Esto es todo lo que sabemos de la segunda temporada de Rings of Power

Nos estamos acabando las uñas y a Amazon parece no importarle.

rings of power segunda temporada

Amazon Prime Video

Tratándose del próximo movimiento de Rings of Power, la pregunta no es: "¿Tendrá Rings of Power una segunda temporada?” sino, "¿Cuándo se estrena la segunda temporada de Rings of Power?” Verás, según las particularidades del acuerdo de Prime Video con J.R.R. Tolkien estate, el transmisor solo podría comprar estos derechos de adaptación si se comprometiera a cinco temporadas de televisión. “Sabían desde el principio que ese era el tamaño del lienzo”, dijo el co-showrunner J.D. Payne sobre la propiedad. “Hay cosas en la primera temporada que no dan resultado hasta la quinta temporada. Incluso sabemos cuál será nuestra toma final del último episodio”.

Por: Adrienne Westenfeld

Prime Video estará en el negocio de Rings of Power durante los próximos años, y con la primera temporada oficialmente finalizada, los espectadores ya esperan la segunda temporada. Afortunadamente, el rodaje de la temporada de ocho episodios comenzó en Londres este octubre. Sige leyendo para conocer todo lo que sabemos sobre lo que sigue para Rings of Power.

¿Qué podría pasar en la segunda temporada de Rings of Power?

Hasta el momento, solo un detalle está confirmado: Prime Video ha anunciado que Círdan, uno de los elfos más viejos y sabios, se unirá a la historia durante la segunda temporada. Aunque todavía no eligen al actor para el papel, Círdan tiene un importante rol que desempeñar en la historia de la Tierra Media. Durante la Segunda Edad, Círdan y su gente fundaron los Puertos Grises, donde construyeron barcos que transportaban elfos a las Tierras Imperecederas. Bendecido con el don de la previsión, Círdan usó el anillo élfico Narya, luchó junto al Gran Rey Gil-galad en la Última Alianza de Elfos y Hombres, y gobernó los Puertos Grises durante la Tercera y Cuarta Edad.

En cuanto a dónde más irá la historia, los showrunners ofrecieron algunas pistas en una nueva entrevista con Esquire. Para Galadriel, quien ha sido engañada y cortejada por Sauron, la oscuridad se avecina. “Creo que tiene que haber un ajuste de cuentas”, dijo Payne a Esquire. “Incluso sabiendo que Sauron estuvo parcialmente involucrado en la ciencia detrás de la fabricación de los anillos, la vemos dar el visto bueno para hacer los anillos de todos modos. También tiene que asumir cierta responsabilidad: ‘Le di poder al Señor Oscuro. Salvé su vida en una balsa. Yo era parte de él viniendo de la oscuridad para encabezar un ejército.’ Eso es mucho con lo que tiene que luchar y ser responsable. Creo que podemos esperar verla teniendo que retomar esos hilos y ver cómo esas decisiones afectan sus diversas relaciones”. McKay señaló que Elrond descubrió evidencia de que Galadriel le ocultó información y agregó: “El hecho de que ella enfrente las consecuencias de eso aún no ha terminado”.

Hablando de Galadriel, ¿recuerdas en el episodio siete cuando menciona de manera casual que alguna vez estuvo casada? Parece que tampoco hemos visto lo último de ese dato. “En lo que respecta a Celeborn, queríamos que la gente supiera que esta es una parte de ella que podría volverse importante más adelante”, dijo Payne a Esquire. “No lo quitamos del tablero y dijimos que está muerto. Ella dice: ‘Nunca lo volví a ver’ y lo dejamos como puntos suspensivos. Pero si eso regresa, sería como un tren de carga chocando contra ella, si el amor de su vida todavía existe. Ahora que sentado la base de sus relaciones con Sauron, Elrond e incluso Gil-Galad, tenemos la oportunidad de ver, en temporadas futuras, cómo otras relaciones, tal vez incluyendo a Celeborn, muestren otros lados de ella”.

Y con Sauron y los anillos de poder oficialmente en juego, el espectáculo comienza. “Obviamente, Sauron ahora es una pieza de ajedrez en el tablero”, dijo McKay a Esquire. “Ahora que es una pieza en el tablero, hay muchas fichas que empiezan a caer como dominós. El poema del anillo está en una canción al final del octavo episodio cantada por Fiona Apple y compuesta por Bear McCreary. Siete anillos, nueve anillos, un anillo: cada lote podría ser potencialmente un nuevo giro en la historia y un nuevo giro en el desarrollo de Sauron a través de la Segunda Edad. Justo allí, en el octavo episodio, hay algunas pistas sobre a dónde podríamos ir a continuación”. Hablando con The Hollywood Reporter, Payne se burló de un nuevo enfoque en Sauron en la segunda temporada. “La primera temporada comienza con: ¿Quién es Galadriel? ¿De dónde vino? ¿Qué sufrió? ¿Por qué se siente impulsada?” dijo. “Haremos lo mismo con Sauron en la segunda temporada. Completaremos todas las piezas que faltan”.

Charlie Vickers, quien interpreta a Sauron, se burló del jugoso arco que le espera a su personaje. “Sabemos que Sauron toma diferentes formas en esta era”, dijo Vickers. “Todo lo que puedo decir es tal vez eso. Tal vez vamos a hacer esas cosas. Estoy increíblemente emocionado de explorarlo haciendo estas cosas que sabemos que hace. Tiene un montón de anillos para hacer, y puede ir a Númenor, y él orquesta la caída de Númenor. Luego tiene que tomar otra forma e ir y luchar en la Batalla de la Última Alianza. [Pero] los showrunners tienen un plan realmente específico, y no conozco sus planes, ni cómo se desarrollarán, pero me encantó interpretarlo en esta etapa de arrepentimiento. Si el arrepentimiento es genuino o no, está abierto a la interpretación”.

En la segunda temporada, Sauron aparentemente tiene muchas enmiendas que hacer. Tendrá que enfrentarse a Adar, el elfo corrupto que cree haber matado a Sauron, en un enfrentamiento por el gobierno de Mordor. También tendrá una cuenta que saldar con Galadriel, quien no lo va a dejar tranquilo después de sus grandes engaños. Suponemos que el arrepentimiento de Sauron no es tan genuino, por lo que es seguro esperar algo de sangre y violencia la próxima temporada.

rings of power segunda temporada

Amazon Prime Video

En otra parte de la Tierra Media, vimos por última vez a Nori y al extraño dirigiéndose a la lejana tierra de Rhûn en busca de información sobre sus orígenes. Markella Kavanaugh, quien interpreta a Nori, le dijo a Inverse que su personaje está en un viaje privado propio: “Hay un propósito mayor que ella siente para sí misma, y potencialmente para los Harfoot, para encontrar una mejor calidad de vida y ayudarlos a encontrar un hogar sólido. Creo que ella tiene eso en el fondo de su mente. También está en el fondo de mi mente”. Suena terriblemente como si Nori estuviera buscando la Comarca, ¿no es así? Rings of Power podría estar haciendo movimientos para explicar cómo los Harfoots nómadas eventualmente se convirtieron en hobbits hogareños.

Mientras tanto, en Khazad-dûm, probablemente veremos al Príncipe Durin sufriendo las consecuencias de su conflicto con su padre, el Rey Durin. Pero como discutieron Durin y Disa en el Episodio Siete, ni siquiera la voluntad del rey les impedirá extraer mithril. Después de todo, canónicamente hablando, solo hemos visto el comienzo de la utilidad del mithril: todavía hay mucha colaboración por venir para los elfos de Eregion y los enanos de Khazad-dûm, con el herrero elfo Celebrimbor y el herrero enano Narvi listos para colaborar en la Puerta Oeste de Moria (quizás la recuerdes de La Comunidad del Anillo, ¿recuerdas esas puertas brillantes que requerían que la comunidad “hablara, amigo, y entrara”?). No hay duda de que hay más guardado para los mejores amigos interculturales Elrond y Durin, pero sus respectivos pueblos están en un verdadero viaje: la caída de Eregion está por venir, junto con la ruptura de las relaciones amistosas entre elfos y enanos. En algún momento del camino, esta tripulación tendrá que encontrar tiempo para forjar el resto de los anillos también. ¡Sin presión! Nuevas fotos en el set de un pueblo élfico en construcción hacen que los fanáticos especulen que este set puede ser Eregion, avivando las llamas de estas sospechas sobre hacia dónde se dirigirá la historia en la segunda temporada.

¿Quién protagonizará la segunda temporada de Rings of Power?

Se ha anunciado una nueva comunidad para la segunda temporada, y sigue creciendo. Primero, Amazon anunció siete nuevos actores que se unirían al elenco en roles recurrentes. Esos novatos incluyen a Gabriel Akuwudike, Yasen ‘Zates’ Atour, Ben Daniels, Amelia Kenworthy, Nia Towle, Nicholas Woodeson y Sam Hazeldine. No se sabe nada sobre sus personajes, a excepción de Hazeldine, quien interpretará al malo de la primera temporada, Adar. Sí, me has oído bien: Adar ha sido recasteado. Cuando se anunció por primera vez la noticia del casting, Prime Video no ofreció ninguna explicación por la partida de Joseph Mawle, quien interpretó al personaje durante la primera temporada. Mawle aclaró las cosas con un tuit sincero en el que sugirió que se mudará a otros proyectos y dijo: “Como actor, sigue siendo mi deseo, la descripción de mi trabajo explorar nuevos personajes y mundos”.

Luego, Amazon anunció otro nuevo lote de actores recurrentes que se unirían al elenco. Esta vez, fueron ocho caras nuevas, incluidos Oliver Alvin-Wilson, Stuart Bowman, Gavi Singh Chera, William Chubb, Kevin Eldon, Will Keen, Selina Lo y Calam Lynch. ¿Alguno de estos novatos podría interpretar a Círdan o Celebborn? Es demasiado pronto para decirlo, pero dado lo que Prime Video ha insinuado sobre Celeborn y lo que ha confirmado sobre Círdan, parece una apuesta prometedora. Esta comunidad de novatos también podría incluir a Glorfindel, un famoso héroe élfico que luchó en la caída de Gondolin y murió en la batalla contra un Balrog, solo para reencarnar y ser enviado de regreso a la Tierra Media durante la Segunda Edad.

Amazon también anunció que a esos 15 (!) nuevos actores también se unirán Ciarán Hinds (Belfast), Rory Kinnear (Men) y Tanya Moodie (Empire of Light). Las tres nuevas incorporaciones también llegan con roles no revelados. (Aunque Ciarán interpretando a un personaje llamado Círdan sería bastante acertado). Eventualmente, sería emocionante saber a quién interpretarán todos estos nuevos personajes.

Pero, por favor, Amazon, si puedes escucharme, ¿cuándo confirmarás los detalles del casting sobre las personas que ya conocemos y amamos? No parece que todos nuestros personajes favoritos estén confirmados para regresar para la segunda temporada. En entrevista con The Hollywood Reporter, Ismael Cruz Córdova (quien interpreta a Arondir) reveló que su futuro con Rings of Power aún es una incógnita. “En términos de hacia dónde va la historia, tengo muy pocos detalles sobre quién regresará o quién no regresará o cómo regresará", dijo el actor. “Entonces, esta es una pregunta abierta porque realmente no tengo tanta información. Pero si vuelvo, me sentiré más centrado o conectado a tierra en lo que es Arondir y mucho más apegado”.

rings of power segunda temporada

Amazon Prime Video

Los comentarios de Córdova generan interrogantes sobre el destino de todo el elenco. ¿Es posible que algunos personajes no regresen? Los personajes con grandes momentos de suspenso parecen ser una apuesta segura, como Galadriel y Sauron, pero en cuanto a los personajes en lugares más establecidos, como Bronwyn y Arondir, podrían ser sacados del escenario en cualquier momento. Además, los nuevos personajes como Bronwyn y Arondir no tienen un futuro canónico, por lo que es mucho más fácil escribirlos. Nadie extrañaría al sucio Theo, pero ¿qué haríamos sin Arondir?

¿Quién está en el equipo creativo?

Payne y McKay regresan, por supuesto, y piden refuerzos. Prime Video ha anunciado los tres directores que estarán al mando durante la segunda temporada: Charlotte Brändström, Sanaa Hamri y Louise Hooper. Brändström, quien dirigió “Udûn” y “The Eye” de la primera temporada, dirigirá cuatro episodios y también se desempeñará como coproductora ejecutiva de la segunda temporada. Hamri y Hooper, por su parte, aportan fantasía a la mesa: Hamri acaba de dirigir y producir La rueda del tiempo, mientras que los créditos de Hooper incluyen The Sandman y The Witcher.

¿Cuándo saldrá la segunda temporada de Rings of Power?

Aunque todavía no se ha especificado una fecha de lanzamiento, parece que Prime Video está acelerando la producción. “El equipo de producción está trabajando en la segunda temporada ahora”, dijo Jennifer Salke, directora de Amazon Studios. “Vamos a dar a conocer la fecha al mundo tan pronto como podamos. Queremos el menor tiempo posible entre temporadas, pero queremos mantener el listón igual de alto. Así que tomará lo que sea necesario. Pero ha habido cierta urgencia por moverse rápidamente, razón por la cual estos muchachos han estado escribiendo sin pausas. Nos estamos moviendo rápido. Pero “rápido” significa algo diferente en la época de Tolkien, con Payne y McKay advirtiendo que pueden pasar “un par de años más” antes de que Rings of Power regrese a nuestros televisores.

En una entrevista con Collider, Vernon Sanders, codirector de televisión de Amazon Studios, ofreció un poco más de especificidad. “No sé si puedo decir... Sería increíble si pudiéramos sacar la segunda temporada dentro de un año del lanzamiento de la primera”, dijo Sanders. “Puede tomar un poco más que eso, pero estamos haciendo todo lo que podemos y vamos a mejorar y ser más rápidos a medida que avanzamos”. Sanders también se refirió a la tercera temporada y dijo: “Ha habido algunas conversaciones sobre la tercera temporada, y estamos haciendo algunas inversiones para asegurarnos de que estamos listos para la tercera temporada. Estamos comprometidos con la visión de JD y Patrick para esto, y yo estoy seguro de que haremos muchas más temporadas, pero anunciaremos la tercera temporada cuando estemos listos”.

Sigue leyendo:
Bruce Willis reapareció para festejar su cumpleaños, luego de que se diera a conocer que padece demencia frontotemporal.
Zidane, Jackman. Murphy, son solo algunos de los representantes de la renombrada marca. Tú puedes ser parte de ese grupo.
El actor y músico Lance Reddick era conocido por protagonizar la franquicia de películas de John Wick y la serie de HBO The Wire.
El productor Jerry Bruckheimer señaló que “le encantaría tenerlo de vuelta”.
La estrella de la última campaña de Gucci Guilty habla sobre lociones, moda y los tips de estilo que está copiando de sus coprotagonistas A$AP Rocky y Julia Garner.
Hugh Jackman está dándolo todo para convertirse de nuevo en el mutante favorito de todos y nos muestra parte de su rutina.

Vía Esquire US

>> Te puede interesar
Shakira ha emocionado a sus fans alrededor del mundo con el anuncio de su nueva gira “Las mujeres ya no lloran World Tour”, iniciando su recorrido por Norteamérica. Entérate de todos los detalles
Descubre el nuevo sencillo de Siddhartha, “Diamantes”, fruto de una colaboración con la banda argentina El Zar. El tema es parte de un EP próximo a lanzarse en verano de 2024
La boyband mexicana CD9 ha anunciado su regreso a los escenarios con un concierto en la CDMX el 19 de julio de 2024. Te contamos todos los detalles sobre la venta de boletos y la emocionante sorpresa que prepararon los integrantes de CD9 para sus fans más leales
Descubre cómo el talentoso cantante sonorense, Carin León, está dejando huella en el escenario de Coachella con su música regional mexicana, generando entusiasmo y orgullo entre el público asistente