Películas eróticas francesas de culto que despertarán tus deseos más profundos

Sumérgete en algunas de las joyas que no solo encienden la pantalla, sino que también estimulan la mente y el alma.

peliculas-eroticas-francesas-de-culto.jpg

Francia es sensual por naturaleza cuando hablamos de cine. El país europeo ha sido cuna de una cinematografía transgresora, atrevida y profundamente sensual que explora la sexualidad humana con una mirada sofisticada, provocadora y, en muchos casos, poéticamente intensa. En este conteo de las mejores películas eróticas francesas de culto veremos cómo se rompen tabúes y la manera en que el erotismo adquiere una forma de expresión cinematográfica única.

Sumérgete en algunas de las joyas más icónicas del cine erótico francés, obras que no solo encienden la pantalla, sino que también estimulan la mente y el alma… y tu deseo.

Belle de Jour (1967)

Sévérine, una joven casada con un cirujano, descubre el oscuro mundo de la prostitución diurna. Esto la lleva a ingresar en una casa de citas y de esa manera comienza a llevar una doble vida. Todo se complica cuando aparece Marcel, un delincuente que se enamora de ella. Catherine Deneuve es la estrella de esta cinta que se encuentra entre lo mejor de su filmografía.

The Dreamers (2003)

Isabelle (Eva Green) y su hermano Theo (Louis Garrel) se encuentran solos en París mientras sus padres están de viaje. Los hermanos deciden invitar a su departamento a Matthew (Michael Pitt), un joven al que conocieron en un cine. Una vez en casa, establecen reglas para conocerse a la vez que exploran el erotismo a través de una serie de juegos arriesgados y fascinantes.

Fascination (1979)

Un ladrón busca refugio en un castillo donde viven dos hermosas mujeres: Eva y Elizabeth. Ambas pertenecen a una secta con tendencias vampíricas. Esta cinta dirigida por Jean Rollin es una de las cintas francesas más famosas que combinan el erotismo con el horror. Es una delicia visual que hace un homenaje al amor lésbico en medio de un entorno macabro de absoluta belleza.

Blue Is the Warmest Color (2013)

Adèle tiene dudas sobre su sexualidad. Sale con chicos, pero parece ser que no son lo que le gustan. Una noche conoce a Emma, una joven con el pelo azul por la que siente una atracción inmediata. Ambas se pierden en el camino del deseo desenfrenado, romántico y sincero. Esta cinta es una adaptación de la novela gráfica Blue, de Julie Maroh y una de las películas francesas eróticas más populares de los últimos años.

Pola X (1999)

Pierre tiene la vida perfecta: vive felizmente con su madre, está a punto de casarse con su bella prometida y es un escritor exitoso. Sin embargo, una noche conoce a una misteriosa joven que deambula por el bosque y que le hace una sorprendente revelación que cambiará su vida: afirma ser su hermana perdida.

Demonlover (2002)

Diane trabaja para una multinacional que está a punto de comprar una firma japonesa que se dedica a crear dibujos animados porno en 3-D. A Diane ejercer como espía industrial de esta empresa para conocer sus secretos. Pronto se verá sumergida en una trama de amenazas e intereses que pondrán su vida en peligro, pero que también le harán replantearse todo lo que creía saber sobre el deseo.

Te interesará
La publicación que disparó la fama de Mia fue una serie de fotos tomadas “desde Wimbledon”.
Metallica, Depeche Mode, Becky G o Miley Cyrus, conoce las historias de quienes han dejado huella dentro y fuera del escenario.
Los hermanos Philippou confirman que su cine no está hecho para asustar superficialmente, sino para confrontar lo más oscuro de nosotros mismos.
A través de 20 canciones, Bieber da un giro introspectivo y espiritual que lo posiciona no solo como una estrella pop madura, sino como un artista que ha sobrevivido a su propia fama.
Entre la gloria de Hollywood y el infierno personal: así fue la vida de la actriz que conquistó al mundo en “Superman” y terminó viviendo entre sombras.
Swag no es solo un disco, sino una declaración. Justin Bieber está de vuelta, y esta vez, parece más auténtico que nunca.