¿Destino o casualidad? Cuauhtli Jiménez llega a la serie del “Zorro”

Cuauhtli Jiménez, actor mexicano, nos comparte cómo llegó a la serie “Zorro”. Desde la rápida decisión de unirse al elenco hasta detalles sobre la renovada historia, Jiménez revela en esta entrevista exclusiva los aspectos actuales y la diversidad étnica que envuelven a este nuevo proyecto de Prime

destino-o-casualidad-cuauhtli-jimenez-llega-a-la-serie-del-zorro.JPEG

Cuahtli Jiménez y el desafío del Zorro
Dirección: Claudia Valdez e Iñigo Laviada/ Maquillaje y peinado: Heaven Makeup / Looks/Estilismo: Tairi Rey

David Suárez

La magia de “Zorro” está a punto de renacer en la plataforma de streaming Prime, en colaboración con Secuoya Studios, con el lanzamiento de su nueva serie. En esta reinterpretación moderna, el español Miguel Bernardeau, y la talentosa actriz mexicana Renata Notni, encabezan un elenco internacional y diverso que promete deslumbrar a la audiencia. Entre las estrellas que componen este mosaico cultural, se encuentra con entusiasmo Cuauhtli Jiménez, un actor mexicano que, lleno de orgullo, nos lleva entre bastidores para revelar su papel clave como guía espiritual del legendario superhéroe.

Cuauhtli Jiménez desvela cómo llegó a “Zorro”, la serie que promete ser de las favoritas

En entrevista exclusiva, platicamos con Jiménez, sobre este emocionante proyecto y las razones por las cuales esta versión promete ser un hito en la historia del icónico personaje.

La nueva historia de “Zorro” trae un enfoque actual y global, con lo cual enganchará al público desde el primer capítulo, y es que seremos testigos de una historia llena de acción y heroísmo, además de una mezcla de talento de todas partes del mundo.

Un actor de Tabasco para el mundo

Su desempeño en el ámbito actoral, ha llevado a Cuauhtli Jiménez, a trabajar en proyectos de televisión, cine y teatro. “El señor de los cielos”, “La Doña”, “¡Qué viva México”, “Finlandia” y “Siete veces adiós: él y él” son solo algunos de los proyectos en los que el actor ha participado.

destino-o-casualidad-cuauhtli-jimenez-llega-a-la-serie-del-zorro-2.jpg

Cuauhtli Jiménez

Carlos Flores Ramírez

Cuauhtli Jiménez se embarca en un emocionante inicio de año en 2024 al sumarse al elenco de “Zorro”. En una conversación reveladora, Jiménez comparte los entresijos de este apasionante proyecto, destacando los desafíos que enfrentó al interpretar su personaje y la fascinante historia de cómo esta historia se cruzó en su camino.

ESQUIRE: ¿Qué te llamó la atención del proyecto para decir, si participo?
Cuauhtli Jiménez: Primero todo fue una casualidad, ya qué el elenco estaba completo, pero de repente el actor se bajó del proyecto, no es la primera vez que me pasa en mi carrera, pero está padre esas coincidencias, entonces volvieron a abrir el casting para ese personaje, y todo llegó hacer muy rápido, haz de cuenta que mande el casting un martes y en cuestión de días ya me habían confirmado que estaba dentro de la serie y que tenía que volar a Canales para empezar las grabaciones. Fue muy rápido todo, entonces en el vuelo ya iba leyendo los capítulos, entonces no es que haya tenido algo que me llamó la atención, sino como que fue una circunstancia que pasó de último momento y el personaje que interprete me gustó mucho.

destino-o-casualidad-cuauhtli-jimenez-llega-a-la-serie-del-zorro-3.jpg

Cuahtli Jiménez
Dirección: Claudia Valdez e Iñigo Laviada / Maquillaje y peinado: Heaven Makeup / Looks/Estilismo: Tairi Rey

David Suárez

ESQ: ¿Qué tiene de atractiva esta historia de “Zorro” y cómo veremos a tu personaje desarrollándose?
C.J. Una de las cosas interesantes es que se quería hacer una nueva versión del zorro y obviamente se tenía que refrescar el discurso, y dentro de eso, pues hay personajes femeninos muy fuertes y hay una diversidad étnica muy padre en la serie, mexicanos, españoles, de pueblos originales y hasta chinos, dentro de eso mi personaje es como el guía espiritual del zorro, no es como un chamán que pertenece esta etnia que se llama cuervo nocturno y es el que le va a decir a Diego de la Vega que él es el elegido para ser zorro y pues es un personaje, como la guía ética del personaje de Diego de la Vega durante toda la historia y es un chamán que tiene conexión con los espíritus esas visiones. Él está en contacto con el espíritu de zorro y de la serpiente y hay todo un discurso que habla sobre los pueblos originarios y eso me pareció muy interesante.

Entonces creo que ese discurso que se abre ahí es muy interesante, es muy actual y eso es algo que me gustó muchísimo del personaje, la caracterización era vistosa y muy elaborada.

destino-o-casualidad-cuauhtli-jimenez-llega-a-la-serie-del-zorro-4.jpg

Cuahtli Jiménez llega este año con “Zorro”

Castro Flores Ramírez

ESQ: Las grabaciones de la serie duraron ocho meses, ¿qué aprendiste de ti en ese tiempo?
C.J. Estar lejos de mi casa, de mis amigos, de mi cama, de mis perros y no caer en depresión, porque al final si se llega a sentir la isla, que estás rodeado de puro mar, aunque si salía con amigos de fiesta y a comer, pero si aprendí cómo esta carrera te da, por una parte, cosas muy bonitas como la oportunidad de trabajar en estos proyectos tan fregones, pero que hay que buscar la otra estabilidad porque te saca literalmente de tu casa.

destino-o-casualidad-cuauhtli-jimenez-llega-a-la-serie-del-zorro-5.jpg

Cuahtli Jiménez
Dirección: Claudia Valdez e Iñigo Laviada / Maquillaje y peinado: Heaven Makeup / Looks/Estilismo: Tairi Rey

David Suárez

“Zorro” no solo promete ser un deleite para los fanáticos de la acción y la historia clásica, sino que también representa la oportunidad de sumergirse en un universo renovado y lleno de matices gracias al aporte singular deCuauhtli Jiménez. Con una mezcla vibrante de talento internacional y una narrativa fresca, este proyecto se erige como una experiencia televisiva imperdible que redefine el icónico legado del “Zorro”.

Así que, marquen sus calendarios y prepárense para ser testigos de la magia que Cuauhtli Jiménez y el resto del elenco han tejido en cada episodio. ¡La serie “Zorro” promete ser la joya de la corona del 2024, una que no querrás perderte por nada en el mundo!

Más en Esquire
La aclamada película de Juan Antonio Bayoneta, “La Sociedad de la Nieve”, no solo narra la cruda realidad de la supervivencia extrema, sino que plantea un interrogante desconcertante sobre la orina oscura de los sobrevivientes. Descubre aquí la explicación médica detrás de este fenómeno intrigante

>> Te puede interesar
Descubre las obras audiovisuales seleccionadas para los Premios Platino XCARET, con México destacando en la lista de nominaciones. Conoce los detalles sobre las candidaturas por categoría y los actores mexicanos que podrían llevarse el galardón
Sam Mendes dirigirá una serie de cuatro películas biográficas sobre cada miembro de The Beatles, ofreciendo una perspectiva única de la banda. Conoce más sobre este proyecto épico y las sugerencias de los fans para los actores que podrían interpretar a los legendarios músicos
Descubre la fascinante historia de los actores masculinos que se convirtieron en verdaderos íconos del cine en la década de los 80. Exploraremos cómo estos hombres talentosos dejaron una marca indeleble en la industria del entretenimiento y siguen siendo recordados con cariño por las audiencias de todo el mundo
Los premios BAFTA 2024 fueron una noche de triunfo y elegancia, con Cillian Murphy llevándose el galardón a Mejor Actor por “Oppenheimer” y Rami Malek brillando en ZEGNA. Descubre los detalles de sus looks, así como otros momentos destacados de la ceremonia