Mira el ranking de todos los papeles de Margot Robbie

margot robbie

Margot Robbie está en todos lados. La actriz protagoniza el clásico de Hollywood, dirigido por Damien Chazelle, Babylon, el cual se estrena el 19 de enero, junto a Brad Pitt y Diego Calva. Después viene el lanzamiento de Barbie, de Greta Gerwig (en la que da vida a, ¿tú quién crees? Barbie) y luego, un poco más tarde en el año, un papel en Asteroid City, de Wes Anderson.


Te puede interesar:

Por: Henry Wong Con tan solo 32 años, Robbie se ha convertido en un pilar del cine y, con eso en mente, vamos a echar un vistazo a su carrera hasta el momento. Puede que no siempre esté en las mejores películas, pero a menudo ella es parte de la mejor parte de esas películas. No contamos las películas de Peter Rabbit, en las que da voz a Flopsy, ya que no somos niños, pero ellos están ahí fuera. Tampoco incluimos sus cameos en The Big Short (genial) o Slaughterhouse Rulez (tampoco habíamos oído hablar de eso).

17. Terminal (2018)

La innegable presencia de Margot Robbie en la pantalla también ha sido, en ocasiones, una maldición. Terminal es un caso clásico: la película presenta a Robbie con atuendos divertidos y un buen lápiz labial, como espectadora. Desafortunadamente, no pasa nada bueno en este thriller negro sobre dos asesinos. La película tiene un aspecto tan tedioso y exagerado que ni siquiera podrías acusarla de ser todo estilo y nada de sustancia.

16. Suite Française (2014)

Ella no protagoniza esta hermosa, cuando no memorable, adaptación cinematográfica de la novela de Irène Némirovsky sobre la Francia ocupada por los nazis. Una parte medio intrascendente del Robbie-verso. Mírala aquí.

15. Amsterdam (2022)

Si algunos se están sobresaturando de Margot Robbie, podría deberse a esta película de David O. Russell de 2022 que unió a la actriz con un elenco que incluye a John David Washington, Rami Malek, Anya Taylor-Joy, Taylor Swift (¡claro!), Christian Bale y Robert De Niro. La película, un tanto retorcida así como agotadora, fue una bomba, y Robbie no lo hace nada mal; su química con Bale y Washington es lo suficientemente alegre. Mírala aquí.

14. About Time (2013)

Margot Robbie ni siquiera es la actriz rubia de reparto en la comedia romántica sobre viajes en el tiempo de Richard Curtis (sería Vanessa Kirby como la coqueta colega que lidera a Rachel McAdams), pero es efectiva como Charlotte, el objeto del deseo de Domnhall Gleeson. Mírala aquí.

13. Z for Zachariah (2015)

Basada más o menos (¿no es así siempre?) en una novela de ciencia ficción de los años 70, esta película postapocalíptica reúne a Margot Robbie, Chiwetel Ejiofor y Chris Pine (el mejor Chris de Hollywood) en un complicado triángulo amoroso, con una trama secundaria sobre la energía hidroeléctrica. Es difícil sentir mucho más que admiración por esta película bien interpretada y un poco chiflada, pero la capacidad de Robbie para elevar cualquier guion ya está presente.

12. Dreamland (2019)

Otra película mediocre, en la que Robbie interpreta a una ladrona de bancos fugitiva. La película tiene sus momentos y la premisa es ingeniosa, pero no será la actuación más memorable de Robbie. Mírala aquí.

11. Focus (2015)

Justo cuando Robbie se acercaba al estatus de estrella, se asoció con una de las estrellas de cine más grandes del mundo: Will Smith. El poder de las estrellas está ahí, al igual que una premisa a prueba de balas: Nicky (Smith) es un estafador que entrena a la novata Jess (Robbie). Inevitablemente, saltan chispas. Pero la química de los actores nunca encaja, y la película se hunde por los giros de la trama. Mírala aquí.

10. Goodbye Christopher Robin (2017)

Una entrada en la colección británica de cosplay de Robbie (como muchos australianos antes que ella, una vez vivió en Clapham). Domhnall Gleeson interpreta al autor A.A Milne lidiando con las secuelas de la guerra y embarcándose en Winnie-the-Pooh; Robbie interpreta a su esposa, Daphne, y madre de Christopher Robin. Su acento se nota tanto que es casi cómico, pero ciertamente aporta un glamour visible al entorno sentimental británico. Mírala aquí.

9. Whisky Tango Foxtrot (2016)

Robbie interpreta a una periodista de la BBC y amiga de Tina Fey en esta comedia agradablemente tonta sobre el periodismo de guerra. El acento británico es dudoso (un tema constante), pero su sincronización cómica es bastante decente, aunque no del todo al nivel de Fey (¡ha tenido más práctica!). Mírala aquí.

8. The Legend of Tarzan (2016)

Robbie asume el papel de Jane Porter (la de “Yo Tarzán, tú Jane”) en esta nueva y curiosamente lluviosa versión live-action de Tarzán, protagonizada por Alexander Skarsgard como el ícono de la jungla. La película no siempre es un éxito, aunque la narrativa sobre la esclavitud es bastante convincente, pero es lo suficientemente agradable como para ver a una Robbie pelirroja enfrentarse a Christoph Waltz (inevitablemente interpretando a un villano). Mírala aquí.

7. Bombshell (2019)

Hollywood reunió a tres de sus rubias favoritas, Robbie, Nicole Kidman, Charlize Theron, para esta dramatización del acoso sexual en la cadena conservadora Fox News. Theron interpreta a Megyn Kelly, Kidman se enfrenta a Gretchen Carlson, mientras que a Robbie se le da el papel ficticio de Kayla Pospisil, quien es acosada sexualmente por el entonces director ejecutivo Roger Ailes. Los resultados son mixtos: la película es más interesante como parte del movimiento #MeToo que cualquier otra cosa, pero Robbie brilla. Mírala aquí.

6. Suicide Squad

El papel de la villana Harley Quinn, deliciosamente impredecible y con coleta, parecía encajar perfectamente con la ascendente Robbie: un personaje que podía hacer propio a través de un encanto descabellado y un sentido del humor desmesurado. Las películas en sí son menos fáciles de ver. Suicide Squad de 2016 (con un aburrido Jared Leto como el Joker) es un ejercicio agotador en la construcción del mundo. Su secuela de 2021, simplemente llamada The Suicide Squad, es una aventura más consciente y escandalosa. En ambos, Robbie es vital, rodeada de una constelación de estrellas como Idris Elba y Sylvester Stallone. La que hace sola, Harley Quinn: Birds of Prey, tiene el mejor elenco (y actitud), pero aún así, podrías ver todo lo que vale la pena de Harley en una compilación de momentos en YouTube. Mírala aquí.

5. Mary Queen of Scots (2018)

En este punto, comencé a preguntarme si Robbie tiene algún tipo de adicción por los acentos. En este drama histórico, asume el papel de Isabel I mientras lidia con la amenaza de su prima Mary (Saoirse Ronan). Si has tomado una lección de historia sobre el Reino Unido, sabes lo que sucede. Sin embargo, la tensión entre las dos actrices conduce la película de manera convincente hacia su sangriento final, incluso si sus caminos rara vez se cruzan en la pantalla. Muestra un encuentro entre las dos mujeres (que muy probablemente nunca sucedió), y de hecho, esa es la mejor parte de la película. ¡Tal vez deberíamos inventar más cosas! Mírala aquí.

4. I, Tonya (2017)

Aunque es difícil saber quién quería una versión revisionista de Tonya Harding (además del tema en sí), la actuación de Robbie como la patinadora artística caída en desgracia es innegable. La película se esfuerza para crear simpatía por Harding, cuyo esposo (interpretado por Sebastian Stan) orquestó un ataque contra su rival olímpica Nancy Kerrigan, pero Robbie está en buena forma y hace poco para condenar o absolver a Harding por completo. Mírala aquí.

3. Babylon (2023)

Si hubiera una emoción recurrente en las actuaciones de Robbie, sería “locura” (sería bueno, solo una vez, que Robbie interpretara a alguien capaz de calmarse). En el tercer largometraje de Damien Chazelle, una vertiginosa oda al Hollywood de la década de 1920 alimentada por la cocaína, ella interpreta a Nellie LaRoy, una actriz que lucha con la transición del cine mudo al cine sonoro. La energía de Robbie es indiscutible, y sus escenas con Diego Calva (interpretando a un asistente de cine que está, ¿qué más?, enamorado de ella) son preciosas, aunque los excesos de Chazelle a veces resultan ensordecedores. Mírala a partir del 19 de enero en cines.

2. Once upon a time… en Hollywood (2019)

La elección de Margot Robbie por parte de Tarantino como la estrella de cine condenada Sharon Tate fue a la vez inspirada e inevitable. Su atuendo, blusa negra, falda blanca y botas, fue suficiente para inspirar muchos atuendos de Halloween ese año. Es bien sabido que el papel es bastante pequeño en este recuento de los asesinatos de Manson (y muchas de sus escenas fueron cortadas), pero el tiempo de pantalla de Robbie refleja su capacidad para hacer mucho con poco. Ella es magnífica. Mírala aquí.

1. The Wolf of Wall Street (2013)

El papel que lanzó a Robbie al estrellato, como la malhablada Naomi Lapaglia, esposa de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), sigue siendo su mejor interpretación. Rompiendo cualquier imagen de una esposa trofeo, la actuación de Robbie es el complemento perfecto para toda la lascivia provocada por Belfort y sus asociados. Es una actuación clásica de Robbie: transformar un cliché potencial en un papel esencial. Mírala aquí.

Sigue leyendo:

El Drácula de Nicolas Cage en Renfield, promete y mucho Hugh Jackman suplica a los Oscars que no nominen a Ryan Reynolds Merlina regresará a Netflix con segunda temporada Vía Esquire UK

>> Te puede interesar
Descubre "¡Suerte!”, el nuevo cortometraje dirigido por Pasqual Gutiérrez y RJ Sánchez, filmado íntegramente con un iPhone 15 Pro Max. Un viaje cultural que rinde homenaje a las raíces mexicanas a través de la lente de un dispositivo revolucionario.
El creador de ‘The Empire Strips Back’ nunca creyó que este concepto tuviera tanto éxito entre la audiencia.
Shelley Duval falleció a los 75 años mientras dormía a causa de complicaciones derivadas de la diabetes en su casa en Blanco, Texas.