Todas las versiones de Spiderman que aparecen en el nuevo trailer de Spider-Man: Across the Spider-Verse

spider-man across the spider-verse

Spider-Man: Across the Spider-Verse es uno de los estrenos de Marvel más esperados de 2023. Que levante la mano quien no tenga ganas de volver a ver a Miles Morales (el hombre araña afroamericano que llegó a la gran pantalla con la anterior entrega, Spider-Man: Into the Spider-Verse) y el resto de variantes del superhéroe lanzarredes que conocimos en aquella película. La aventura que compartieron el Spider-Man de la Tierra-616 —el de toda la vida—, el del novato Morales y otras decenas de versiones delirantes del enmascarado, como Spider-man Noir o Peni Parker, resultó ser una de las mayores joyas animadas de Marvel y, en general, uno de los relatos audiovisuales de género superheroico más interesantes y sugerentes de las últimas décadas.


Te puede interesar:

Por: Antonio Rivera El final de la película nos prometió un desfile todavía más ambicioso de variaciones de Spider-Man en el futuro, y el recién lanzado tráiler de Spider-Man: Across the Spider-Verse nos lo confirma: vamos a tener hombres y mujeres araña a diestra y siniestra. Si ya le has echado un ojo al trailer, estás listo para que vayamos repasando, una por una, todas las versiones del superhéroe que hemos podido localizar por el momento.

Versiones de Spider-Man: El Spider-Man de PS4

Aunque pueda pasar por el Spider-Man clásico, no lo es del todo. O bueno, sí, porque se trata de Peter Parker, el portador original de la máscara del hombre arácnido. Pero, en este caso, en la versión del videojuego de PlayStation 4, con su característico traje azul, blanco y rojo.

Versiones de Spider-Man: Spider-Man Unlimited

Este es un hombre araña salido de la serie de animación del superhéroe. Pero no de la más recordada, que se emitió entre 1994 y 1997, sino de la que vino después: Spider-Man Unlimited, de 1999. La serie se tomaba de por sí sus licencias, como llevarse a Peter Parker a la Contra-Tierra del Alto Evolucionador, un lugar habitado por híbridos de humano y animal que veremos en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, o cambiar el traje clásico por un disfraz de nanotecnología diseñado por el mismísimo Señor Fantástico.

Versiones de Spider-Man: Spider-Girl

En el tráiler también hemos visto columpiarse a May Parker, pero no esa May Parker. De la anciana heredó su nombre May “Mayday” Parker, una hija de Peter y MJ que, en un futuro alternativo, toma de su padre el manto de la araña, convirtiéndose en Spider-Girl. También hemos visto al Peter de la primera película con una bebé pelirroja, que apostamos a que acabará siendo la superheroína cuando crezca.

Versiones de Spider-Man: Lady Spider

La identidad secreta de esta lanzarredes de una realidad alternativa es May Reilly, una versión juvenil de la tía May. No tiene poderes arácnidos, sino que utiliza sus vastos conocimientos para construirse, con los repuestos que guardaba su padre fallecido en el garaje, un traje con brazos de araña mecánicos inspirado en el steampunk.

Versiones de Spider-Man: Spider-Man Superior

Hubo un año en que Spider-Man no fue Peter Parker. El joven portador del manto del lanzarredes murió dentro del cuerpo desvalido de Doctor Octopus, mientras que el villano tomaba el control de su vida personal y profesional. Es una historia demasiado enrevesada para explicarla en tan pocas líneas (también extremadamente original, fresca y madura), pero el resumen es que, dentro de ese traje de Spider-Man con más tonos negros que azules hay una de las mentes más perversas y brillantes de la humanidad.

Versiones de Spider-Man: MJ y Annie (Spinneret y Spiderling)

En otro universo paralelo (otro más), Peter y Mary Jane tuvieron una hija distinta, Annie. Al igual que Mayday Parker, esta joven Parker también desarrolla poderes arácnidos; sin embargo, en esta versión de la historia, la propia MJ tenía habilidades de lanzarredes, y los tres personajes acabaron formando una especie de supergrupo familiar.

Versiones de Spider-Man: El Spider-Man plateado de los 90

Sí, este Spider-Man lleva puesta una armadura. Eran los 90, ¿qué queréis que os digamos? Aunque el traje, plateado y negro, no tuvo una vida muy larga en los cómics, la imagen de un Spidey blindado es tan poderosa que la variante ha hecho infinidad de cameos con los años. Por supuesto, no podía perderse la fiesta arácnida de Cruzando el Multiverso.

Versiones de Spider-Man: El Spider-Man manga

El hombre araña ha tenido algún coqueteo con el mundo del cómic japonés. Aunque los comics del Marvel Mangaverse no sean precisamente los mejores mangas recomendados para iniciarse en la lectura de este medio, dejaron este diseño alternativo tan curioso del lanzarredes, al que hemos visto pasar en el tráiler. Y ni siquiera es la primera versión manga del superhéroe: antes, apareció en los comics nipones Spider-Man: The Manga y Spider-Man J.

Versiones de Spider-Man: El Spider-Man antibalas

En realidad, este traje tiene un nombre técnico mucho más sofisticado —Spider-Armadura MK II—, pero hablar simplemente del Spider-Man antibalas tiene su gracia. Una revisión moderna del Spider-Man blindado de los 90, esta versión del superhéroe es en realidad el Peter Parker de siempre con un disfraz especial, que el guionista Dan Slott creó para los cómics hace unos diez años, cuando el justiciero perdió su sentido arácnido y empezó a tener problemas esquivando los disparos.

Versiones de Spider-Man: Anya Corazón (Araña)

La enésima versión de Spider-Girl es una adolescente de ascendencia mexicana y puertorriqueña que vive en Nueva York. La chica, llamada Anya Corazón, adquiere sus spider-poderes cuando una sociedad arácnida celebra un extraño ritual con ella. Su característico disfraz blanco y negro no pasa desapercibido en el tráiler.

Versiones de Spider-Man: Bombastic Bag-man

¿Cómo? ¿Una versión de Spider-Man que no se llama Spider-algo? ¿Y ni siquiera lleva un traje con telarañas? En efecto: aunque no lo parezca, este tipo con un disfraz de los Cuatro Fantásticos y una bolsa de papel en la cabeza es un Spider-Man. Y el Spider-Man original, además, quien, en un momento de necesidad, salió a columpiarse por la Gran Manzana de esta guisa. Sony no tiene los derechos de la Primera Familia de Marvel, así que es probable que su traje no haga referencia directa a los Cuatro Fantásticos.

Versiones de Spider-Man: Spider-Man India

Aunque está muy cambiado, el Spider-Man indio de los cómics también se ha dejado caer por el tráiler de Cruzando el Multiverso. En su momento, Pavitr Prabhakar (el nombre de este hombre araña asiático) fue un personaje clave en la saga de tebeos de Universo Spider-Man, en la que se inspira la película, así que es probable que juegue también un papel importante en esta segunda parte de las aventuras de Miles Morales.

Versiones de Spider-Man: Spider-Man 2099

Por supuesto, no podíamos cerrar esta lista sin hacer referencia a Spider-Man 2099, el hombre araña del futuro. Bajo la máscara de este lanzarredes no está Peter Parker, sino un tal Miguel O’Hara, un joven científico de Nueva York, de antepasados mexicanos e irlandeses, que obtiene accidentalmente sus poderes arácnidos al enfrentarse a la megacorporación Alchemax, que controla su mundo. Parece que a este Spider-Man, que viste un traje cyberpunk y habita una distopía, no le hace mucha gracia que Miles Morales ande dándose paseos por el multiverso. Veremos en qué queda su enfrentamiento cuando se lance por fin Spider-Man: Across the Spider-Verse, el 2 de junio de 2023.

Sigue leyendo:

Trailer oficial de Spider-Man: Across the Spider-Verse Emancipation: la verdadera historia detrás de la nueva película de Will Smith Esta es la primera imagen de Joker: Folie à Deux Vía Esquire ES

>> Te puede interesar
Espectaculares secuencias de acción, efectos especiales nunca antes vistos y por supuesto, un elenco impresionante
El Tecate Emblema 2024 ha anunciado su cartel y detalles de fechas y costos. Descubre quiénes encabezan el festival, las fechas clave y cómo conseguir tus boletos
El mundo del cine siempre está en búsqueda de nuevos talentos que brillen con luz propia, y uno de los nombres que ha capturado recientemente la atención de la industria es Enzo Vogrincic. Este joven actor ha dejado una marca imborrable en la pantalla grande y chica con su talento y carisma
Descubre la primera bioserie original de Max, “Sin Querer Queriendo”, que narra la vida y legado de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, uno de los artistas más queridos de la televisión latinoamericana