No sabes cómo tener una barba tupida, aquí te decimos qué puedes hacer.

Si ya has intentado de todo y siguen habiendo huecos en tu barba, tienes que hacer esto lo antes posible.

Smiling bearded man.

¿Cómo tener una barba tupida?

gilaxia/Getty Images

¿Cómo tener una barba tupida?

Una barba tupida, sin huecos, gruesa y cuidada es el sueño de muchos hombres, y es que existen diversos estudios que demuestran que los hombres con barba son más atractivos para las mujeres, ¿será?…

Si estás a punto de tirar la toalla porque no logras llenar los huecos de tu barba, hoy queremos darte algunas alternativas que seguro te ayudarán.

Para empezar, ¿de dónde viene esta moda de la barba?

La barba tiene más tiempo de lo que tú crees siendo una opción estética para los hombres. El comienzo de su historia se remonta a la edad de piedra, o sea, hace más de 2,5 millones de años, cuando el hombre comenzó a afeitarse.

¿Por qué tener una barba tupida?

Desde las civilizaciones mesopotámicas, los hombres lucían barbas espectaculares y las utilizaban como un símbolo de estatus y respeto. Pero eso no es todo, las cuidaban tanto, que hasta las adornaban y rizaban.

Bas-relief from the Apadana depicting an Armenian bringing their famous wine to the king,  Ancient City of Persepolis, Shiraz, Fars Province, Iran

Desde las civilizaciones mesopotámicas, los hombres lucían barbas espectaculares

Jean-Philippe Tournut/Getty Images

De acuerdo con la psicología, las personas que tienen una barba tupida ante los ojos de los demás aparentan mayor edad, lo que puede significar un mejor estatus y estabilidad económica.

Ahora sí, ¿qué hacer para tener una barba tupida?

1.- ¡Ten paciencia!: Tienes que dejarla crecer y para que lo haga de manera regular, lo mejor será que seas paciente y veas crecer tu barba desde cero para asegurarte que te salga de forma uniforme.

2.- Los cuidados son fundamentales: lava tu barba todos los días y peinala para distribuir los aceites naturales del vello y ayudar a la hidratación, suavidad y brillo, con esto lograrás que el vello se vea más grueso y tu barba más tupida.

3.- La magia del Minoxidil: este punto es muy importante y seguramente has escuchado de este medicamento mágico para hacer crecer el cabello, pues también funciona para la barba y es una maravilla. Te recomendamos que vayas con tu dermatólogo y le preguntes qué marca te recomienda, cuándo y cómo usarlo. ¡Lo vas a amar!

>> Te puede interesar
Jake Gyllenhaal, conocido por su versatilidad en la actuación, se embarca en una nueva aventura en alta mar. En esta ocasión, el interprete estadounidense se sumerge en el mundo de la navegación de alto rendimiento como parte de la nueva campaña de Prada
Hublot, conocido por su creatividad disruptiva, presenta una nueva hazaña en la relojería con el vibrante naranja de su Big Bang Unico. Este color, resultado de una alquimia única, se une al rojo, azul y amarillo en la gama de cerámicas vibrantes de la marca
¿En busca del perfume perfecto que te haga sentir elegante y exitoso? Descubre tres opciones que seguramente te ayudarán a destacar en cualquier ocasión
Descubre la historia de William Trubridge, el nuevo embajador de Montblanc, y su increíble viaje a las profundidades del mar como campeón de apnea. Trubridge, se han convertido en un referente en el mundo de la apnea y encaja perfectamente con la colección Montblanc Iced Sea