Pelagos FXD: El homenaje de TUDOR a la Marina Estadounidense

La prestigiosa marca de relojes suizos, nos deleita con el lanzamiento de su más reciente creación: el Pelagos FXD. Un emotivo tributo a décadas de historia en la relojería, en particular a la relación de TUDOR con la Marina estadounidense

pelagos-fxd-el-homenaje-de-tudor-a-la-marina-estadounidense.JPEG

El nuevo Pelagos FXD, es un emotivo tributo de TUDOR a la Marina Estadounidense

TUDOR

Con detalles como barras de correa fijas, una caja de titanio, el calibre de manufactura de alto rendimiento y un bisel giratorio unidireccional, el Pelagos FXD se erige como el epítome moderno del legendario “Milsub”. Un reloj especial de la marca TUDOR.

El legado de TUDOR en la Marina Estadounidense

Desde mediados de los años 50, los relojes de submarinismo TUDOR se sometieron a exhaustivas pruebas por parte de la Marina estadounidense. En 1958, estos relojes fueron oficialmente adoptados y entregados a los submarinistas de diversas unidades. El Pelagos FXD es el sucesor espiritual de estos relojes icónicos, y su nombre, “FXD”, alude a las robustas barras de correa fijas de la caja. Este modelo representa una versión moderna y resistente del famoso “Milsub” (abreviatura de Military Submariner) de aquellos años dorados.

TUDOR ha sido un colaborador de la Marina estadounidense durante décadas, proporcionando relojes a equipos como los SEALs y los Equipos de Demolición Submarina (UDT). Estos relojes robustos también han respaldado las misiones de marineros en diversas funciones subacuáticas, incluyendo el mantenimiento de submarinos y la formación en submarinismo.

¿Qué hace del Pelagos FXD un reloj especial?

  • Caja de titanio satinado de 42 mm con barras de correa fijas mecanizadas a partir de un solo bloque de titanio.
  • Bisel giratorio unidireccional de titanio con disco de cerámica y escala de 60 minutos, realzado con material luminiscente X1 Swiss Super-LumiNova®.
  • Esfera negra mate con marcadores de hora luminiscentes de grado X1 Swiss Super-LumiNova®.
pelagos-fxd-el-homenaje-de-tudor-a-la-marina-estadounidense-3.JPEG

El Pelagos FXD funciona con el Calibre de Manufactura MT5602

TUDOR

  • Calibre de Manufactura MT5602, certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), con espiral de silicio y una impresionante reserva de marcha de 70 horas.
  • Agujas “Snowflake”, una característica distintiva de los relojes de submarinismo TUDOR desde 1969, con revestimiento luminiscente de grado X1 Swiss SuperLumiNova®.
  • Correa de tejido de una pieza en verde bosque con hilo central rojo y una correa de caucho de una pieza adicional con motivo tejido en relieve.

Una correa de tejido al estilo militar

El Pelagos FXD sigue la tradición militar al ofrecer una correa de tejido de una pieza en verde bosque con hilo central rojo y sistema de autoagarre, junto con una correa de caucho de una pieza adicional con un patrón tejido en relieve. Estas correas hacen eco de las que usaban los submarinistas en la Marina estadounidense.

El motor de alto rendimiento: Calibre de manufactura MT5602

La nueva entrega de TUDOR, funciona con el Calibre de Manufactura MT5602, que combina precisión, durabilidad y una notable reserva de marcha de 70 horas. Certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), este movimiento asegura un rendimiento excepcionalmente preciso.

TUDOR ensambla y prueba cada reloj en su nueva Manufactura TUDOR en Suiza. La marca respalda todos sus productos con una generosa garantía de cinco años y se enorgullece de mantener la calidad y la precisión de sus relojes.

En Esquire
Su trayectoria, sólida y ascendente, ha demostrado que Alfonso Herrera no es un actor de decisiones previsibles. Con 40 años recién cumplidos y próximo a su participación en “Rebel Moon”, bajo la dirección de Zack Snyder, aquí un retrato del “Poncho” modelo 2023

>> Te puede interesar
Descubre la emocionante alianza entre David Beckham y Hugo Boss, que dará lugar a colecciones cápsula diseñadas por el icónico exfutbolista
El nuevo Aquis Date ha sido reconsiderado y mejorado, para ofrecer un reloj hermoso, deseable y de alto rendimiento que fusiona numerosos refinamientos en un equilibrio perfecto de forma y función.
El reconocido actor británico Tom Hardy se convierte en el embajador de la prestigiosa marca Jo Malone London para promocionar su nueva fragancia, Cypress & Grapevine Cologne Intense
Descubre una selección de fragancias masculinas que reflejan elegancia y distinción. Desde clásicos atemporales hasta creaciones modernas, estos cinco perfumes son imprescindibles para el hombre que busca destacar con estilo y sofisticación