Antes de participar en una de las series más exitosas en Latinoamérica, Alejandro Nones forjó un camino sincero para él en el mundo frente a las cámaras.
Para Alejandro Nones, las cosas inesperadas se disfrutan mucho más. Este actor nacido en Caracas, Venezuela, ha enriquecido su vida personal y su carrera de distintas culturas y experiencias. Ahora forma parte del elenco de una de las series más exitosas que tuvo una plataforma de streaming, pero esto apenas comienza. A los 17 se fue a Cuba, estudió y años después llegó a México con una interesante faceta actoral. Así ha sido [en breve], el trayecto de Alejandro.
Recomendado: Qué es ser un hombre hoy: amor, bebidas y lujo, según Iván Amozurrutia
ESQ: ¿Cómo forjaste tu trayectoria profesional a partir de tantos cambios de residencia?
Alejandro Nones: Creo que hay dos factores: que mi personalidad es súper inquieta y que ver las cosas de manera distinta me encanta. Desde el momento en que me fui de Venezuela a los 17, asumí que lo que vendría estaba lleno de adaptación, aprendizaje y lucha. Tenía una idea de hacia dónde iba, pero no la claridad de cómo sucedería. Dejé que la vida me impresionara y tomé las cosas con medida a lo que pasaba. No puedo darle energía a lo que depende de las decisiones de alguien más; solo a lo que esté en mis manos. El crecimiento personal es constante y creciente, debe haber entrega con respeto en este trabajo. Además es una empresa donde siempre te dirán que no, y si te clavas sufrirás mucho.
“Asumí que lo que vendría en mi vida estaba lleno de adaptación, aprendizaje y lucha”.
Ver esta publicación en Instagram
ESQ: ¿Cómo te adaptas a este trabajo?
AN: Es importante el trabajo de conocimiento. Valorarte como individuo y tener claro por qué haces las cosas. Cuando decides qué quieres hacer de tu vida, eso te moverá. En mi caso, entendí que es contar historias, es lo que siento al estar en un personaje. Ese romance y misticismo de mi trabajo me parece maravilloso.
ESQ: Profundicemos un poco en tu desarrollo como actor
AN: Desde estudiante, comprendí la importancia del trabajo. Hacerme dueño de mi actoralidad y mis decisiones es parte de esta labor. Creo que me falta mucho como actor y debo seguir luchando y aprendiendo, pero la clave ha sido la búsqueda constante. Porque si estoy ahí es por algo, y las cosas se harán bien por cómo yo trabajo.
ESQ: De tu personaje Rodolfo Lazcano, en Quién Mató a Sara, ¿cuál fue el mayor reto?
AN: Encontrar un balance entre la tensión que tenía el personaje y la relajación que debía tener como actor. La tensión y la actuación no son buenos amigos. Pero mi personaje está lleno de esta extrema tensión, entonces físicamente me destrozó. Me sentía cargado del personaje.
Ver esta publicación en Instagram
ESQ: ¿Cómo definirías tu estilo, el estilo de Alejandro Nones?
AN: Me gusta mucho partir de lo clásico, eso siempre te hará ver bien. Soy un hombre de gustos clásicos en la vida, pero con ciertas flexibilidades.