Nada es perfecto, y lo que proyectan estos colores tampoco es la excepción. Incluso aquí hay diferentes matices y significados.
Hay gente tan inteligente, que hasta en su elección de colores busca decir algo que transmita un mensaje coherente y positivo. La colorimetría estudia en parte eso, así como la psicología del color. El caso es que, lejos de ser solo una cuestión de gusto, la diversidad cromática está ahí para ayudarnos a componer y aderezar nuestro discurso personal.
De acuerdo con los expertos, una buena elección de colores ayuda a formar una idea de armonía, e, incluso, es capaz inspirar atracción en otros.
Los colores de una persona inteligente
Negro
En entrevista para ABC, expertas en el tema señalaron que el negro puede ser elegancia y sofisticación. Sin embargo, abusar de él también puede llevar a despertar desconfianza y la idea de que se vive bajo un estado de tristeza o ánimo bajo.
Blanco
El blanco es amplitud, pureza y también el reflejo de una mente obsesiva que analiza y piensa cuidadosamente. No es fácil de llevar en prendas, pues se ensucia con mucha facilidad, pero no deja de estar entre lo que los especialistas han visto que personas de alto coeficiente intelectual eligen.
Azul
Con el azul refuerzas tu confianza, seguridad y estabilidad. No obstante, también vale la pena decir que algunos tonos se asocian a la frialdad.
Y a todo esto, ¿qué es la inteligencia?
Solo por no dejar cabos sueltos, dejemos en claro que la inteligencia es todo un concepto que a su vez engloba las capacidades del pensamiento abstracto, de comprender ideas complejas, entender y resolver problemas.
Los tres colores que se vinculan al inteligente, en conjunto, ponen de relieve que estamos frente a alguien que sabe lo que quiere, tiene confianza en sí y sus objetivos y que, además, cuida de su persona.