Tienes que ver estos impactantes cortometrajes de la NBA hechos por mexicanos

“NBA Films for Fans” nos presenta una serie de cortometrajes que celebran la herencia del básquetbol en México. Lo mejor es que fueron hechos por cineastas mexicanos

tienes-que-ver-estos-impactantes-cortometrajes-de-la-nba-hechos-por-mexicanos.JPG

“NBA Films for Fans” presenta siete cortometrajes documentales producidos por cineastas mexicanos

NBA

La NBA está llevando la pasión por el básquetbol a nuevas alturas en México a través de una emocionante iniciativa llamada “NBA Films for Fans”. Estos siete impactantes cortometrajes documentales, producidos por talentosos cineastas mexicanos, exploran el impacto del básquetbol en México y tienes que verlos.

Las historias inspiradoras para estos cortrometrajes de la NBA

La magia del básquetbol se plasmará en siete cortometrajes que narran historias auténticas y conmovedoras. Desde la influencia del juego en comunidades locales hasta el poder de los sueños individuales, cada película ofrece una mirada única a la relación entre México y la NBA. Cineastas talentosos recibieron becas y acceso a archivos exclusivos de la liga para dar vida a estas narrativas cautivadoras.

El jurado estelar

Un panel de jueces de renombre, entre ellos la leyenda de la NBA Eduardo Nájera, evaluó estas obras de arte cinematográfico. Dos cortometrajes serán seleccionados para ser presentados en línea, permitiendo a los aficionados disfrutar de estas creaciones únicas. La innovación de la NBA también brinda acceso a las películas a través de la NBA App, conectando a los aficionados con historias inspiradoras antes del inicio de la temporada 2023-24.

Un vistazo a los cineastas mexicanos y sus obras

Rodrigo Pérez Galicia Solis: “Alley Oops”

Alley Oops sigue a dos hermanos -Luciana y Patricio- que recibieron una agradable sorpresa: entradas para ver el partido de la NBA en Ciudad de México, aunque en un momento tumultuoso de sus vidas.

tienes-que-ver-estos-impactantes-cortometrajes-de-la-nba-hechos-por-mexicanos2.jpg

Rodrigo Pérez Galicia Solis

NBA

Diego Huacuja Torrijos: “Crónicas de una Pelota Naranja”

“Crónicas de una Pelota Naranja “es un documental de animación narrado por Sergio Zúñiga sobre su experiencia en El Rastrojo, Oaxaca, donde el básquetbol ha unido a la comunidad local y ha cambiado la vida de sus jóvenes.

tienes-que-ver-estos-impactantes-cortometrajes-de-la-nba-hechos-por-mexicanos3.jpg

Diego Huacuja Torrijos

NBA

Jaime Peña García: “Modesto”

En Campeones Descalzos de la Montaña, un joven tarahumara, “Modesto”, se encuentra eligiendo entre asistir a las pruebas estatales de básquetbol o a una importante ceremonia espiritual.

tienes-que-ver-estos-impactantes-cortometrajes-de-la-nba-hechos-por-mexicanos4.jpg

Jaime Peña García

NBA

Amaury Camacho Barrera: “El Aire de los que Sueñan”

“El Aire de los que Sueñan” documenta la vida de Alejandro, de 25 años, que regresa a su pueblo natal en México tras emigrar a Estados Unidos y se ve obligado a enfrentarse a la muerte de su padre y a cuidar de su madre, ya anciana, y de sus hijos. Para hacer frente a sus emociones, Alejandro se unió a un equipo de básquetbol local que le ayudó a procesar los cambios en su vida.

tienes-que-ver-estos-impactantes-cortometrajes-de-la-nba-hechos-por-mexicanos5.jpg

Amaury Camacho Barrera

NBA

Damiana Acuña Terminel: “Campos de Oro”

En “Campos de Oro”, una aspirante a jugadora de la WNBA, la sonorense María José, recibe una beca universitaria de básquetbol que le cambiará la vida y tiene que decidir si está preparada para dejar atrás a su madre.

tienes-que-ver-estos-impactantes-cortometrajes-de-la-nba-hechos-por-mexicanos6.jpg

Damiana Acuña Terminel

NBA

Santiago Fábregas Loson: “Next Play”

“Next Play” presenta a tres jugadores de los Capitanes de Ciudad de México que hablan sobre el impacto que el básquetbol ha tenido en sus vidas dentro y fuera de la cancha. El documental muestra imágenes de un partido de los Capitanes captadas desde cinco ángulos de cámara diferentes.

tienes-que-ver-estos-impactantes-cortometrajes-de-la-nba-hechos-por-mexicanos7.jpg

Santiago Fábregas Loson

NBA

Eduardo Valenzuela Sotomayor: “Número 5"

“Numero 5" muestra a los espectadores un día en la vida de un joven jugador de básquetbol cuando un visor de la NBA viaja a Tijuana para verlo jugar. El filme lo sigue desde el momento en que suena su despertador hasta el gimnasio, donde será evaluado con sus sueños de llegar a la NBA en juego.

tienes-que-ver-estos-impactantes-cortometrajes-de-la-nba-hechos-por-mexicanos8.jpg

Eduardo Valenzuela Sotomayor

NBA

Estos cortometrajes celebran la herencia del básquetbol en México y resaltan la diversidad cultural que lo rodea. La iniciativa es un tributo al poder del deporte y el arte, fusionando dos mundos en una experiencia única que trasciende la cancha y llega a las pantallas de cine, el próximo 24 de agosto en Cinemex Antara Platino en la Ciudad de México.

>> Te puede interesar
Un ranking de Sportico revela a los deportistas que más dinero han ganado a lo largo de sus carreras
Descubre los errores más comunes que se cometen al salir a caminar y cómo evitarlos para aprovechar al máximo esta actividad física
El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 está listo para comenzar en Melbourne, con Red Bull buscando mantener su dominio. Conoce los detalles de la carrera, los favoritos y los horarios en esta emocionante competencia
La Fórmula 1 regresa con el Gran Premio de Australia, tercera carrera de la temporada 2024. Checo Pérez busca su primer triunfo en Albert Park y romper la racha negativa en Australia