Algunos de los hombres más ricos e influyentes del mundo han dado a conocer sus posturas sobre la inteligencia artificial (IA). Esto es interesante porque son empleadores, conocen el panorama laboral y, varios de ellos, están muy involucrados con el campo de la tecnología. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es uno de ellos.
Jeff Bezos: de los libros al mundo entero
Jeff Bezos fundó, en 1994, Amazon, una librería en línea que hoy ha superado por mucho a sus orígenes. Su negocio transformó el comercio mundial, haciendo de la venta en línea un fenómeno global que solo va en aumento.
Además de eso, Bezos ha nutrido una visión que hoy no deja de ser estudiada en escuelas de negocios, donde pensar a largo plazo, tomar decisiones basadas en datos e innovar son los cimientos.
Para muchos, este empresario estadounidense ha hecho más que dar origen a una de las compañías de mayor relevancia en el siglo XXI, sino que también es alguien que influye en la vida de muchos, moldeando hábitos y abriendo debates.
¿Qué hace irremplazable a un trabajador, según Jeff Bezos?
Durante la Italian Tech Week del año pasado, Jeff Bezos habló de la IA y tocó el tema de qué distingue a un trabajador ante estas herramientas que están en boga.
En pocas palabras, el magnate y fundador de Amazon dijo que cuando busca hacer crecer a sus empresas va por perfiles creativos, gente que tiene inventiva y que está dispuesta a arriesgarse por aquellas ideas en las que cree.