México brilla en las nominaciones de los Premios Platino XCARET 2024

Descubre las obras audiovisuales seleccionadas para los Premios Platino XCARET, con México destacando en la lista de nominaciones. Conoce los detalles sobre las candidaturas por categoría y los actores mexicanos que podrían llevarse el galardón

reveladas-las-candidaturas-para-la-xi-edicion-de-premios-platino-xcaret.jpg

México resalta en las nominaciones de los Premios Platino XCARET 2024

Premios Platino XCARET 2024

La XI Edición de los Premios Platino XCARET ha dado a conocer las candidaturas para sus galardones, destacando la presencia de México en la lista de nominados. Un total de 168 obras audiovisuales han sido seleccionadas, y todas ellas tienen la posibilidad de ser nominadas para los premios que se entregarán en la gala del próximo 20 de abril, en el Teatro Gran Tlachco del parque Xcaret, en Riviera Maya.

Premios Platino XCARET: México lidera las nominaciones en una lista de 168 obras

La XI Edición de los Premios Platino XCARET ha sorprendido con una lista de candidaturas emocionante y diversa, donde México destaca con fuerza. Con producciones como “Huesera” con 6 candidaturas, encabeza la lista de producciones mexicanas con más opciones en la XI Edición de los Premios Platino XCARET, seguida por “Radical”, con 5 candidaturas.

Las candidaturas por categoría han sido revisadas y seleccionadas por el Comité Ejecutivo de los premios, con los miembros del jurado. En un acto acogido por la Cineteca Nacional de Ciudad de México, se revelaron las candidaturas en presencia de destacadas figuras del cine y la televisión iberoamericana.

mexico-brilla-en-las-nominaciones-de-los-premios-platino-xcaret-2024-2.jpg

Diego Calva

Premios PLATINO XCARET

En la categoría a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, México aspirará a la nominación final con las producciones “Perdidos en la noche”, “Radical” y “Tótem”. Mientras que en la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica, destacan producciones como “El apóstol”, “La cabeza de Joaquín Murrieta”, “Mariachis” y “Triada”.

Eugenio Derbez (Radical) y Juan Manuel Bernal (Confesiones) han sido nominados en la categoría de Mejor Interpretación Masculina, mientras que Claudia Ramírez (Confesiones) optará a la nominación final a Mejor Interpretación Femenina.

En las categorías de interpretación de reparto, destacan nombres como Mayra Batalla (Huesera) y Cuauhtli Jiménez (¡Que viva México!) en interpretación femenina y masculina, respectivamente.

En la categoría a la Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie Cinematográfica las candidatas son Ariadne Díaz (Más allá de ti), Becky Zhu Wu (La cabeza de Joaquín Murrieta), Maite Perroni (Triada) y Paulina Gaitán (P#t@s Redes Sociales).

destino-o-casualidad-cuauhtli-jimenez-llega-a-la-serie-del-zorro-2.jpg

Cuauhtli Jiménez

Carlos Castro

Las candidaturas a Mejor Dirección quedan repartidas entre Amat Escalante (Perdidos en la noche) y Lila Avilés (Tótem).

En la categoría de Mejor Interpretación de Reparto en Miniserie o Teleserie Ofelia Medina (Triada), Regina Orozco (Mariachis) y Sylvia Pasquel (Mala fortuna) son candidatas en la categoría femenina, mientras que en la contraparte masculina han sido seleccionados Alex Lago (VGLY) y Emiliano Zurita (La cabeza de Joaquín Murrieta).

La gala de la pasada edición de los PLATINO, presentada por Carolina Gaitán, Omar Chaparro y Paz Vega, batió su récord de impacto mediático, con una valoración publicitaria equivalente de más de 197 millones de dólares. En estas diez ediciones, los premios han celebrado la diversidad de sus culturas otorgando el galardón a la Mejor Película Iberoamericana a obras argentinas, chilenas, colombianas, españolas y mexicanas, entre otras.

reveladas-las-candidaturas-para-la-xi-edicion-de-premios-platino-xcaret-3.jpg

Erendira Ibarra

Premios PLATINO XCARET

La XI edición de los Premios PLATINO XCARET es posible gracias al apoyo y la intensa colaboración con el audiovisual iberoamericano de Quintana Roo, Riviera Maya, Grupo XCARET, la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Madrid. Esta fiesta en donde se ensalzan a los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos, se llevará a cabo el próximo 20 de abril.

>> Te puede interesar
Shakira ha emocionado a sus fans alrededor del mundo con el anuncio de su nueva gira “Las mujeres ya no lloran World Tour”, iniciando su recorrido por Norteamérica. Entérate de todos los detalles
Descubre el nuevo sencillo de Siddhartha, “Diamantes”, fruto de una colaboración con la banda argentina El Zar. El tema es parte de un EP próximo a lanzarse en verano de 2024
La boyband mexicana CD9 ha anunciado su regreso a los escenarios con un concierto en la CDMX el 19 de julio de 2024. Te contamos todos los detalles sobre la venta de boletos y la emocionante sorpresa que prepararon los integrantes de CD9 para sus fans más leales
Descubre cómo el talentoso cantante sonorense, Carin León, está dejando huella en el escenario de Coachella con su música regional mexicana, generando entusiasmo y orgullo entre el público asistente