Prueba estos tragos con whisky inmortalizados en la ficción

El nuevo MG GT es puro desempeño y diversión

Probamos el MG GT y estas son nuestras impresiones. Spoiler Alert: es un carrazo.

prueba-manejo-mg-gt

MG Motors

El nuevo MG GT es un vehículo de turismo deportivo de alto rendimiento que ha generado un gran interés en el mercado automotriz. MG, la marca británica de automóviles, ha equipado este modelo con una serie de características tecnológicas y de seguridad que lo hacen destacar entre sus competidores.

El MG GT viene con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros, que produce una potencia máxima de 160 caballos de fuerza. Además, cuenta con una transmisión automática de siete velocidades y tracción delantera. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8.5 segundos.

El diseño exterior del MG GT es llamativo, con líneas afiladas y una silueta aerodinámica que sugiere velocidad y elegancia. El interior es igualmente impresionante, con asientos deportivos cómodos y un sistema de entretenimiento avanzado con pantalla táctil.

prueba-manejo-mg-gt

MG Motors

Entre las características de seguridad, el MG GT cuenta con airbags frontales, laterales, tipo cortina, frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, cámara de visión trasera y sistema de asistencia de estacionamiento.

Este fastback, de diseño europeo, ha roto varios estereotipos y se ha hecho de algunos premios, tales como el “Good Design Award (G-Mark)” de Japón, uno de los cuatro premios de diseño más importantes del mundo, así como, “Mejor sedan Sport”, “Lanzamiento del año” y “Auto del Año” en 2022, por medios especializados en México y Sudamérica.

prueba-manejo-mg-gt

MG Motors

Actualmente, el MG GT se encuentra entre los líderes de ventas en su segmento dentro de los distintos países donde tiene presencia, en México con 7,658 unidades colocadas durante su año de lanzamiento ha logrado ser parte del top 10 del segmento.

Prueba de manejo MG GT

Manejamos el MG GT durante una semana y, al final, no queríamos regresarlo. Se trata de un auto potente, espacioso y, aunque no lo parece, económico. Completamente equipado para enfrentar la ciudad y carretera sin problemas.

prueba-manejo-mg-gt

MG Motors

Gracias a su motor turbo, el MG GT responde rápidamente a las exigencias, perfecto para cuando necesitas potencia pura. Además, gracias a sus asistencias electrónicas, ofrece una conducción tersa a altas velocidades, tanto en recta como en curvas.

En donde el MG GT destaca realmente en el segmento, es en el diseño exterior. Ya que la marca dotó al MG de una silueta agresiva, con un corte coupe deportivo y detalles que lo vuelven un auto muy llamativo, como la parrilla Spitfire, los faros led y los rines de 17” en doble tono.

Interior a tono

Si el exterior te parece atractivo, espera a verlo por dentro. El MF GT incorpora vestiduras bitono en su llamativo interior y de calidad muy aceptable, con detalles que simulan la piel y el aluminio muy convincentes.

prueba-manejo-mg-gt

MG Motors

El equipamiento

El MG GT incorpora una pantalla táctil de 10.2”, compatible con Apple Carplay y Android Auto, aunque sólo conectándolo. Y aunque la interface no es la más amigable, ni la más intuitiva, encontrarás (después de un rato) todo lo que necesitas del auto.

Asimismo, el MG GT incorpora aire acondicionado de una zona, quemacocos, asientos de piel sintética con controles de ajuste electrónico para el conductor y tanto este último, como el asiento del copiloto son calefactables.

prueba-manejo-mg-gt

MG Motors

Sin duda el MG GT es un vehículo que destaca tanto por su diseño y desempeño, convirtiéndolo en una buena opción para quien busca un auto cómodo, seguro, potente y, sobre todo, llamativo.

Sigue leyendo:

Mejores motocicletas naked de mediana cilindrada para ciudad
Aston Martin DBX707, el nuevo medical car de Fórmula 1
Un potro con whiskey en la sangre

>> Te puede interesar
BOVET nos regala un vistazo literal de un movimiento fascinante con su primer modelo totalmente esqueletizado.
Cuando de relojes se trata, encontrar uno que aporte a nuestro estilo versátil es fundamental.
“People say I’m controversial. But I think the most controversial thing I have ever done is to stick around”
El Top Time B01 Ford Thunderbird equilibra una correa roja brillante con un dial sorprendentemente sobrio.