6 actividades de verano en Nueva York

Si tienes un viaje en puerta a Nueva York este ranking de actividades te serán de mucha ayuda.

Midtown West

El verano en Nueva York

Cortesía New York City Tourism + Conventions

Actividades que te esperan en Nueva York durante el verano

Cada verano, la ciudad de Nueva York se llena de novedades y posibilidades al aire libre, además de oportunidades de disfrutar de las terrazas y restaurantes. Aquí un recuento de 6 actividades de verano en Nueva York.

1. Vive el Summer for the city

El ciclo Summer for the City del Lincoln Center regresa por segundo año consecutivo, ofreciendo cientos de eventos gratuitos y miles de artistas que celebran las comunidades culturales de la ciudad de Nueva York.

2. Compra en los Farmers Markets

Esta temporada, busca las ubicaciones de los mercados locales, que además de fruta y verdura de granjeros locales, incluyen productos locales y artesanías. Varias veces a la semana hay uno en Union Square, y ciertos fines de semana se ponen deliciosos puestos de comida en la Octava Avenida.

3. Disfruta de la variedad gastronómica y de la Restaurant Week

Aventúrate en países lejanos con propuestas como Mesiba, inspirado en la energía viva de Tel Aviv y ubicado en Williamsburg. Aquí se ofrecen platillos mediterráneos como Kreplach (ricota carbonizada, avellanas y puerros), cuello de cordero, o pescado entero crujiente.

Japón está presente con la propuesta de Ichibantei, que estrena un glamuroso espacio en East Village con un look que rinde homenaje a la cultura pop japonesa (el comedor está decorado con portadas de álbumes de vinilo) y con comidas típicas teishoku (que incluyen ensalada, arroz y pollo), además de opciones como Filete de atún, cerdo kurobuta o tazones de Udon.

Visita además Goa New York, del conocido chef y restaurantero indio de Toronto Hemant Bhagwani, que tiene un menú que incluye delicias como currys de autor o platillos como Pollo a la mantequilla de Carbón (Charcoal Butter Chicken), Laal Maas (pierna de cabra cocida a fuego lento 8 horas) o Dal Makhani, con lentejas cocinadas 24 horas con tomate, ajo y mantequilla. Con el pretexto de la Restaurant Week (que se realizará del 24 de julio al 20 de agosto) prueba comidas de precio fijo por $29 (almuerzo de dos platos), $39 (cena de dos platos) y $59 (cena de tres platos).

4. Disfruta de las terrazas

Esta temporada el famoso Empire State ofrece ciertos sábados la posibilidad de disfrutar del amanecer desde uno de los observatorios más icónicos.

Agenda después un delicioso brunch en alguna de las terrazas con increíbles vistas 360, como Magic Hour, en Moxy Times Square, conocida por sus divertidas y provocativas esculturas, además de por tener el croissant más grande de la ciudad, hot cakes rosas y originales cocteles como Malibu Beach Bunny con Ketel Citron, Cointreau, Arándano y Limón; The Fix, con Nitro Espresso Martini, Ketel One Vodka y Licor Borghetti Espresso o Moira Rose con Ginebra Dorothy Parker Rose Petal, té de frambuesa, limón y Prosecco.

Solo por tiempo limitado, sumérgete en su nueva Pink Bunny Beach, que incluye sillas rosadas, pelotas de playa y más. Estará abierta hasta septiembre. Este hotel incluye 612 habitaciones que incluyen alternativas de una sola cama, o cuartos con literas, además de hermosos espacios en común para trabajar, clases de yoga o de ejercicios como Ambition y hasta un show drag ciertos días del mes.

Kusama (5).jpg

Vive la nuevo expo de Kusama

Mariana Mijares

5. Vive la nuevo expo de Kusama

En una de sus mayores exposiciones en galería hasta la fecha, la célebre artista contemporánea Yayoi Kusama tiene ahora una nueva exposición gratuita en David Zwirner que incluye nuevas pinturas, esculturas, flores y un increíble Infinity Mirrored Room (para experimentarlo, debes registrarte previamente).

6. Ve un show de Broadway

Ninguna visita a Nueva York está completa sin una obra o musical de Broadway.

Aprovecha para ver algunas de las producciones que recientemente ganaron el Tony, como Some Like it Hot, basado en la icónica película de 1959 y donde Christian Borle y J. Harrison Ghee te provocarán las carcajadas; Kimberly Akimbo, en la que una divertida adolescente de Jersey padece una condición que la hace ver de 72 años y por la que la protagonista: Victoria Clark obtuvo el Tony como Mejor Actriz de Musical; Camelot, adaptada por el famoso escritor Aaron Sorkin y que incluye las actuaciones de Andrew Burnap (Inheritance), Phillipa Soo, (Hamilton) y Jordan Donica (nominado al Tony); Shucked, que incluye la actuación del actor de Glee y ahora ganador del Tony Alex Newell y Leopoldstadt, que se llevó cuatro premios Tony, incluido Mejor Obra.

No te pierdas tampoco la actuación especial de Joanna ‘JoJo’ Levesque en Moulin Rouge; y la divertida Peter Pan Goes Wrong, de los responsables de La Obra que Sale Mal que ahora presentan una hilarante versión de Peter Pan.

Canta además las canciones de Britney Spears en la nueva Once Upon a One More Time, que se vuelve una fiesta de baile gracias a éxitos de la Princesa del Pop como “Lucky”, “Work Bitch”, “Circus”, “Oops!...I Did It Again”, “Womanizer”, “Toxic”, “Stronger” y muchas más.

En Esquire

>> Te puede interesar
Un par de hoteles en Colorado Springs prueba que no hace falta sacrificar comodidades ni robar protagonismo a la naturaleza para disfrutar las montañas en Colorado
La familia de Michael Schumacher pondrá a la venta una colección de ocho relojes de lujo personalizados pertenecientes al legendario piloto de Fórmula 1. La subasta, que se espera recaude más de 4.8 millones de dólares
El legendario actor Sylvester Stallone ha decidido poner a subasta una parte de su impresionante colección de relojes de lujo, con un valor total estimado en seis millones de dólares
Airbnb y Ferrari se unen para ofrecer a los fanáticos de la Fórmula 1 una experiencia única en Maranello, Italia. La escapada incluye la oportunidad de ser copiloto de Marc Gené, cenar en un restaurante con estrella Michelin y dormir en la sala de trofeos del Museo Ferrari