Icono del sitio Esquire

El club, ¿quienes son los actores?

El Club actores Foto Netflix

El Club actores Foto Netflix

La serie más vista en Netflix México en estos días, El Club ¿quienes son sus actores?

A lo largo de 25 capítulos, ellos dan vida a un equipo que empieza queriendo lanzar una app pero se dan cuenta que es más lucrativo vender MDMA (éxtasis). Lo que empieza como algo divertido se va transformando en un juego peligroso que pone en riesgo su vida, y a quienes los rodean. Te presentamos quiénes son los actores de El Club.

Relacionado: «La razón por la que tienes que ver Hernán, la serie»

EL CLUB, ESTOS SON SUS ACTORES

Alejandro Speitzer 

Personaje: Pablo o ‘Pabli’, uno de los líderes de El Club; un hombre seguro, fuerte, hábil para las finanzas pero con barreras emocionales que no le permiten estar con la mujer que ama: Sofía.

¿Dónde has visto a este actor de El Club? Empezó su carrera de niño en telenovelas como Rayito de luz, Aventuras en el tiempo y Cómplices al rescate. Como joven lo vimos en Atrévete a soñar y Guerra de Ídolos, entre otros. Ganó notoriedad luego de protagonizar la exitosa película: Me gusta, pero me asusta y el año pasado la obra Straight, junto a Eric Elías y Zuria Vega.

Próximos proyectos: Estará en la serie Alguien tiene que morir.

Minnie West

Personaje: Sofía. Una de las líderes del Club y la encargada del marketing. Una mujer inteligente, determinada y que sabe poner primero los intereses del grupo ante su propia felicidad.

¿Dónde lo has visto? Estuvo en las obras Anita la huerfanita y Vaselina. Participó en la telenovela Eva La Trailera y en 2017 produjo junto a Speitzer: Me gusta, pero me asusta. 

Este año dio vida a una de las primas en La boda de mi mejor amigo. Además ha modelado para Pineda Covalin y H&M.  

Próximos proyectos: Por anunciar.

Axel Arenas 

Personaje: Jonás, apodado como ‘el chakalicious’. El sobrino de María, la sirvienta de Pablo, y quien es el responsable de surtirles el producto. Desde que conoce a Ana Pau se siente atraído por ella; pero ella está por casarse con Bernardo.

¿Dónde lo has visto? Participó en las películas La Jaula, Los días particulares y la serie José José: El Príncipe de la Canción. 

Próximos proyectos: Estará en la película Cada quien sus cubas, junto a Nacho Tahhan y José Pablo Minor.

Relacionado: «Henry Cavill, rechazado de un personaje por sobre peso»

Ana González Bello

Personaje: Ana Pau. Es la mejor amiga de Sof y la ayuda a salir de varios embrollos. Está comprometida con Bernardo, su novio de hace años, pero se siente secretamente atraída por Jonás.

¿Dónde la has visto? Luego de estudiar en la Bristol Old Vic Theatre School y el Drama Centre London, Central St Martin’s, en Inglaterra, Ana regresó a su país para protagonizar montajes como Pulmones, El Hilador y varias exitosas temporadas de Sucia y muy chingona historia de amor. También ha participado en La Hora Radio Roma 1 y 2, Happy. En TV fue parte de Sobreviví y La Reina Soy Yo.

Próximos proyectos: Aparecerá en la película Veinteañera: Divorciada y Fantástica, y en enero será parte del montaje Mañana, en el Teatro Helénico.

Jorge Caballero

Personaje: Matías. El más tímido de los actores de El Club. Es el ‘nerd’, el intelectual que ayuda a arrancar Meet, la App que se usa de pantalla para el negocio de las drogas y quien se enamora de Lorena, la hija de un importante funcionario del gobierno.

¿Dónde lo has visto? Ha participado en series como Capadocia, Bienvenida Realidad, Dos Lunas, El Torito y Sr. Ávila. Estuvo en las películas Tiempos Felices, Me gusta, pero me asusta y Leona.

Próximos proyectos: Por anunciar.

Sofía De Llaca

Personaje: Lorena; la hija del procurador, la responsable de sacar a Matías de un embrollo, pero a quien le gusta mucho la fiesta y se engancha con las drogas.

¿Dónde la has visto? Participó en los cortos El Verano del Cerillito y Segundo en 48. También es compositora y ha escrito temas para A ti te quería encontrar, Será que volverás y para este proyecto: El Club.

Próximos proyectos: Tiene un personaje protagónico en la película de Santiago Limón: Será que volverás.

Relacionado: «¿En quién se inspiró la serie The King?»

Alejandro Puente

Personaje: Santiago. Es el hermano de Pablo; un joven brillante que empieza una carrera en Stanford y una relación con su compañero de cuarto; pero cuando regresa a México y sale a la luz que es gay, sus padres no lo aceptan.

¿Dónde lo has visto? A los 15 abandonó su carrera como violinista para tener su primer acercamiento con el teatro. Tras sus primeros cursos de actuación en CasAzul, a los 17 fue invitado a audicionar para The Juilliard School. Después de viajar a NY y ser invitado a estudiar por distintos conservatorios, decidió formarse en su país e ingresó a la Escuela Nacional de Arte Teatral. Tuvo su primer papel en TV en El Dandy, y protagonizó la obra Yo soy Dios, o podría serlo sin ningún problema, además de estar en La Sociedad de los Poetas Muertos. 

Próximos proyectos: Dirigió cortometrajes próximos a estrenarse y estará en la película MexZombies, de Chava Cartas.

Aldo Escalante

Personaje: Bernardo. El prometido y luego esposo de Ana Pau; un hombre macho, territorial y poco cariñoso con su pareja. 

¿Dónde lo has visto? Aldo es egresado de actuación en CasaAzul. En cine participó en Los muertos, Viento Aparte, Bosco, y Spam; en teatro actuó junto a Ana González Bello en la primera temporada de Sucia y Chingona historia de amor; además de en montajes como El cuerpo de Mercutio, Monstruo feo y La casa de los espíritus.

En televisión se dio a conocer como ‘Carmelo’ en Club de Cuervos y La Balada de Hugo Sánchez, de Netflix y Alazrraki producciones; además de ser parte de Diablo Guardian; El Señor de los Cielos 2, Fortuna, y Niñas Mal. 

Próximos proyectos: Interpretará a Josué, el amigo de Pedro Infante en Como Caído Del Cielo y estará en la serie Cómo Sobrevivir Soltero, de Emiliano y Sebastián Zurita.

Roberto Beck

Personaje: Iñaki. Un mirrey de buen corazón pero que en su búsqueda por ser pertenecer y ser popular termina metido en las drogas y sin tomar en cuenta a la gente que lo rodea.

¿Dónde lo has visto? Este actor egresado de CasAzul ha participado en obras como El Censo, Corridos Chejovianos, Los Ojos y notoriamente en Hay Un Lobo Que Se Come Al Sol Todos Los Inviernos; las tres últimas bajo la dirección de Cristian Magaloni. En televisión apareció en Falsos Falsificados, La Piloto, Rosario Tijeras, y en cine en las películas Romina y Plan V. 

Próximos proyectos: Actualmente presenta la hilarante Corridos Chejovianos, en el Teatro La Capilla (hasta el 14 de diciembre) y el próximo año estrenará la película Será Que Volverás en donde interpreta a ‘Pato’.

También puedes leer: «Blade Runner ya no es el futuro»

Texto por: Mariana Mijares
Foto: Netflix

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

6 documentales de moda en Netflix para inspirarte

La serie de Netflix que debes ver, según tu personalidad

Esto es lo que no te contará Netflix sobre la mujer que se hizo millonaria vendiendo ropa usada

Netflix confirma la tercera temporada de YOU