Muchas compañías de relojes tienen cronógrafos en su cartera, relojes con función de “cronómetro”. Algunos, como el Speedmaster de Omega o el Daytona de Rolex, se vuelven muy conocidos por derecho propio, convirtiéndose en noticia cuando un modelo antiguo obtiene grandes números en una subasta, o bien están vinculados con un momento imborrable en la cultura pop: el Speedmaster con el alunizaje, el Daytona con Paul Newman.
Te puede interesar:
- La desconocida historia de cómo los relojes Omega la rompieron en 2022
- Los mejores relojes para hombre de menos de 25 mil pesos
- Los relojes más caros del mundo
Por: Johnny Davis TAG Heuer tiene la suerte de no tener un cronógrafo insignia, sino tres. Los cronógrafos son por lo que la marca es reconocida. Tanto así que en el pasado los hacía para otras marcas destacadas, incluida Rolex. Los tres grandes de Tag Heuer son: el Mónaco (el modelo de caja cuadrada usado por Steve McQueen), el Carrera (llamado así en honor de la frecuentemente mortífera Carrera Panamericana de la década de los 60s) y el Autavia (que surgió luego de que la marca diseñara sus primeros tableros para automóviles y aviones, siendo el nombre un acrónimo de ‘automóvil’ y ‘aviación’).
El Monaco celebró su 50 aniversario en 2019. El Autavia anunció su 60 aniversario en 2021. El Carrera cumple 60 años este año.
Es el momento del TAG Heuer Carrera
Lo que abre el telón para las celebraciones de cumpleaños es la reedición de un modelo codiciado por los coleccionistas, la referencia Heuer Carrera 2447 SN, que presenta llamativas combinaciones de colores “panda”, es decir, subesferas negras en una esfera plateada. (SN significaba ‘silver’ y ‘noir’, y formaba parte de una serie con cinco esferas contrastantes. En el espíritu de los fanáticos de los relojes que les dan a los modelos apodos divertidos, este a veces se conoce como ‘Big Eyes’).
Aparte de un movimiento moderno y una caja más grande (39 mm frente a los 36 mm del original), es una fiel reinterpretación del original de los años 60. Está el logotipo antiguo de Heuer, la palabra ‘Swiss’ en el contador a las 6 en punto, que indica su estatus de fabricado en Suiza, y el tono de la esfera plateada con rayos de sol es un realce directo. Una concesión a la modernidad viene con los marcadores y las manecillas: incorporan propiedades de brillo en la oscuridad con Super-LumiNova, que es más brillante y suena menos aterrador que el isótopo radiactivo Tritium del original.
Los relojes Heuer antiguos de las décadas de 1960 y 1970 son ampliamente coleccionados. Aunque esta referencia no es la más rara, es generalmente aceptado como el Carrera más atractivo y buscado. Esta es, sin duda, una gran manera de celebrar su 60 aniversario.
TAG HEUER Carrera 60th Anniversary Ficha técnica:
Caja: Acero inoxidable de 39 mm Movimiento: mecánico de cuerda automática Calibre HEUER02 Funciones: Horas, Minutos, Segundos, Cronógrafo: 1/4 de segundo, contador de 30 minutos. Hermeticidad: 100 m Edición limitada: 600 piezas Cómpralo aquí.
Sigue leyendo:
La desconocida historia de cómo los relojes Omega la rompieron en 2022 Los mejores relojes para hombre de menos de 25 mil pesos Los relojes más caros del mundo