Al parecer, las faldas para hombre han llegado para quedarse

Desde Brad Pitt, hasta Oscar Isaac, cada vez más hombres están adoptando este fresco estilo. Es tu turno.

Como usar faldas para hombre

Getty

En los últimos años, ha habido un aumento en el número de hombres que usan faldas como una expresión de moda y de género. Esta tendencia ha sido vista en todo el mundo, desde pasarelas de moda hasta eventos de alfombra roja, y ha sido promovida por algunos diseñadores y celebridades.

Si A$AP Rocky, Kid Cudi, Harry Styles, Oscar Isaac y hasta Brad Pitt, han aparecido sin empacho en más de una ocasión utilizando estas prendas. Se han visto en alfombras rojas, en las pasarelas de todo el mundo y, por supuesto, en las redes sociales. La cuestión es evidente, las faldas para hombres están de moda.

El uso de faldas en hombres no es algo nuevo, ya que ha sido una parte de la moda masculina en algunas culturas y épocas históricas. Sin embargo, el aumento reciente en la popularidad de esta tendencia puede ser un reflejo de la creciente aceptación de la diversidad de género y la abolición de las normas de género tradicionales. Diseñadores como Raf Simons, Jean Paul Gaultier y Rick Owens han presentado modelos masculinos en falda desde los años 90.

Puede que lo que estemos viendo es un cambio en nosotros, viendo el uso de la falda como algo normal y ya no como algo radical. Esto también es impulsado en buena medida por las celebridades que están luciendo las piernas con singular alegría. El reciente repunte en la popularidad de las faldas para hombre es un indicador sólido de que esta moda se está preparando para saltar a las masas.

Uno de los máximos promotores de las faldas para hombre es Tom Browne, uno de los principales exponentes de la moda masculina, experto tanto en creaciones vanguardistas, así como prendas tradicionales como el blazer y las camisas abotonadas, lo que explica el hecho de que sus propuestas tienden a saturar las alfombras rojas, antes de llegar a los armarios de los hombres comunes.

Algunas marcas que están aprovechando esta tendencia son Adidas, Dries Van Noten, Commission y Marine Serre. Estas venden faldas que podrían ser usadas fácilmente en vez de jeans holgados o pants. En cambio, marcas más exclusivas, como Thom Browne, Jil Sander y Rick Owens ofreen al mercado faldas más complejas de diferentes estilos, largos, colores y texturas para ser usadas en diferentes ocasiones.

¿Estás listo para intentarlo?

Mira estos consejos de estilo para usar falda y súmate a esta moda.

1- Encuentra la falda adecuada para ti: Las faldas de hombre vienen en diferentes estilos y materiales. Es importante encontrar la que se adapte a tu estilo personal y a tu cuerpo.

2- Combina con la ropa adecuada: Las faldas pueden ser combinadas con camisetas, camisas, chaquetas y otros accesorios. Experimenta con diferentes combinaciones hasta encontrar la que se adapte mejor a ti.

3- Presta atención a la longitud: Al igual que las faldas de mujer, la longitud de la falda puede afectar cómo se ve y cómo te sientes. Asegúrate de que la falda tenga la longitud adecuada para tu altura y preferencia personal.

4- Usa ropa interior adecuada: Si decides usar una falda, debes usar ropa interior adecuada para evitar problemas embarazosos. Los pantalones cortos o las mallas pueden ser una buena opción para evitar que la falda se suba o se mueva.

5- Sé confiado: El uso de una falda puede ser intimidante al principio, pero recuerda que la moda es una forma de expresión personal. Si te sientes cómodo y seguro con lo que llevas puesto, eso se reflejará en tu apariencia.

Compra tu falda aquí.

Como usar faldas para hombre

Adidas

Prueba esta adidas adicolor contempo

Como usar faldas para hombre

Thom Browne

Mira esta Thom Browne Pleated Cotton-Blend Skirt

Sigue leyendo:
Entre las miles de cuentas en Instagram dedicadas al culto de Adonis existen algunas que buscan ayudar a los hombres a despedirse de su dad bod.
Indian Motorcycle, la primer marca de motocicletas de América, abrió su distribuidor número 10 en Cuernavaca.
Una buena borrachera en Japón entre Keanu Reeves y el director Chad Stahelski determinará el destino de John Wick (en serio).
Watches and Wonders, una de las ferias relojeras más importantes del mundo, fue inaugurada este lunes y estas son algunas de las novedades que se van a presentar.
Un reloj clásico, elegante y con personalidad única que no puede faltar en la colección de los amantes de la relojería.
Por primera vez, una “foto” producida por IA ha engañado al público en general. Cuidado con Midjourney

>> Te puede interesar
La icónica casa de moda Dolce&Gabbana ha lanzado una nueva línea detenis deportivos que promete convertirse en un must-have para los amantes del estilo y la comodidad
Daniel Brühl, actor hispanoalemán y embajador de ZEGNA, ha impresionado con sus elegantes atuendos de la firma en las premieres de la miniserie “Becoming Karl Lagerfeld”
Día del Padre + un clásico de clásicos = Bulova Marine Star
Tim Hortons celebra su 60 aniversario y el Día Nacional del Donut con una colaboración única con Adidas. Descubre los detalles de esta colección de tenis exclusiva, inspirada en cuatro sabores icónicos de donas