¿Quiénes son los superhéroes de Damián Alcázar?

El actor Damían Alcázar forma parte de Blue Beetle, la nueva película de superhéroes de Warner Bros. Pictures. Pero ¿quiénes son los superhéroes para el actor?

los-superheroes-de-Damian-Alcazar.JPG

Damián Alcázar es parte Blue Beetle, la nueva película de Warner Bros. Pictures
Locación: Grupo Requiez

Israel G. Hernández P.

Esta por estrenarse Blue Beetle, una de Warner Bros. Pictures parte del universo extendido de DC Cómics, una película que nos llama la atención, pues es la historia del primer superhéroe de origen latino entre sus afamados personajes. En este gran proyecto veremos al reconocido actor Damián Alcázar, uno de los pocos mexicanos dentro del cast, y sin duda uno de los superhéroes del cine nacional que tenemos en México.

Blue Beetle, trata de Jaime Reyes, interpretado por Xolo Maridueña, un joven de origen mexicano que se encuentra con un misterioso escarabajo que le proporciona una armadura superpoderosa convirtiéndolo en un superhéroe. Esta película nos promete multiculturalidad y momentos divertidos. El Escarabajo Azul”, es un héroe diferente, ya que en esta historia se aleja el cliché del guerrero solitario, de identidad secreta y relaciones personales complicadas; aquí el protagonista, como buen latino, cuenta con el apoyo de una extensa y compleja familia, que es vital a lo largo de la historia.

Damián Alcázar en Blue Beetle

Damián Alcázar interpretará a Alberto Reyes, familiar directo de Jaime Reyes, quien se convierte en Blue Beetle; en entrevista exclusiva para Esquire, Alcázar nos comentó que este proyecto le llegó por parte del director de la película, Ángel Manuel Soto, “llega directamente con una invitación de de Ángel, el director, y también decidí hacerla porque cuando lo conocí, que fui a Los Ángeles, a los estudios de Warner Bros. lo vi tan entusiasmado con que fuera yo, y por más que le ponía todos los obstáculos porque estaba en una serie justo cuando él filmaba, me dijo -no te preocupes, yo voy a buscar a un un amigo ahí-”. Me habló tanto de mi trabajo, y además lo vi tan entusiasmado con su película y confié, que iba a ser un gran trabajo”.

los-superheroes-de-Damian-Alcazar-2.JPG

Damián Alcázar interpretará a Alberto Reyes en Blue Beetle
Locación: Grupo Requiez

Israel G. Hernández P.

Al preguntarle qué fue lo que realmente lo convenció de estar en esta historia, el actor nos compartió, “Ya cuando leí la escena con la que hice audición me encantó y dije bueno, va, es un muchacho latinoamericano, puertorriqueño, (Ángel) que de alguna manera somos muy similares.Y sabía yo que la familia mexicana que había puesto en su guión era como la base para mostrar una historia de estas de imaginación y fantasía. Y bueno, ciencia ficción, pero que la base de la familia”

¿Qué representa Blue Beetle, para Damián Alcázar?

Para mí realmente es abrir otra puerta. Estar en este momento de mi carrera pudiendo permitirme tocar otras cosas que para mí no eran lo normal. Entonces esta historia era de aventuras, era de imaginería. Los jóvenes son el principal mercado. Claro, claro, puedo hacerlo. Y además, cuando tú lees un guión que está tan bien estructurado que tiene un fondo tan fuerte. Por ejemplo, los valores de la familia mexicana.Y luego pensar en la familia mexicana, que emigra y que está allá, y que aún así tiene una riqueza formidable de su cohesión, de su solidaridad, de su amor por todos los integrantes de la familia. Entonces supe que valdría la pena hacer la película”, nos dijo el actor.

Al cuestionarlo sobre las diferencias entre hacer una película mexicana en comparación con una americana, Alcázar nos comentó “En esencia es lo mismo. Todos están en un acuerdo y con una intención, con toda su energía y su voluntad para conseguir la mejor toma, hacerlo lo mejor posible en cualquiera de los géneros que trabajen. Allá la mayoría son películas enormes. Con ese dinero podríamos hacer 20 películas mexicanas muy bien, bien hechas y muy bien logradas, sin problemas económicos. Además de que allá hay muchas facilidades. La cosa es siempre tratar de conseguir las mejores secuencias, la mejor trama, porque en eso reside su trabajo”.

El superpoder de los mexicanos, es la familia.

“Independientemente de la película, sí, esa es una de las cosas que nos caracteriza, que tiene que ver con la cultura. Donde la familia sigue siendo el núcleo fuerte, a pesar de todos los embates de la terrible realidad, tremenda de los últimos tiempos, con la violencia y demás se mueven y tratan de quebrar. Y justo eso lo vemos en Blue Beetle, donde hay una base formidable en la familia mexicana y eso lo capta muy bien Ángel. La plataforma para su historia es maravillosa que sea la familia” nos compartió el ocho veces ganador del premio Ariel.

los-superheroes-de-Damian-Alcazar-3.JPG

Los superhéroes de Damián Alcázar
Locación: Grupo Requiez

Israel G. Hernández P.

Los superhéroes de Damián Alcázar

De su familia
“Yo creo que el conjunto de mis hermanos, que me ha hecho también situarme como uno más de ellos, que les muestra que siendo solidarios podemos caminar el sin menospreciar a ninguno, sin criticar de manera simplona a ninguno”

De México
“Tengo varios, son históricos Zapata, Manuel Lozada, el Tigre de Álica. Sí, me parece que López Obrador va a pasar a la historia como uno de los mejores hombres. Y habló de él como algo que es significativo porque todos lo conocen. Pero te puedo hablar también del hombre que me lleva la fruta hasta la esquina de mi casa, consigue llevarme alimento que además me nutre y que además lo disfruto y es un héroe. Realmente son héroes. Te hablo de él como un trabajador de los trabajadores”.

Del cine
“En el cine yo creo que los actores, si hablamos de la literatura, también los escritores, porque los personajes no existen hasta que los haces posibles, pero en el cine, los actores, los directores y pues mis preferidos Kurosawa, Bergman, los Coen, y por supuesto, los muy buenos, como DeNiro. La gente extraordinaria me gusta, me gusta mucho eso en el cine. Claro, siendo joven, pues sí, uno tiene sus héroes”.

Damián Alcázar ha construido una carrera sólida y exitosa en la industria del cine. Su talento y versatilidad lo han llevado a ser reconocido tanto a nivel nacional como internacional, y sin duda con su personaje de la película Blue Beetle dejará huella en el mundo de los superhéroes.

Editor Digital de Esquire México.
>> Te puede interesar
El madrileño presenta en México el documental que captura el antes, durante y después de la creación de su álbum rompe récords
A los 38 años, este bilbaino universal –símbolo de la masculinidad moderna– vive más pleno que nunca. Con tres proyectos en proceso como actor y varias campañas de modelaje en puerta, se siente feliz y tranquilo. Esta sesión de fotos y la entrevista para Esquire México (todo en exclusiva, desde Los Ángeles) refleja eso y más
A los 33 años, es un apasionado del rey Arturo y los mitos griegos. Sus roles en “Luis Miguel: La Serie”, “Rock of Ages”, “Father of the Bride” y “At Midnight” son solo el inicio de su trayectoria. Ahora, como Friend of the Brand de Omega, comparte su épica travesía
Diego Zūñiga, es una marca mexicana que ha revolucionado la moda masculina con su propuesta de streetwear de lujo. Conoce cómo fusiona la sastrería clásica con el estilo urbano para crear piezas únicas que se adaptan a cualquier ocasión