Para dejar esto claro desde el principio: las familias olfativas son las diferentes categorías en las que puede inscribirse una fragancia, por razón de las notas y aromas que la componen. Por dar algunos ejemplos bien conocidos, están la familia amaderada y la frutal.
Pensando en que cada una de la familias puede relacionarse con alguna personalidad específica, trasladamos este ejercicio hacia el horóscopo, donde, según el conocimiento astrológico, a todos sus miembros les corresponden características diferentes.
Con esta breve introducción, te invitamos a conocer la familia olfativa que mejor va con los rasgos de tu signo zodiacal.
¿Qué familia aromática potencia la energía de tu signo?
Aries (21 de marzo – 19 de abril)
Familia especiada o cítrica: por ser de aromas intensos y energizantes, que van perfectos con la llama interior que te impulsa a ir por lo que quieres.
Tauro (20 de abril – 20 de mayo)
Familia floral: por ser suaves, sensuales y elegantes, y conectar con el placer y la belleza.
Géminis (21 de mayo – 20 de junio)
Familia fresca o frutal: por ser aromas ligeros y dinámicos, que acompañan y subrayan con estilo tu versatilidad y chispa.
Cáncer (21 de junio – 22 de julio)
Familia dulce: por sus notas reconfortantes y cálidas, que ayudan a proyectar lo mejor de tu sensibilidad.
Leo (23 de julio – 22 de agosto)
Familia oriental: por ser fragancias intensas, cálidas y llamativas, ideales para no pasar desparecido y remarcar la virtud de tu presencia.
Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre)
Familia herbal: por ser aromas limpios y naturales, que encajan con tu personalidad ordenada y práctica y con la pulcritud de tu imagen.
Libra (23 de septiembre – 22 de octubre)
Familia frutal: por ser fragancias equilibradas, elegantes y románticas, todas ellas cualidades de tu esencia astral.
Escorpión (23 de octubre – 21 de noviembre)
Familia amaderada u oriental: por tratarse de aromas profundos y misteriosos, que reflejan tu magnetismo y lo enigmático de tu persona.
Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre)
Familia cítrica: por ser frescas e invitar a la aventura y ser ideales para tu espíritu ávido de nuevas y diversas experiencias.
Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero)
Familia amaderada: por tener notas sobrias, elegantes y clásicas, que van bien tu carácter disciplinado, perseverante y serio.
Acuario (20 de enero – 18 de febrero)
Familia acuática: por ser aromas modernos y frescos, que acompañan tu deseo por ser auténtico.
Piscis (19 de febrero – 20 de marzo)
Familia dulce: por ser aromas delicados, que están en sintonía con tu sensibilidad.