El millonario salario que recibirá Messi

A pocas horas de hacerse oficial el ingreso del argentino al Inter Miami, te decimos la millonaria cantidad que recibirá por estar dentro y fuera de la cancha

Paris Saint-Germain V Clermont, French Ligue 1 regular season.

Messi deja el PSG para mudarse a Miami

Getty Images

Messi llega al Inter Miami CF

Lionel Messi, uno de los futbolistas más destacados de todos los tiempos. Nacido el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina, Messi mostró su amor por el fútbol desde una edad temprana.

A los 13 años, el joven Lionel se mudó a Barcelona, España, para unirse a las categorías inferiores del FC Barcelona. Rápidamente llamó la atención de los entrenadores por su habilidad excepcional y su estilo de juego único. Su ascenso en las filas del club fue meteórico, y a los 17 años hizo su debut en el primer equipo en un partido amistoso.

La exitosa carrera de un deportista

A partir de entonces, Messi no dejó de maravillar al mundo con su talento deslumbrante. Con su velocidad, regate y visión de juego extraordinarios, se convirtió en una fuerza imparable dentro del campo. Durante su carrera en el Barcelona, ganó numerosos títulos, incluyendo la Liga de Campeones de la UEFA y múltiples títulos de La Liga. Además, recibió el premio Balón de Oro en varias ocasiones, reconociendo su supremacía en el fútbol mundial.

Sin embargo, la historia de Messi no se limita al éxito con su club. Representando a la selección argentina, Lionel ha participado en varias competiciones internacionales, incluyendo la Copa del Mundo. Después de años de luchar por el título, finalmente logró llevar a Argentina a la gloria en la Copa América 2021, obteniendo su primer título internacional con el equipo nacional. Y no podemos olvidar que el famoso futbolista fue clave para que los argentinos levantarán la pasada copa del mundo en Qatar 2022.

Hoy en día, Lionel Messi continúa deslumbrando al mundo con su magia futbolística. En 2021, dio un paso audaz al unirse al Paris Saint-Germain (PSG) después de una exitosa carrera de más de 20 años en el Barcelona.

Messi llega a la MLS

Aunque los capítulos futuros de su historia están aún por escribirse, una cosa es segura: el legado de Lionel Messi perdurará en la memoria de los aficionados al fútbol para siempre.

Según reportaron distintos medios, el salario anual que percibiría Lionel Messi en el Inter de Miami rondaría los 50 millones de dólares al año.

Además del salario anual, el argentino también recibiría muchos otros beneficios fuera de la cancha como parte de su acuerdo con el equipo de David Beckham, según reportó el periodista Hernán Castillo

El bono extra de Messi

  • Porcentaje de ingresos por los derechos de TV
  • Porcentaje de acciones en la franquicia
  • Negocios inmobiliarios en Florida
  • Un predio para la AFA en Miami

Además Castillo, dio a conocer que Lionel Messi sería la imagen de la Copa América 2024 y del próximo mundial en 2026, que compartirán Canadá, Estados Unidos y México.

>> Te puede interesar
La escudería ha preparado diferentes sorpresas en honor al campeón brasileño
El equipo Wolverhampton ha presentado una iniciativa para eliminar el VAR de la Premier League. La propuesta será votada el 6 de junio por los 20 clubes de la liga, y necesita 14 votos a favor para ser aprobada
La Major League Soccer anunció que ha otorgado el MLS All-Star Game 2025 a Austin FC por primera vez en la historia del club.
El Gran Premio de Emilia-Romagna ya calienta motores