Logra que tu barba luzca tan atractiva como la de George Clooney


George Clooney es uno de los actores más guapos y su barba con canas ha jugado un papel muy importante, tanto en su vida personal como en su carrera profesional

La barba de George Clooney es una de las más deseadas

George Clooney ha labrado su carrera actoral con producciones de distintos géneros, desde comedias de situación hasta dramas y ciencia ficción, como uno de sus más recientes trabajos con la cinta The Midnight Sky, en la que da vida a un solitario científico que vive en el Ártico.

Justo en esa producción, George Timothy Clooney, con su personaje de ‘Augustine Lofthouse’, lució una de las barbas más largas que le hemos visto. Con bastantes canas y muy abundante, la del actor en la película es de tipo leñador que a muchos parece sexy y muy masculina.

¿Es verdad que las barbas, sobre todo las canosas, son como un imán para nuevas conquistas o solo se trata de un mito? Aquí tenemos la respuesta: de acuerdo con un estudio liderado por la investigadora Tessa R. Clarkson, publicado en un documento de la Royal Society Open Science, las mujeres perciben como atractivos y dominantes a los hombres con vello facial, “tanto social como físicamente”.

“Los rostros eran más atractivos con barba que con afeitado, tanto para relaciones a corto plazo como para relaciones a largo plazo”, se lee en la publicación científica. “En cuanto a las percepciones de masculinidad, los autores reconocieron la asociación positiva entre la masculinidad facial y la fuerza física, la capacidad de lucha y la asertividad social”, recoge “Psychology Today”.

Si en los planes está experimentar un nuevo look con barba, aquí tenemos los mejores consejos para lucir tan atractivo y seductor como George Clooney.

George Clooney

1. Sé paciente

Las barbas abundantes y crecidas toman tiempo para alcanzar el largo ideal, más o menos entre un mes y mes y medio. Hay reportes que recomiendan usar aceite natural de argán para acelerar el crecimiento, así como el aceite de ricino. También hay marcas que ofrecen algunas alternativas, como Sally Beauty, Kiehl’s y Le Labo Inc.

2. Darle forma

Dejar crecer la barba podría convertirse en un desastre porque, honestamente, los vellos no crecen al mismo ritmo. Para evitar un look desarreglado o sucio, es pertinente que se le dé forma con unas tijeras para que luzca pareja y limpia. El bigote también requiere su cuidado y su largo debe ir a la par de la barba.

George Clooney, uno de los actores más sexys

3. Recortar los bordes

Mientras la barba crece es necesario también recortar y darle forma a los vellos de la nuca y del cuello y para ello probablemente sea oportuno el apoyo de una rasuradora que otorgue mantenimiento en esas zonas.

4. Cepillar la barba

Conforme crece la barba, un cepillo de cerdas naturales es el mejor aliado para mantenerla ordenada pero, además, le dará un brillo especial.

5. El toque platinado

Cuando la barba por fin alcanzó el largo ideal y aún no hay canas presentes, actualmente existen tratamientos de color que le podrían dar ese toque maduro y sexy.

En casi todas las barber shop se ofrecen kits especiales para triunfar con una barba larga y pulida. ¡A conquistar se ha dicho!

>> Te puede interesar
San Miguel de Allende siempre es un buen plan. Sin duda es un destino mágico con cultura, aventura, gastronomía, ahora con la experiencia culinaria de PRIME Steak Club les va a encantar
Descubre la historia y el legado detrás de los “Cinco Grandes” de Ferrari, una colección icónica de superdeportivos que serán parte de una subasta millonaria
Lujo y hospitalidad de primer nivel en el nuevo hotel Edition
Descubre los secretos para disfrutar del vino como un experto con nuestra guía completa. Aprende cómo servir, agarrar la copa, catar y disfrutar el vino de manera adecuada, siguiendo el protocolo y las buenas prácticas