Componentes básicos de un reloj

Componentes básicos de un reloj

Ver la hora en un reloj es relativamente fácil, pero ¿tienes idea de todas las piezas que intervienen para que dos manecillas te indiquen que ya se te hizo tarde?

Hacer una lista de todas las piezas que pueden intervenir en un reloj es prácticamente imposible, algunos tienen más de mil.

Conoce a grandes rasgos el funcionamiento de tu reloj, estas son algunas de sus partes más importantes:

Cristal

Es la cubierta sobre el dial del reloj. Los hay de varios materiales.

1. Plexiglas, resistente a las rompeduras, pero se raya fácilmente 2. Vidrio normal, muy resistente a rompeduras y rayaduras. 3. Zafiro, es prácticamente irrayable e irrompible.

Manecillas

Son los dispositivos puntiagudos que indican las horas, segundos y minutos, así como cualquier otra complicación del reloj que las requiera.

Bisel

Es un anillo que rodea a la esfera y protege el cristal. Algunos son giratorios, sobretodo en relojes deportivos, y pueden proporcionar información diferente.

Corona

Es el dispositivo dentado con el que se ajusta y se le da cuerda a un reloj. En casi la totalidad de los relojes, se sitúa a las 3, a las 12 en relojes de bolsillo.

Dial

Es la cara del reloj, compuesta por la numeración con la que se indica la hora. Algunos relojes tienen diales más pequeños sobre el principal para indicar información diversa, como días, meses, fases lunares, etc.

Caja

La caja es el cuerpo del reloj. Las hay de materiales, los relojes más valiosos están hechos de oro, plata, platino y titanio.

Extensible

Éstos pueden estar fabricadas en diversos materiales (cuero, caucho, metal, plástico ...), casi siempre del mismo que el de la caja. Las de cuero no son resistentes al agua, al contrario que las metálicas que son más duraderas y resistentes al agua. El ancho de las correas más comunes son 12 y 14 mm para mujer y 18 y 20 mm para hombre.

Muelle o mainspring

Es la fuente de energía responsable de accionar el movimiento. Es el alma del motor, también llamado resorte, es una larga lámina hecha de acero templado o de alguna aleación.

Rueda De Balance

El órgano de regulación de un reloj con un movimiento mecánico que vibre en una espiral espiral.

Tren De Engranaje

Esta serie de engranajes pequeños en cuarzo y relojes mecánicos del movimiento es responsable de transmitir la energía de la batería (en un reloj de cuarzo) o resorte (en un reloj mecánico) a la fuga, que distribuye los impulsos que marcan el tiempo.

Fuga

Esta pieza restringe los impulsos eléctricos o mecánicos del tren de engranaje, midiendo fuera del paso del tiempo en piezas iguales, regulares.

Trabajo del movimiento

El trabajo del movimiento es una serie de partes dentro de un reloj que reciban energía del tren de la fuga y de engranaje, que distribuyen y generan la energía de watch.

>> Te puede interesar
El nuevo Aquis Date ha sido reconsiderado y mejorado, para ofrecer un reloj hermoso, deseable y de alto rendimiento que fusiona numerosos refinamientos en un equilibrio perfecto de forma y función.
El reconocido actor británico Tom Hardy se convierte en el embajador de la prestigiosa marca Jo Malone London para promocionar su nueva fragancia, Cypress & Grapevine Cologne Intense
Descubre una selección de fragancias masculinas que reflejan elegancia y distinción. Desde clásicos atemporales hasta creaciones modernas, estos cinco perfumes son imprescindibles para el hombre que busca destacar con estilo y sofisticación
Descubre el nuevo T-Race de Tissot, un reloj que celebra el 75 aniversario de Moto GP y los 25 años de colaboración entre Tissot y el mundo de la velocidad