“Flow” se presentó en una gran función en el Zócalo de la Ciudad de México por el Día del Niño, y una duda volvió a surgir sobre su protagonista.
El tema de los colores siempre ha sido un tanto capcioso y prestado a la confusión, en razón de la iluminación, la apreciación personal y otros detalles más. Este no dejó escapar al gatito de “Flow”, la película animada de 2024, de su controversia. En efecto, dado que la misma naturaleza de la película hace que las cosas no estén tan claras, al menos al estilo de una producción de acción real, en redes sociales los usuarios empezaron a debatir sobre qué tipo de gato es el que protagoniza la cinta. Para poner fin a la discusión, el director, Gints Zilbalodis, salió a dar una respuesta en su cuenta de X. Esto fue lo que dijo.
¿Qué tipo de gato es el de “Flow”?
Gints Zilbalodis, a través de su cuenta de X, hizo una publicación con la noble intención de poner punto final a la inquietante duda sobre si el gato de “Flow” es uno negro. En principio, debemos reconocerlo, eso es lo que muchos pensaríamos. Incluso es probable que la discusión en torno a él parezca innecesaria. Pues la sorpresa es que quienes argumentaban que este no es de ese color estaban en lo cierto.
Even though I’ve said this many times, there is still some confusion about the color of the cat in Flow. It’s dark grey, not black. pic.twitter.com/QvoavGFZNS
— Gints Zilbalodis (@gintszilbalodis) January 15, 2025
Como puedes ver en la publicación, el gato de “Flow” es de la raza azul ruso, una de las que mayor cantidad de años tiene entre nosotros y de las más populares en todo el mundo.
Los gatos azul ruso son de los más elegantes, por su extremada delicadeza en su andar y por su cuerpo grácil. En contraste con su pelaje, la raza tiene unos hermosos ojos verdes, la mayoría de las veces.
¿De qué trata la película?
En el caso de que no hayas visto “Flow” todavía, te recomendamos totalmente que lo hagas. Fue una de las grandes sorpresas que nos dejó el cine en 2024, y no nos limitamos solo a la animación.
La película nos presenta un mundo postapocalíptico, inundado y sin rastros de seres humanos vivos, en el que seguimos a un gato que tiene miedo al agua, pero, que aparte de enfrentar esto en aras de su supervivencia, tendrá que aprender a trabajar en equipo con otros animales para encontrar esperanza en un lugar donde parece ya no haberla.