Así sonaría el número irracional Pi si fuera una canción

Para memorizar los dígitos de Pi, un escritor científico y creador de contenidos, creó una melodía para ayudarse y no suena nada mal. Escúchala.

cancion-para-memorizar-digitos-de-pi

Getty

El Día Pi fue creado por el físico Larry Shaw en 1988 en el Museo de Ciencia y Tecnología de San Francisco, California. La idea era celebrar el número pi y la importancia que tiene en la ciencia y las matemáticas, y Shaw eligió el 14 de marzo como fecha por su relación con los primeros dígitos de pi.

Desde entonces, el Día Pi se ha convertido en una celebración mundial, con eventos y actividades que promueven el interés y la educación en matemáticas y ciencia. En muchas escuelas, se realizan actividades y competencias de memorización de los dígitos de pi, y en algunas ciudades se organizan carreras o marchas temáticas.

Para conmemorar el Día Pi, te traemos una melodía llamada LullaPi creada por Devin Powell para tratar de memorizar los dígitos de Pi.

Según Scientific American, los humanos han sabido de la existencia de pi durante al menos los últimos 4 mil años. Pero en los últimos cientos de años, hemos estado tratando de aumentar la precisión de nuestros cálculos de los dígitos de pi. En 1949 se utilizó la computadora electrónica ENIAC durante 70 horas máquina para calcular pi con más de 2000 decimales. El año pasado, Google Cloud lo calculó en 100 billones de dígitos.

Lo que hizo Powell fue sustituir los números por notas musicales y probar hasta que el número sonara más o menos bien. Ese fue el punto de partida para jugar con pi entre las teclas blancas y negras de su piano. Acto seguido probó con partes del número en tonalidad mayor, y otras en tonalidad menor.

Así que ya lo sabes, si quieres intentar memorizar los dígitos de Pi, este es un buen punto para empezar. Por lo pronto, Powell busca músicos que quieran ayudarlo a orquestar Lullapi.

Sigue leyendo:

¿Por qué no fue Tom Cruise a la entrega de los Oscar?
Claro que se mencionó la infame cachetada en los Oscar
Así se ve un día en la dieta de Hugh Jackman para interpretar a Wolverine

>> Te puede interesar
Capitán América: Brave New World se estrenará el próximo 14 de febrero de 2025.
Descubre "¡Suerte!”, el nuevo cortometraje dirigido por Pasqual Gutiérrez y RJ Sánchez, filmado íntegramente con un iPhone 15 Pro Max. Un viaje cultural que rinde homenaje a las raíces mexicanas a través de la lente de un dispositivo revolucionario.
El creador de ‘The Empire Strips Back’ nunca creyó que este concepto tuviera tanto éxito entre la audiencia.
Shelley Duval falleció a los 75 años mientras dormía a causa de complicaciones derivadas de la diabetes en su casa en Blanco, Texas.