Chris Pratt nos revela los secretos de Jurassic World: Dominion

Chris Pratt Jurassic World

Platicamos con el protagonista de Jurassic World: Dominion, quien está orgulloso de formar parte de esta icónica saga que llega a su fin.

Los dinosaurios toman el control del planeta en Jurassic World: Dominion, tercera y última cinta de la franquicia de Jurassic World, iniciada en 2015. Retomando la historia de Jurassic Park (1993), la saga presenta a nuevos personajes, como Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), quienes tomaron la estafeta para llevar a los dinosaurios a nuevas aventuras. Hoy se estrena Jurassic World: Dominion en México (10 días antes de su estreno en EU), precedida del hype de tener en el elenco a los protagonistas originales de la saga: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, en sus papeles de Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm, respectivamente.

Director y elenco de Jurassic World: Dominion

Foto: Universal Pictures

México tuvo, hace unas semanas, la premiere mundial del filme, con la presencia de su director, Colin Trevorrow, y los actores Jeff Goldblum, Bryce Dallas Howard y DeWanda Wise, quienes convivieron con los fans en un centro comercial del sur de la CDMX.

Durante la premiere mundial en México

Colin Trevorrow, Jeff Goldblum, Bryce Dallas Howard y DeWanda Wise durante la premiere mundial en México. Foto: Universal Pictures

En Esquire México platicamos con Chris Pratt, el protagonista principal de la nueva trilogía, quien nos comparte cuál fue su experiencia en la entrega final de la saga jurásica:

Por fin llega el gran final de la historia... ¿Cómo te sientes al respecto?

El gran final lo dice todo. Siempre que ves un espectáculo de fuegos artificiales estás esperando el final, las explosiones sin parar, y eso es realmente lo que es esto: son como dos horas y media de fuegos artificiales. Es fantástico. Cuando leí el guion supe que teníamos algo muy especial. Y ahora, tras años de duro trabajo, estoy orgulloso de decir que lo hemos conseguido.

¿Qué ha pasado en el mundo de Jurassic World durante los cuatro años que han pasado desde la cinta anterior hasta el comienzo de esta historia?

Cuando la película comienza, una voz en off te explica lo que ha sucedido en los últimos cuatro años. Y a medida que este campo de la ciencia prolifera y se estudia más a fondo, descubres que el problema principal no es sólo la amenaza de que los dinosaurios se escapen y hagan daño o se coman a la gente. Se trata de algo más profundo y a una escala mucho mayor: se habla de la posible extinción de los seres humanos, del colapso del suministro global de alimentos y de otras oleadas de terror apocalíptico que podrían arrasar el planeta. Estos temas son muy relevantes ahora, ya que están relacionados con la codicia de las empresas, la ética en la ciencia y nuestra responsabilidad de proteger a todos los seres vivos del planeta. Así que es una película especial y emocionante, y un gran final épico.

Jurassic World

Foto: Universal Pictures

¿Qué momento vive tu personaje, Owen Grady, en esta cinta?

Owen es un tipo sencillo, y su sueño es limitarse a acurrucarse y cuidar de la gente a la que quiere. Ha estado criando a Maisie como su hija, junto con Claire, en la cabaña que construyó. Pero vemos que Maisie tiene algunas preguntas reales sobre quién es y qué significa ser ella. Esencialmente, intentamos mantener a Maisie encerrada porque descubrimos que hay una razón por la que es la propiedad intelectual más codiciada del mundo. Hay algo en ella que la hace muy valiosa para la ciencia. Así que la persiguen y nosotros intentamos protegerla. Y Owen también ha estado haciendo algo de trabajo extra, ayudando a controlar a los dinosaurios para mantenerlos alejados de los cazadores furtivos, mientras intenta ser un hombre de familia.

Owen es seguramente uno de tus personajes favoritos hasta la fecha...

He disfrutado mucho interpretando a este personaje. En primer lugar, es mucho más cool que yo. Ha sido agradable verle envejecer y madurar a lo largo de 10 años, sumergiéndose en la realidad de su vida. Creo que habrá un momento en el que mire atrás y piense que me lo pasé como nunca interpretando a Owen.

Escena de Jurassic World

Foto: Universal Pictures

Y la relación de Owen con Claire también ha madurado, ¿verdad?

Sí, ha pasado de ser una broma coqueta a una relación de verdadero amor y respeto mutuo. Se cubren las espaldas mutuamente y tienen algo más grande que ellos mismos para estar juntos. Por lo tanto, es realmente una relación madura de tipo paternal.

La química que tienes con Bryce Dallas Howard es extraordinaria en pantalla...

Bryce ha sido una compañera extraordinaria en esto, y tenemos una amistad que durará siempre. Nos hemos apoyado mutuamente, y estoy agradecida por haber llegado a conocerla y ver cómo ha florecido y crecido como actriz, cineasta, madre y mujer. Hemos pasado por muchas cosas juntos, y me encanta cómo han evolucionado Owen y Claire. Y es especialmente agradable que hayamos podido ser tan decisivos en el desarrollo de nuestros personajes y sus papeles en esta querida franquicia.

Bryce Dallas Howard

Foto: Universal Pictures

Ahora regresa el trío de personajes original de Jurassic Park. ¿Cómo fue trabajar con Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum?

Fue un honor absoluto actuar junto a Sam, Laura y Jeff. Me encantaba Jurassic Park y se me quedaron grabados como iconos en una época de mi vida en la que ni siquiera sabía a qué me iba a dedicar. En ese entonces nunca pensé que sería actor, pero aquí estoy ahora. Y no sólo estoy viviendo mi sueño de ser actor, sino que además estoy compartiendo la pantalla con estos iconos de mi infancia. Es como si me hubiera tocado la lotería. ¡Es genial!

Laura Dern y Sam Neill

Foto: Universal Pictures

Una pieza esencial de todo es Colin Trevorrow, quien dirigió la primera cinta en 2015 y ahora esta. ¿Qué nos puedes decir de él?

Ha trabajado muy duro en esto, y ha sido su bebé desde que hicimos la primera película de Jurassic World. Es increíblemente cariñoso, muy elocuente y tiene una visión muy clara de lo que quiere. Colin ha sido un socio extraordinario en todo esto, y lo considero un gran amigo. Confío en él para que me aconseje y me dé sabiduría, y no sólo en lo que se refiere a mi personaje, sino también a mi vida en general.

Y acerca de los dinosaurios, ¿Qué sorpresas debemos esperar ?

Tenemos una acción increíble en esta película. Hicimos mucho trabajo de animatrónica, lo que fue muy emocionante porque hace que el proceso de rodaje de la película sea más agradable, ya que da lugar a reacciones más orgánicas. Y tenemos nuevos dinosaurios geniales, como el Giganotosaurus (el mayor carnívoro terrestre que ha pisado la Tierra) o el Quetzalcoatlus (el mayor terror que han visto los cielos), e incluso un dinosaurio con plumas llamado Pyroraptor. También están algunos de nuestros dinosaurios favoritos de las películas anteriores, como el T-Rex o el Velociraptor conocido como Blue, quien tiene ahora un bebé llamado Beta, que es muy bonito. Así que, en lo que respecta a los dinosaurios, espera todo lo que crees que vas a tener y mucho más.

Jurassic World Dominion

Foto: Universal Pictures

Finalmente, ¿Qué significa para ti haber formado parte de la franquicia de Jurassic World?

Tengo mucha gratitud, orgullo, humildad y asombro. Todavía lo estoy procesando, pero me siento realmente bendecido por haber formado parte de ella. Y espero que algún día recuerde todo esto y se maraville de lo que probablemente ha sido el mejor capítulo de mi vida. Sigue leyendo:

México tendrá la premiere mundial de Jurassic World: Dominion

‘Jurassic Park’: así lucen sus actores a casi tres décadas de su estreno

Jurassic World: Dominion, Lightyear y otras películas que no te puedes perder en junio

>> Te puede interesar
Netflix se prepara para el estreno de una de las series más esperadas del año, “Los Caballeros”, dirigida por el renombrado cineasta británico Guy Ritchie y protagonizada por el talentoso actor Theo James
“Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma” trae de vuelta la emoción y la acción de los Cazafantasmas en una nueva y emocionante aventura. Con un elenco estelar y una trama llena de sorpresas, esta película promete ser un éxito en taquilla
La secuela de Top Gun ha sido una de las películas más taquilleras de 2022, pero ha generado controversia debido a una demanda por el uso no autorizado de la imagen de uno de sus actores originales
Descubre todo sobre el Electric Daisy Carnival 2024 en la Ciudad de México, desde su ubicación, hasta los artistas que harán vibrar a los asistentes