“La tensión y la actuación no son buenos amigos": Alejandro Nones sobre perdurar en esta industria

alejandro nones entrevista

Antes de participar en una de las series más exitosas en Latinoamérica, Alejandro Nones forjó un camino sincero para él en el mundo frente a las cámaras.

Para Alejandro Nones, las cosas inesperadas se disfrutan mucho más. Este actor nacido en Caracas, Venezuela, ha enriquecido su vida personal y su carrera de distintas culturas y experiencias. Ahora forma parte del elenco de una de las series más exitosas que tuvo una plataforma de streaming, pero esto apenas comienza. A los 17 se fue a Cuba, estudió y años después llegó a México con una interesante faceta actoral. Así ha sido [en breve], el trayecto de Alejandro.

Recomendado: Qué es ser un hombre hoy: amor, bebidas y lujo, según Iván Amozurrutia

ESQ: ¿Cómo forjaste tu trayectoria profesional a partir de tantos cambios de residencia?

Alejandro Nones: Creo que hay dos factores: que mi personalidad es súper inquieta y que ver las cosas de manera distinta me encanta. Desde el momento en que me fui de Venezuela a los 17, asumí que lo que vendría estaba lleno de adaptación, aprendizaje y lucha. Tenía una idea de hacia dónde iba, pero no la claridad de cómo sucedería. Dejé que la vida me impresionara y tomé las cosas con medida a lo que pasaba. No puedo darle energía a lo que depende de las decisiones de alguien más; solo a lo que esté en mis manos. El crecimiento personal es constante y creciente, debe haber entrega con respeto en este trabajo. Además es una empresa donde siempre te dirán que no, y si te clavas sufrirás mucho.

“Asumí que lo que vendría en mi vida estaba lleno de adaptación, aprendizaje y lucha”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandro Nones (@alenones)

ESQ: ¿Cómo te adaptas a este trabajo?

AN: Es importante el trabajo de conocimiento. Valorarte como individuo y tener claro por qué haces las cosas. Cuando decides qué quieres hacer de tu vida, eso te moverá. En mi caso, entendí que es contar historias, es lo que siento al estar en un personaje. Ese romance y misticismo de mi trabajo me parece maravilloso.

ESQ: Profundicemos un poco en tu desarrollo como actor

AN: Desde estudiante, comprendí la importancia del trabajo. Hacerme dueño de mi actoralidad y mis decisiones es parte de esta labor. Creo que me falta mucho como actor y debo seguir luchando y aprendiendo, pero la clave ha sido la búsqueda constante. Porque si estoy ahí es por algo, y las cosas se harán bien por cómo yo trabajo.

ESQ: De tu personaje Rodolfo Lazcano, en Quién Mató a Sara, ¿cuál fue el mayor reto?

AN: Encontrar un balance entre la tensión que tenía el personaje y la relajación que debía tener como actor. La tensión y la actuación no son buenos amigos. Pero mi personaje está lleno de esta extrema tensión, entonces físicamente me destrozó. Me sentía cargado del personaje.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alejandro Nones (@alenones)

ESQ: ¿Cómo definirías tu estilo, el estilo de Alejandro Nones?

AN: Me gusta mucho partir de lo clásico, eso siempre te hará ver bien. Soy un hombre de gustos clásicos en la vida, pero con ciertas flexibilidades.

SIGUE LEYENDO:
15 películas que debes ver si eres un adicto a los autos y la velocidad
El gran reto de Emiliano Zurita en ‘No, porque me enamoro’
Indiana Jones celebra 40 años en el cine y su villano nos cuenta cómo fue perseguirlo
La actriz mexicana Melissa Barrera, construye su carrera en Hollywood
>> Te puede interesar
A los 38 años, este bilbaino universal –símbolo de la masculinidad moderna– vive más pleno que nunca. Con tres proyectos en proceso como actor y varias campañas de modelaje en puerta, se siente feliz y tranquilo. Esta sesión de fotos y la entrevista para Esquire México (todo en exclusiva, desde Los Ángeles) refleja eso y más
A los 33 años, es un apasionado del rey Arturo y los mitos griegos. Sus roles en “Luis Miguel: La Serie”, “Rock of Ages”, “Father of the Bride” y “At Midnight” son solo el inicio de su trayectoria. Ahora, como Friend of the Brand de Omega, comparte su épica travesía
Diego Zūñiga, es una marca mexicana que ha revolucionado la moda masculina con su propuesta de streetwear de lujo. Conoce cómo fusiona la sastrería clásica con el estilo urbano para crear piezas únicas que se adaptan a cualquier ocasión
Descubre por qué la actriz Rebecca Ferguson nos hace perder la cabeza. Te lo mostramos y contamos aquí. Seguramente estarás de acuerdo con nosotros