Leonardo DiCaprio y su pasión por los relojes de lujo

Su colección demuestra que, al igual que en su carrera cinematográfica, DiCaprio elige cada detalle con intención y carácter.

leonardo-dicaprio-y-su-pasion-por-los-relojes-de-lujo.jpg

GETTY IMAGES

Leo DiCaprio es un hombre bastante modesto para vestir. Su atuendo es inconfundible cuando se encuentra en las calles o en los encuentros de baloncesto a los que es asiduo: chaqueta negra, camiseta negra, jeans y gorra. Ropa sencilla para un hombre acostumbrado a acaparar las miradas en las pasarelas.
Pero lo contrario ocurre cuando miras su muñeca y eres testigo de los relojes de lujo que porta y que son parte de una amplia colección personal. Leo fue embajador de Tag Heuer durante bastante tiempo. A lo largo de los años se le ha visto portar marcas como Jaeger-LeCoultre y Cartier.

Las marcas de relojes que han conquistado a DiCaprio

En una de sus películas más icónicas, El lobo de Wall Street, aparece llevando varios relojes de primera categoría, lo cual es obvio, ya que interpreta a uno de los magnates más icónicos de todos los tiempos.
Pero hay una escena en especial donde su personaje, Jordan Belfort, pronuncia un discurso épico frente a una oficina y lanza su reloj (“un maldito reloj de oro de 40.000 dólares”) a los presentes. En realidad, el reloj en cuestión ni costaba 40.000 dólares y estaba hecho de acero inoxidable chapado en oro. Sin embargo, es una escena inolvidable llena de humor y que refleja lo que el lujo significa en pleno siglo XXI.

El reloj en cuestión es un Tag Heuer de la serie 1000, un reloj de buceo que estuvo disponible entre 1984 y 1992. Cuenta con un movimiento de cuarzo, caja de acero inoxidable chapada en oro y una esfera que podía ser negra o en tono dorado.
En la cinta No mires arriba, donde interpreta a un astrónomo, DiCaprio lleva un Cartier Tank con correa de piel negra, el cual luce cuando su personaje se convierte en una figura pública en plena crisis planetaria.
Este reloj es atemporal y discreto, pero con un peso histórico enorme: gente como Lady Di, Mohammed Ali o Andy Warhol admiraban esta hermosa pieza.

Colección exclusiva: piezas icónicas en su muñeca

Sin embargo, quizás el momento más icónico de su carrera como amante de los relojes fue su nombramiento como Embajador Rolex en 2025, una marca que no le es desconocida para nada. Poco después de anunciarse su colaboración con la relojera suiza, el actor de Titanic se dejó ver en un partido de los Lakers en Los Ángeles, para variar, luciendo un Cosmograph Daytona “Racing”, una belleza con caja de oro blanco con números bien marcados, el brazalete Oyster y los toques deportivos en rojo.

La fascinación de Leonardo DiCaprio por los relojes de lujo no solo refleja su estilo y gusto refinado, sino también la historia que cada pieza lleva consigo. Su colección demuestra que, al igual que en su carrera cinematográfica, DiCaprio elige cada detalle con intención y carácter, reafirmando que el tiempo —y cómo lo vivimos— puede ser una verdadera obra de arte.

Te interesará
Por encima de los rubios, los de cabellos rizados o los de ojos azules, un calvo tiene las de ganar, según este trabajo de investigación
Llegó el momento de dar un refresh a ese look que te ha acompañado por tanto tiempo.
Si bien una buena decisión en este caso puede ayudar enormemente a la proyección que quieres dar, una mala llega a causar el efecto opuesto
Cuando unos jeans azules y un juego de palabras se convierten en el ojo del huracán.
Solo una buena razón podría haber hecho que el hawaiano cortara esa barba, que ya echa de menos
¿Nos sentimos ofendidos? Para nada. ¿Halagados? Un poco. ¿Sorprendidos? Sí. Completamente.