda colección de uniformes para los rojinegros, fusionando la moda deportiva y el estilo urbano. Con diseños únicos, un mensaje de apoyo y una campaña especial, esta colección es un giro refrescante en la moda futbolística que no querrás perderte

>> Te puede interesar
El whisky, conocido por su sofisticado y particular sabor, es una de las bebidas alcohólicas más populares en el mundo. Aunque su consumo moderado puede ofrecer ciertos beneficios para la salud, el abuso de esta bebida puede llevar a graves problemas de salud, incluido el alcoholismo
Un reciente estudio revela que beber dos o más copas de vino al día puede inhibir los efectos del folato, una vitamina esencial en la prevención del cáncer
¿Alguna vez te has preguntado qué dice de ti el tiempo que tardas en responder un mensaje de texto? Descubre la interpretación del “lenguaje corporal digital” y cómo puede afectar tus relaciones
Con la llegada del calor, muchos buscan refrescarse con una cerveza, pero el consumo excesivo puede llevar al aumento de peso y problemas de salud. Descubre las cervezas con menos calorías