Guía Esquire: La nueva carátula del reloj de buceo de Montblanc

Un reloj clásico, elegante y con personalidad única que no puede faltar en la colección de los amantes de la relojería.

asi-es-la-caratula-del-reloj-de-buceo-montblanc-1858-Iced-Sea.jpg

Las carátulas ‘congeladas’ de la línea de relojes Montblanc 1858 Iced Sea con fecha automática, con las que conocedores y amantes de la relojería quedaron fascinados en 2022, vuelven este inicio de año, pero ahora en un nuevo color, el gris.

La tonalidad que se suma a la colección compuesta por sus colores base, negro, azul y verde, aporta un refinamiento único para un reloj deportivo. Su motivo de glaciar está inspirado en el hielo de uno de los glaciares más grandes del Mont Blanc: el Mar de Hielo.

Dependiendo de la luz, el hielo del glaciar que se observa en la caja puede parecer de color gris al revelar los depósitos minerales acumulados en su estructura durante miles de años, ¡una exquisitez creada por los maestros relojeros de Montblanc! La técnica especial que utilizaron para su confección es conocida como gratté boisé, que fue la base para crear el efecto de profundidad y luminosidad.

Poderoso y elegante

caratula-del-reloj-de-buceo-montblanc-1858-Iced-Sea.png

En la elaboración de los grabados en el reverso de la caja de acero inoxidable de 41 mm de esta inigualable pieza, donde se aprecia un iceberg y un submarinista de color negro que explora sus gélidas aguas, se utilizó láser para crear una imagen tridimensional en relieve realista y profundo. Gracias a la combinación de acabados mates y brillantes el resultado es un fascinante contraste.

El enorme y detallado proceso creativo de las ediciones Montblanc 1858 Iced Sea es parte de su rigurosa manufactura, porque más allá de tratarse de un reloj deportivo, es un instrumento de buceo confeccionados conforme a la norma ISO 6425 y que es sometido a la prueba de Montblanc Laboratory Test, lo que garantiza ser resistente a los golpes, los campos magnéticos, la temperatura y al agua (aproximadamente 30 bar), además de que sus cierres están reforzados para ofrecer una seguridad absoluta.

Adicional a ello, Montblanc incorporó la tecnología Super-Luminova® blanca en las manecillas, los índices y el punto de las 12 en el bisel, que brillan con un tenue tono azul, para estar en armonía con la temática del glaciar, ya que estos relojes deben ser visibles en todas las condiciones. De esta forma, las carátulas resaltan aún más gracias a los biseles cerámicos unidireccionales que muestran los primeros 15 minutos en un color a contraste.

Detalles que enamoran

montblanc-1858-Iced-Sea.png

Algo a destacar de la colección Montblanc 1858 Iced Sea es la inclusión de un brazalete intercambiable y ajustable a la muñeca, de acero inoxidable, que puede cambiarse muy fácil y rápido por una correa de caucho de color negro –sus costuras hacen juego con el tono de la carátula– sin la necesidad de acudir a la tienda o usar ninguna herramienta.

Estos brazaletes también son sofisticados en su diseño y buscan resaltar la originalidad y elegancia con un atractivo estrechamiento de 20 a 16 mm y se cierran con un cierre doble desplegable. El acero inoxidable y el caucho son sus materiales estrella y fueron especialmente seleccionados por su durabilidad en un medio como el agua salada.

Estilo a prueba de profundidades

relojes-montblanc-1858-Iced-Sea.png

Además de esta última edición gris, la Maison incluye una nueva Edición Boutique, con una carátula verde con un glaciar, que crea un efecto similar a las profundidades del hielo glaciar.

Si bien la mayoría de los glaciares son de color blanco o azul, algunos se destacan por sus tonalidades verde esmeralda gracias a los óxidos de hierro acumulados en el hielo, lo cual queda plasmado en esta pieza, que no es como la primera edición verde de la colección Iced Sea, sino una vistosa que se caracteriza por el bisel cerámico negro y un reverso de la caja con un grabado tridimensional que incluye un submarinista de mayor tamaño en verde.

La Montblanc 1858 Iced Sea Edición Boutique con fecha automática cuenta con una caja de acero inoxidable de 41 mm y estará disponible exclusivamente en las boutiques de Montblanc de todo el mundo.

Hay que recordar que todos los relojes Montblanc 1858 Iced Sea con fecha automática funcionan con movimientos automáticos e indican las horas, los minutos, los segundos, así como la fecha en las 3. Cada reloj se entrega con un estuche reciclado y 100 % reciclable.

Para tu próxima aventura, ¿con cuál de las dos ediciones más recientes de Montblanc te quedas?

>> Te puede interesar
ZEGNA, líder en moda masculina de lujo, presenta los Triple Stitch™ SECONDSKIN, los zapatos que combinan innovación y tradición, perefectos para cualquier hombre
El FENTY x PUMA Avanti ‘Pony Hair’, es un innovador calzado en dos acabados de piel de becerro, combina la esencia del diseño deportivo con un toque de lujo. Conoce más sobre la inspiración detrás de esta nueva versión del clásico modelo Avanti, un homenaje a las leyendas del fútbol
La casa de moda, Louis Vuitton ha dado la bienvenida a un nuevo miembro a su distinguido grupo de embajadores: Victor Wembanyama, el talentoso jugador francés de baloncesto
Descubre la reinvención de la colección Chiffre Rouge de Dior, que combina la elegancia atemporal con detalles audaces y modernos