El nuevo BMW M3 CS, intenso y poderoso

El nuevo BMW M3 CS es el nuevo exponente de la marca para el segmento premium de tamaño medio.

nuevo BMW M3 CS

Cortesía

El nuevo BMW M3 CS es el nuevo competidor en uno de los segmentos más peleados de la industria automotriz y con su motor de seis cilindros en línea con una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción total M xDrive, también es uno de los más potentes, pasando de 0 a 100 km/h en sólo 3.4 segundos.

Te puede interesar:

BMW M3 CS, más potencia, menos peso, prestaciones irresistibles

La fórmula más potencia/menos peso confiere al nuevo BMW M3 CS unas prestaciones convincentes y un aura exclusiva. Obtiene su potencia de una versión especialmente mejorada del motor de seis cilindros en línea de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo desarrollado para los modelos BMW M3 y BMW M4. Esta unidad de 3,0 litros también constituye la base del motor que llevó al BMW M4 GT3 al título de turismos del DTM por primera vez en 2022.

nuevo BMW M3 CS

Cortesía

Construcción ligera con uso extensivo de fibra de carbono; mayor rigidez de la carrocería

Las amplias medidas de diseño ligero específicas del modelo desempeñan un papel fundamental a la hora de moldear las cualidades de rendimiento y el carácter exclusivo del nuevo BMW M3 CS. El uso de componentes de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) tanto en el interior como en el exterior es de vital importancia. Además del techo de fibra de carbono, el modelo de edición especial también utiliza este material ligero y de alta tecnología para el capó, el splitter delantero, las tomas de aire delanteras, las carcasas de los retrovisores exteriores, el difusor y el alerón traseros. La consola central, las levas de cambio del volante y las molduras interiores también están fabricadas en CFRP. Los asientos tipo baquet M de fibra de carbono de serie también contribuyen a reducir el peso del habitáculo. El silenciador trasero de titanio, por su parte, reduce en más de 4 kg el peso del sistema de escape del nuevo BMW M3 CS. Las diversas medidas de diseño ligero suponen un ahorro total de peso de unos 20 kilogramos en comparación con el BMW M3 Competition berlina con M xDrive.

La rigidez de la carrocería puede aumentarse aún más con un paquete de tirantes de alta precisión para el compartimento del motor que también han sido diseñados para ser ligeros. Los elementos de fundición de aluminio que conectan las torretas de suspensión con la parte delantera presentan una geometría de peso optimizado que se ha adaptado con precisión, con la ayuda de modelos numéricos, a las fuerzas aplicadas en diversas situaciones de conducción.

nuevo BMW M3 CS

Cortesía

BMW M3 CS, exclusivas características de diseño

El nuevo BMW M3 CS anuncia al instante su carácter más afilado con una serie de características de diseño individuales. La pintura metalizada Frozen Solid White, disponible para el exterior, es exclusiva del último modelo de edición especial de BMW M GmbH. Las superficies de fibra de carbono expuestas del techo, las dos hendiduras cinceladas en el capó, el splitter delantero, las tomas de aire delanteras, las carcasas de los retrovisores exteriores M, el spoiler y faldón traseros se combinan con los faldones laterales negros y las molduras M para ofrecer un impresionante contraste con el nuevo acabado de pintura. Como colores exteriores alternativos están disponibles el Signal Green sólido, el Brooklyn Grey metalizado y el Sapphire Black metalizado.

El frontal del vehículo luce una parrilla de riñón BMW sin marco que ahorra peso y tiene un aire despojado que recuerda a las máquinas de carreras. Diseñada especialmente para este modelo, los rasgos identificativos incluyen líneas de contorno rojas y el distintivo “M3 CS” en la parte superior de las dos barras horizontales de la parrilla. Tanto el emblema del modelo en la parte delantera como su homólogo en la tapa del maletero tienen superficies negras con un borde rojo.

Los faros Láser BMW, incluidos en el equipamiento de serie, añaden otro toque especialmente llamativo al frontal del nuevo BMW M3 CS. Al iluminar en amarillo en lugar de blanco -tanto durante la secuencia de bienvenida al desbloquear el vehículo como al encender las luces de cruce o de carretera- hacen referencia a los exitosos coches de carreras GT.

BMW M3 CS, deportividad al máximo

En el interior del nuevo BMW M3 CS, el puesto de conducción de un coche deportivo, diseñado pensando en el placer de conducir concentrado y las máximas prestaciones, se combina con una avanzada tecnología digital y elementos de diseño exclusivos. El conductor y el acompañante son recibidos de serie con asientos tipo baquet M de fibra de carbono de diseño específico para el modelo. Totalmente eléctricos y calefactados, incorporan reposacabezas integrados y un distintivo del modelo iluminado, lo que da como resultado una combinación única de estilo de competición y confort para largas distancias. El uso de CFRP en los elementos estructurales del cojín del asiento y el respaldo, así como los llamativos recortes en los refuerzos laterales y debajo de los reposacabezas son testimonio de la construcción de peso mínimo de los asientos.

nuevo BMW M3 CS

Cortesía

Los asientos tipo baquet M de fibra de carbono del nuevo BMW M3 CS están tapizados en cuero Merino y presentan un diseño exclusivo en una combinación de colores negro/rojo con costuras de contraste. Este acabado bicolor se repite en los dos asientos de la parte trasera de la berlina. Los paneles de las puertas están completamente tapizados en cuero negro tanto delante como detrás, mientras que la consola central de diseño ligero está adornada con la inscripción “CS” en rojo. El equipamiento de serie del nuevo BMW M3 CS también incluye cinturones de seguridad M con un diseño de franjas tejidas en los colores de BMW M GmbH, placas en los umbrales de las puertas con la inscripción “M3 CS”, techo interior de color Antracita, listones embellecedores interiores en acabado de fibra de carbono y un volante M Alcántara con levas de cambio en CFRP y un marcador central rojo.

BMW M3 CS, máxima personalización

El sistema de control específico de M incluye el botón Setup en la consola central, que permite el acceso directo a las opciones de configuración del motor, el chasis, la dirección, el sistema de frenado y M xDrive. Dos variantes de configuración individual pueden guardarse de forma permanente, junto con los ajustes preferidos para el sonido del motor, el sistema DSC, la función automática Start/Stop y las características de cambio de la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades, y luego recuperarse utilizando los botones M en el volante.

El nuevo BMW M3 CS también incorpora de serie el sistema M Drive Professional. Por consiguiente, el modelo de edición especial no sólo se beneficia de las funciones M Drift Analyser y M Laptimer para evaluar y registrar las habilidades de conducción y el rendimiento en la pista, sino que además viene con el Control de Tracción M, cuyas diez etapas proporcionan las herramientas ideales para forzar al máximo el coche en circuitos cerrados.

El botón M Mode de la consola central, que también forma parte del paquete M Drive Professional, se puede utilizar para ajustar tanto el nivel de actividad del sistema de asistencia al conductor como el contenido mostrado en la pantalla de información y en el Head-Up Display opcional, con una selección de ajustes ROAD, SPORT y TRACK.

nuevo BMW M3 CS

Cortesía

BMW M3 CS, mayor placer y confort

El BMW Live Cockpit Plus de serie incluye funciones como el sistema de navegación BMW Maps, el asistente personal inteligente de BMW (IPA), integración de teléfono movil, telefonía con carga inalámbrica e interfaz WiFi. El BMW Head-Up Display con indicadores específicos M está disponibles opcionalmente.

Además, el nuevo BMW M3 CS ofrece a los clientes un selecto abanico de funciones de confort y sistemas de asistencia a la conducción. Está equipado de serie con la última versión del sistema Acceso Confort, climatizador automático de dos zonas, sistema de alarma, sistema de sonido envolvente Harman Kardon, control de distancia de aparcamiento, aviso de colisión frontal, aviso de salida de carril y sistema de información sobre límites de velocidad. Opcionalmente, se pueden añadir el accionamiento automático del maletero y los sistemas Driving Assistant y Parking Assistant.

Cómpralo aquí.

Sigue leyendo:

McLaren presenta el Artura, ardiente (literal) superdeportivo híbrido
El primer Corvette híbrido ya está aquí y esto es lo que te costará
Cadillac CELESTIQ el eléctrico de ultra lujo que sabes que deseas

>> Te puede interesar
ZEGNA, líder en moda masculina de lujo, presenta los Triple Stitch™ SECONDSKIN, los zapatos que combinan innovación y tradición, perefectos para cualquier hombre
El FENTY x PUMA Avanti ‘Pony Hair’, es un innovador calzado en dos acabados de piel de becerro, combina la esencia del diseño deportivo con un toque de lujo. Conoce más sobre la inspiración detrás de esta nueva versión del clásico modelo Avanti, un homenaje a las leyendas del fútbol
La casa de moda, Louis Vuitton ha dado la bienvenida a un nuevo miembro a su distinguido grupo de embajadores: Victor Wembanyama, el talentoso jugador francés de baloncesto
Descubre la reinvención de la colección Chiffre Rouge de Dior, que combina la elegancia atemporal con detalles audaces y modernos