El lujoso y espectacular Prince Chronograph One es irresistible

¿Quién se niega al oro? Es irresistible y más cuando se trata del nuevo Prince Chronograph One de Tudor

espectacular-Prince-Chronograph-One.JPG

El espectacular Prince Chronograph One de Tudor

Tudor

Nada brilla como el oro y Tudor lo sabe a la perfección. La firma relojera fundada en 1946 se ha distinguido a lo largo de su existencia por su calidad en la manufactura y el atractivo innegable que generan los relojes creados hasta ahora. Y cuando de relojes se trata, el oro es simplemente irresistible. Basta con darle un vistazo al renovado Prince Chronograph One para confirmar nuestra absoluta fascinación por lo dorado.

La historia detrás del irresistible Prince Chronograph One

Esta pieza de Tudor se remonta a otro cronógrafo lanzado por la marca en la década de los setentas, conocido en esa época como el “Big Block”, fue el primer cronógrafo automático lanzado por la marca en el año de 1976. El sobrenombre le quedó muy adecuado debido a las dimensiones de la caja.

Tudor le añadió al “Big Block” un rotor de cuerda automática al movimiento cronógrafo, lo que generó un diseño de caja intermedia que lucía de mayor tamaño. Fue por esta característica que los coleccionistas y entendidos de relojería acuñaron el sobrenombre de “Big Block”. Este reloj se mantuvo en el catálogo de la marca a lo largo de veinte años hasta ser descontinuado a principios de la década de los noventas.

Esencia y apariencia renovadas

El renovado Tudor Prince Chronograph One es mucho más que el oro de 18 kilates con el que ha sido manufacturado. Esta pieza cuenta con un nuevo prototipo de calibre cronógrafo de manufactura desarrollado en su totalidad por la firma relojera, una reinterpretación de lo más interesante del mencionado “Big Block”. El nombre de este nuevo calibre cronógrafo de manufactura desarrollado por Tudor lleva el nombre de MT59XX. Cualquiera pensaría que el nombre pertenece a un nuevo exterminador desarrollado por Skynet pero no es así, de hecho las dos equis corresponden a que se trata de un nuevo prototipo.

espectacular-Prince-Chronograph-One-2.JPG

El irresistible Tudor Prince Chronograph One es 18 kilates

Tudor

Además de las cualidades y características anteriormente mencionadas, el reloj Prince Chonograph One cuenta con protectores para la corona achaflanados y de forma cuadrada, algo que le añade más carácter a la pieza. Cuenta con reserva de marcha de hasta setenta horas, perfecta para un fin de semana completo. La caja de oro amarillo de 18 quilates y su brazalete fabricado del mismo material se fusiona a la perfección con la esfera negra lacada y sus contadores hundidos fabricados en oro también. En el fondo se pueden leer las palabras “Prince Chronograph” que han sido grabadas por encima del contador ubicado a las seis horas, un detalle que no pasa desapercibido.

espectacular-Prince-Chronograph-One-3.JPG

El Prince Chonograph One cuenta con reserva de marcha de hasta setenta horas

Tudor

Seguramente ya estás buscando o imaginando los mejores outfits para lucir un reloj fabricado en oro. Afortunadamente no estará escaso de referencias ficticias o reales. Recuerda que grandes personajes en la historia del cine y la televisión como Tony Montana o Gordon Gekko, han portado sendos relojes fabricados en oro.

Más en Esquire
Pese a su similitud en la palabra, cronómetro y cronógrafo son dos términos que hacen referencia a cosas distintitas de los relojes

>> Te puede interesar
Descubre la historia de William Trubridge, el nuevo embajador de Montblanc, y su increíble viaje a las profundidades del mar como campeón de apnea. Trubridge, se han convertido en un referente en el mundo de la apnea y encaja perfectamente con la colección Montblanc Iced Sea
Descubre los mejores cortes de pelo para hombres con poco pelo y entradas. Aquí encontrarás opciones para lucir genial y disimular la calvicie
Conoce la elegancia del Alpine Eagle XL Chrono, un cronógrafo de lujo en oro ético rosa de 18 quilates
Descubre cinco perfumes ideales para el verano que te mantendrán fresco y revitalizado en los días más calurosos