Las millonarias donaciones que las celebridades han hecho al Sindicato de Actores

Hollywood se une para apoyar a los actores durante la huelga, son varias las celebridades que han decidido ayudar donando millones de dolares para sus colegas

Deutsche Postcode Lotterie Charity Gala 2023 In Düsseldorf

George Clooney es uno de los actores que se ha solidarizado con el SAG-AFTRA

Getty Images

En medio de una crisis en la industria del entretenimiento, las estrellas de Hollywood han demostrado su generosidad y empatía al unirse para apoyar a sus colegas en el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA). La noticia de que Dwayne Johnson donó un millón de dólares a la Fundación SAG-AFTRA para ayudar durante la huelga abrió el camino para que otras celebridades se subieran a la ola de apoyo sin precedentes.

Solo tres semanas, más de 15 millones de dólares han sido recaudados en donaciones, con aportes significativos de grandes nombres del cine, como George Clooney, Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Hugh Jackman, Nicole Kidman, Ben Affleck, Jennifer Lopez, Ryan Reynolds y Blake Lively, todos ellos donando un millón de dólares cada uno al Programa de Asistencia Financiera de Emergencia de la Fundación.

Las millonarias donaciones de las celebridades

El presidente de la Fundación SAG-AFTRA, Courtney B. Vance, expresó su gratitud por el apoyo de las estrellas más destacadas de Hollywood, destacando que esta generosidad permitirá brindar ayuda y esperanza a miles de actores que enfrentan dificultades económicas.

La pandemia de COVID-19 ha agravado las condiciones de vida y la angustia financiera de muchos actores, y la huelga actual ha llevado a la Fundación SAG-AFTRA a procesar más de 30 veces la cantidad habitual de solicitudes de ayuda de emergencia. Sin embargo, el compromiso de las celebridades ha demostrado que no están dispuestas a dejar a sus compañeros en apuros.

Julia Roberts, Arnold Schwarzenegger, Meryl Streep y Oprah Winfrey también se unieron a esta muestra de solidaridad, contribuyendo con la misma cantidad de un millón de dólares al fondo.

Además de sus donaciones, estas estrellas han realizado campañas internas para alentar a otros actores y miembros del sindicato a contribuir al programa de asistencia financiera.

28th Annual Critics Choice Awards - Arrivals

Julia Roberts es otra de las celebridades que ha apoyado donando al Sindicato de Actores

Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

El Programa de Asistencia Financiera de Emergencia de la Fundación tiene como objetivo asegurar que los artistas no pierdan sus hogares y tengan acceso a necesidades básicas, como alimentos y servicios públicos, así como cubrir facturas médicas y recetas que salvan vidas.

En un momento en que la industria del entretenimiento enfrenta desafíos sin precedentes, la unidad y el apoyo mutuo han demostrado ser fundamentales. Las donaciones de estas figuras icónicas de Hollywood han servido como un faro de esperanza para aquellos que luchan durante la huelga.

Esperemos que esta muestra de generosidad y apoyo inspire a otros a unirse a la causa y marque el comienzo de una nueva era de solidaridad en la industria del entretenimiento. La unión y la empatía pueden ser los ingredientes clave para superar los desafíos actuales y construir un futuro más sostenible y equitativo para todos los actores y trabajadores del cine.

>> Te puede interesar
CD9, la exitosa boyband mexicana que anunció su separación en 2021, se reunirá en julio de este año. Conoce la historia de la banda, quiénes son sus integrantes, su trayectoria musical y qué han hecho individualmente desde su separación
CD9, la icónica boyband mexicana, regresa con un esperado show de despedida, luego de 6 años de pausa. Alan Navarro, Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva y Bryan Mouque se unen nuevamente para brindar un espectáculo único a sus fans
Descubre en detalle la serie “Becoming Karl Lagerfeld”, que narra la vida del icónico diseñador alemán. Conoce la trama, el elenco de lujo, y dónde podrás disfrutar de esta producción que promete emocionar a los amantes de la moda
Descubre las impactantes primeras imágenes de Christian Bale como el monstruo de Frankenstein en la película “The Bride” dirigida por Maggie Gyllenhaal