Las reglas en el cine que una experta en etiqueta quiere que todos aprendan

Una experta en etiqueta hace un repaso por las reglas en el cine para evitar molestias por el uso de teléfonos, convivencia con niños, impuntualidad, entre otros

kilyan-sockalingum-nW1n9eNHOsc-unsplash.jpg

La necesidad de permanecer en silencio es uno de las reglas en el cine que se pasan por alto más frecuentemente.

Kilyan Sockalingum / Unsplash

No cabe duda que Barbie y Oppenheimer se han convertido en el fenómeno que la industria cinematográfica necesitaba para volver a atraer multitudes a las salas, pero con el contundente éxito y los récords de taquilla también llega la necesidad de revisar cómo han evolucionado las reglas en el cine para evitar algunos comportamientos que generan molestia en los espectadores.

Muchos de los reproches suelen ocurrir cuando en medio de la oscuridad alguien tiene la ocurrencia de revisar su teléfono celular y deslumbra a los vecinos de butaca. “Recomendaría encarecidamente que las personas guarden sus dispositivos electrónicos y se aseguren de que estén en modo silencioso”, explicó Jacqueline Whitmore, una experta en etiqueta, en entrevista con la revista People.

Además de estas distracciones ocasionadas por la tecnología que aquejan desde hace muchos años a los cinéfilos, la especialista enlista otras reglas en el cine que recomienda considerar.

Evita llevar a niños a películas que no están dirigidas para ellos

“A veces vas a ver cualquier película y descubres que al niño no le interesa”, explicó Whitmore al tiempo que recomienda a los padres o tutores que investiguen un poco antes de comprar los boletos para determinadas funciones.

En el caso de Barbie, la Motion Picture Association asignó una clasificación PG-13 lo que significa que “algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13 años”, por lo que la experta reafirma que es “más una película dirigida a adultos”, pero reitera que es importante averiguar más: “Si fuera un padre, le preguntaría a mis otros amigos: '¿Has visto la película?, conoces a mi hijo, ¿crees que le gustará?’”.

krists-luhaers-AtPWnYNDJnM-unsplash (1).jpg

Si se busca evitar molestias, la experta en etiqueta recomienda elegir horarios menos concurridos de las salas

Krists Luhaers / Unsplash

Llega puntual a la sala (antes que empiece la película)

Cualquier persona que haya estado en una sala de cine, ha sido testigo de la molestia que representa el hecho de tener que permitir para que alguien más tome su lugar mientras la proyección ya está corriendo.

“Cuando comienza la película, todos deberían estar en sus asientos, situados, en silencio, listos para comenzar y disfrutar de la película”, refiere la fundadora de The Protocol School of Palm Beach que remata con una petición adicional una vez que se acomoden en su butaca: “No pongan los pies en los asientos de enfrente”.

Silencio y limpieza

En su entrevista con la publicación, Whitmore también enfatiza la importancia de “mantenerse en silencio durante la película” por lo que cualquier conversación sobre la película con acompañantes debería ser sumamente discreta y breve. Evidentemente esto aplica también al momento de ingerir alimentos y bebidas, tratar de no incomodar al resto de los presentes.

Además, sobre el tema de los snacks en el cine, la especialista en etiqueta afirma que es responsabilidad de los espectadores del cine recoger cualquier tipo de restos de basura que se hayan generado al salir de la sala.

felipe-bustillo-4VDRCoNuvE0-unsplash.jpg

Si hubiera pláticas entre los asistentes, éstas deben ser discretas y breves según las reglas en el cine.

Felipe Bustillo / Unsplash

Toma el control de la situación

“No puedo controlar lo que hacen los demás, pero lo que sí puedo hacer es controlar cuándo voy a ver la película”, señala la colaboradora de medios como BBC World News, NPR y The Wall Street Journal. Sugiere que si una persona quiere evitar cualquier tipo de inconveniente deberían considerar ir al cine en días y horarios menos concurridos.

Para evitar convivir con niños, por ejemplo, la mejor opción podría ser comprar boletos para una función por la mañana durante un día escolar, o bien algún horario por la noche, cuando es menos probable que los padres lleven a los niños al cine.

Con este repaso de las reglas en el cine, Jacqueline Whitmore también enfatiza que “la etiqueta se trata de supervisar tu propio comportamiento y cómo afecta a los demás” y hace un importante recordatorio para ejercitar la tolerancia y la paciencia: “La etiqueta es situacional. Lo que me molesta a mí podría no molestarte a ti, y viceversa”.

>> Te puede interesar
Descubre el primer tráiler de “Dune: La profecía”, la serie precuela de Denis Villeneuve que nos lleva diez mil años atrás en el “Duneverso”
La fuerza trascendental que el amor provoca es uno de los misterios que Arap Bethke buscará resolver en “El extraño retorno de Diana Salazar”, la nueva adaptación televisiva exclusiva del servicio de streaming ViX
Descubre cómo David Corenswet se preparó para interpretar a Superman en la nueva película del Universo Extendido de DC, con un intenso entrenamiento y una dieta extrema de 6 mil calorías diarias
Te contamos sobre la fecha de estreno de “Dune 2" en la nueva plataforma Max, ofreciendo uno de los platos fuertes para sus suscriptores desde el primer día. Conoce más sobre la epopeya espacial de Denis Villeneuve y las futuras producciones que expandirán el universo de “Dune” en la pantalla