¡Cos por fin llega a México!

La marca minimalista se planta en Polanco a partir de agosto de 2023.

SS 2023_06_Xu Meen.jpg

La marca londinense llega a México

Cortesía COS

La espera terminó

El gigante minimalista llega a tierras mexicanas. ¡Cos! La marca londinense mejor conocida por su selecta oferta de piezas atemporales, básicos elevados y clásicos reinventados. Una opción diferente a las demás, enfocada en presentar diseños hechos para durar más que una sola temporada.

Estuvimos en el press day donde pudimos conocer parte de las colecciones que estarán disponibles en su nueva flagship store a partir de agosto de 2023 en plaza Antara en Polanco, en la Ciudad de México.

Primero la colección primavera-verano. Ofrece piezas ligeras y siluetas frescas pero siempre con ese toque contemporáneo. Looks dignos de presumir en un día soleado de verano por la ciudad o en cualquier playa paradisiaca. Cómodos plisados, sets coloridos de lino, accesorios tejidos hechos de rafia y hasta lentes de sol firmados por Cos y Linda Farrow.

En Exclusiva para Esquire

Pudimos sentarnos a platicar con Karin Gustafsson, la actual directora de diseño de Cos, alguien que ha caminado junto a la marca desde su creación en 2006. La hemos visto pasar desde asistente de diseño de womenswear hasta su puesto actual, así que si alguien conoce Cos hasta las entrañas, es ella.

Karin_Gustafsson_Image 1.jpg

Sabemos que Cos se enfoca en básicos elevados y clásicos reinventados hechos para durar más que una sola temporada… ¿Cómo logra Cos esta misión?

Con mucha investigación, obviamente, y también tratando de darle a los productos una conexión emocional. Que todo lo que ofrecemos tenga esa sensación de que quieres conservarlo, o que quieres tenerlo, luego lo dejas descansar y tiempo después lo vuelves a usar… es poder crear esa especie de noción instantánea, ese sentimiento de “tengo que tenerlo y quiero conservarlo”.

Además de atemporal, minimalista y sofisticado, ¿cómo describirías la esencia de Cos en tres palabras?

Diría que effortless, no nos gusta sentir que lo que hacemos es forzado. Te diría que confianza porque somos seguros de nosotros mismos, creemos en nuestra inspiración y confiamos en nuestras creencias, y la última sería innovación, nos gusta empujar los límites a la hora de crear.

¿Cómo se las arregla Cos para ser una marca affordable sin sacrificar la calidad y la artesanía?

Significa que tenemos que tener un equipo realmente talentoso, porque es mucha exploración, conocimiento y atención al detalle en todo, y creo que ese es nuestro punto de diferencia, que de alguna manera viene del trabajo en equipo y de quienes ponen el esfuerzo en todos los detalles, y pienso que el cliente ve esa diferencia.

Cos también se enfoca mucho en la sustentabilidad. Sobre eso, ¿Cuál es su enfoque?

Estamos avanzando para ser cada vez más circular friendly. Estamos trabajando con pequeñas innovaciones que van surgiendo, como el cuero hecho de cactus, por ejemplo. Tal vez no necesariamente sea algo que haga la mayor diferencia, pero algún día tal vez sí…

Claro, claro, estamos hablando de materiales reutilizados, textiles reciclados, empaques compostables…

Exacto, y creo que es en la idea de cómo se construyen nuestras colecciones desde el inicio. Que duren más allá de una temporada, esa es la base fundamental de todo lo que hacemos. Eso, y crear esa conexión emocional, y luego que estén hechas con materiales sustentables, que puedan ser regenerados, reutilizados, reciclables y con posibilidad de circular en el futuro

>> Te puede interesar
Descubre la emocionante alianza entre David Beckham y Hugo Boss, que dará lugar a colecciones cápsula diseñadas por el icónico exfutbolista
El nuevo Aquis Date ha sido reconsiderado y mejorado, para ofrecer un reloj hermoso, deseable y de alto rendimiento que fusiona numerosos refinamientos en un equilibrio perfecto de forma y función.
El reconocido actor británico Tom Hardy se convierte en el embajador de la prestigiosa marca Jo Malone London para promocionar su nueva fragancia, Cypress & Grapevine Cologne Intense
Descubre una selección de fragancias masculinas que reflejan elegancia y distinción. Desde clásicos atemporales hasta creaciones modernas, estos cinco perfumes son imprescindibles para el hombre que busca destacar con estilo y sofisticación