Prueba estos tragos con whisky inmortalizados en la ficción

Las claves básicas para iniciar tu colección de relojes

colección de relojes

La relojería siempre se ha distinguido por su elegancia, su técnica y por su incomparable precisión al momento de crear una pieza, y eso lo convierte en único. También, el costo de un reloj Swiss Made, es sinónimo de garantía y reconocimiento y nos asegura que esa inversión pasará a una siguiente generación. Si bien el expertise de la relojería es bastante amplio, es necesario conocer conceptos básicos para poder hacer una inversión de forma correcta y funcional.


Te puede interesar:

Por ello, te dejamos algunos tips -tanto internos como externos- para dar tu primer paso como coleccionista de relojes suizos. Con esta guía sencilla pero bastante utilitaria, podrás ir construyendo tu gusto horológico.

Tips para iniciar tu colección de relojes

colección de relojes

Cortesía

Confía totalmente en tu gusto

No veas al reloj como una inversión financiera, sino como un objeto de valor sentimental y personal que, con el paso de los años, podrá ser heredado a un ser especial. No dejes la decisión de elegir un reloj a un familiar o amigo, pues es algo que llevarás contigo al menos 10 años. Esta es una oportunidad para expresar algo sobre ti mismo.

Etiqueta Swiss Made

El Swiss Made es un sello de garantía, tal como si se tratara de una denominación de origen. Esta etiqueta es empleada para indicar que un producto fue fabricado o ensamblado en Suiza. Y nada mejor que un reloj suizo.

coleccion-de-relojes-2.jpg

Cortesía

Apostar por lo clásico como algo seguro

Si es la primera vez que compras un reloj, lo ideal es asegurarse de escuchar esa voz interior en cuestión de gustos. Opta por un diseño clásico y atemporal, pues esto nos asegura una mayor vigencia y un reloj que no pasará de moda. Longines ha ampliado su línea La Grande Classique con nuevas combinaciones sin renunciar nunca a su carácter clásico y elegante, pero con toques contemporáneos pensado en una mujer cosmopolita.

Funcionalidad

Los relojes clásicos y elegantes poseen funciones que honran su utilidad original, por ejemplo; movimiento de cuarzo, movimiento automático, cronógrafo, fases lunares. O bien, con múltiples funciones al tener dos o más husos horarios. Lo clave es elegir un reloj que más se adapte a tus necesidades. Todos los modelos de la colección Longines Spirit Zulu Time cuentan con una tecnología de vanguardia que ofrece un movimiento extremadamente preciso y con certificado cronómetro.

El tamaño importa

Los relojes no deben verse pequeños en el antebrazo, y las correas no deben extenderse más allá de la muñeca. La medida ideal para hombres en carátulas redondas, oscila entre los 40 y 44 mm. Y esto es por regla casi general, pues el 95% de los hombres adquieren relojes en estas dimensiones.

Sigue leyendo:

Jaeger-LeCoultre pone a tu alcance la historia de la alta relojería El Tank Française de Cartier es el reloj para todos La desconocida historia de cómo los relojes Omega la rompieron en 2022

>> Te puede interesar
Un reloj clásico, elegante y con personalidad única que no puede faltar en la colección de los amantes de la relojería.
Estas lociones serán tus aliadas para estos días en que la temperatura empieza a subir.
BOVET nos regala un vistazo literal de un movimiento fascinante con su primer modelo totalmente esqueletizado.
Cuando de relojes se trata, encontrar uno que aporte a nuestro estilo versátil es fundamental.