Dónde vivir el Après esta semana santa

Te llevamos a los mejores spots para vivir la escena post-esquí en Colorado.

apres-ski-semana-santa-vail.jpg

Cortesía Vail Resorts

El Après Ski (que significa literalmente ‘después del esquí’) resulta muy divertido en cualquier temporada, pero especialmente en primavera, cuando los días son más largos y se puede tomar el sol, y algunos tragos, en las terrazas de hoteles, bares y restaurantes.

Este año las condiciones de nieve han sido épicas, por lo que varios de los destinos de Vail Resorts extenderán su temporada hasta finales de abril o mayo. Por eso, te decimos dónde vivir el Après esta semana santa en Beaver Creek, Breckenridge y en Vail, Colorado.

Beaver Creek

Este es de los resorts más top para esquiar, y no sólo por sus encantos naturales, sino por sus festivales de arte, vino y su escena culinaria.

En la base del Centennial Lift encontrarás C Bar, uno de los spots favoritos para relajarse después de un día de la montaña. El menú combina comidas platillos clásicos con especiales del día. Además de una amplia terraza perfecta para disfrutar del sol de primavera, el acogedor interior ofrece música en vivo y un ambiente muy animado.

Justamente en C Bar se puede reservar la experiencia de Beano’s Cabin, un restaurante al que se llega en snowcat cuando el sol se oculta y que ofrece un refinado de menú de cinco tiempos donde se puede elegir sopa, ensalada, entrada entre una variedad de opciones como Tartar de bisonte o Tarta de foie y trufa negra; continuar con platos principales como callos de hacha, carne, pescado o alce, y terminar con un delicioso postre. En cada tiempo se hacen recomendaciones de maridaje.

Esta primavera, el restaurante Stoke & Rye, ofrece tardes de Après y puedes quedarte ahí para la cena y disfrutar de la propuesta de parrilla americana moderna del famoso chef con influencia mexicana Richard Sandoval. No te pierdas platillos como el fondue de Colorado, las ostras con caviar de trucha, los raviolis de hongos, los cortes de carne y las especialidades como trucha local o el cerdo con puré de betabel y alcachofa.

Este restaurante se ubica dentro del The Westin Riverfront Resort & Spa, Avon, Vail Valley, una gran alternativa de hospedaje pues además de ofrecer habitaciones tradicionales, también hay suites con cocina o residencias de dos recámaras. También encontrarás un increíble espacio fitness con alberca, gimnasio para mantenerte en forma y salones para clases de barre, HIIT, pilates y yoga. ¿Lo mejor?, su acceso directo a la góndola Riverfront Express Gondola para disfrutar de las pistas de Beaver.

Breckenridge, Colorado

Conocida cariñosamente como ‘Breck’, tanto por los locales como por los visitantes, ésta es una de las estaciones de esquí más populares del país, con espectaculares vistas a las montañas y un terreno alpino alto que se combina con el encanto clásico de un pueblito. Aquí suelen decir, “no vienes a Breck para alejarte de todo, vienes para volverte parte de todo”.

La primavera es una de las mejores épocas del año para Breck, que este año tiene planes para operar hasta mayo o mientras dure la nieve.

Desde Five Peaks hasta Main Street, toda la ciudad es prácticamente ski-in, ski-out, lo que significa que podrás entrar y salir esquiando de los hoteles a pie de pista, o esquiar desde lo alto del lift más alto de América del Norte: el Imperial SuperChair, para llegar directamente a la ciudad y disfrutar del Après.

Para experimentarlo, visita el T-Bar en la base del Pico 8. Además, está Sevens en la base del Pico 7, que suele ser súper popular a finales de primavera. En la ciudad, algunos de los lugares favoritos para el socializar tras el esquí incluyen RMU (una tienda/fabricante de equipos de esquí y un bar vibrante con una gran terraza al aire libre y un patio) y la clásica Breckenridge Brewery.

Vail, Colorado

El destino que esta temporada celebra su 60 aniversario es uno de los consentidos gracias a más de 5,200 acres para esquiar y hacer snowboard y el terreno más acondicionado del planeta. Festeja el aniversario de Vail brindando con tus amigos o familia luego de pasar un día en los legendarios Back Bowls.

Eleva tu experiencia gastronómica en uno de los restaurantes más lujosos para el almuerzo en la montaña: The 10th, que ofrece vistas de la majestuosa Cordillera Gore.

Para una escena Après totalmente única visita el nuevo Chasing Rabbits, que además de memorables platillos divididos en prefacio, prólogo, introducción y epílogo. También encontrarás un arcade con varios juegos y un bar speakeasy. Otra opción es Cucina que se sometió a una renovación y regularmente tiene música en vivo.

Obviamente una parada obligada es el bar The Remedy (ubicado dentro del Four Seasons Resort and Residences Vail) un gran lugar para disfrutar de su épico chocolate caliente en la terraza del hotel con increíbles vistas, o de alguno de sus famosos cócteles, como Classic Old-Fashioned, con Bourbon Mitchers, Demerara y amargo de Angostura; un Cardamon Rye Old Fashion con Whiskey Rittenhous Rye, Amaro y bitters de cardamomo o un Espresso Martini ideal para tomarse junto al fuego. Hasta mediados de abril no te pierdas además la residencia de Miller & Lux Vail, que presentará un menú de inspiración alpina de clásicos estadounidenses, que será ejecutado por el chef originario de Carolina del Sur y su equipo en medio de un ambiente festivo por el aniversario de Vail.

Este hotel pasó por una importante renovación en la que se remodelaron las 121 habitaciones, los pasillos, elevadores, además de rediseñar el lobby para albergar un front desk moderno y contemporáneo. Por supuesto, no dejes de visitar el Spa, uno de los mejores en Vail y donde hay que probar un High Altitude Adjustment Massage, que ayuda a aliviar los síntomas de la altura, incluidos el dolor de cabeza, la fatiga y la dificultad para respirar.

Con la llegada del verano, Vail volverá a ser sede de populares eventos como Bravo! festival de música al aire libre, y por supuesto, los GoPro Mountain Games, que éste 2023 se realizarán del 8 al 11 de junio.

A esquiar

Empieza a preparar tu aventura de la próxima temporada con el nuevo Epic Pass (Pase Épico) a un precio preferencial y que ahora podrá almacenarse directamente en el celular.

El Epic Local Pass está disponible por $676 dólares y el Epic Pass completo por $909 dólares para Adultos y $463 para niños, con acceso ilimitado a más de 30 resorts (incluidos Vail, Beaver Creek, Breck, Park City, Whistler y Vail).

Todos los pases 2023/24 contarán con Cobertura Épica sin costo adicional, que brinda reembolsos por eventos inesperados personales como pérdida de trabajo, lesiones o enfermedades.

Consulta más información aquí.

Sigue leyendo:
Javier López “Chabelo” falleció el día de hoy a los 88 años y esta fue su última aparición en el cine.
Es importante saber qué horario es mejor para practicar deporte y cuántos días deberías ir al gimnasio. Lo notarás en los resultados.
Cuando de relojes se trata, encontrar uno que aporte a nuestro estilo versátil es fundamental.
No tenemos nada en contra de Florinda Meza, pero la versión hollywoodense de La Popis nos encantó.
“People say I’m controversial. But I think the most controversial thing I have ever done is to stick around”
Te presentamos los mejores tragos para combatir el calor de la temporada.

>> Te puede interesar
Celine Dion, la icónica cantante canadiense, regresa a la pantalla con su documental “I Am: Celine Dion”, a pesar de su lucha contra el Síndrome de la Persona Rígida (SPS)
A lo largo de su carrera, Natalie Portman ha sabido combinar su innegable talento con una sensualidad sofisticada.
La producción, liderada por Juan Farré, se adentra en la investigación de cinco diferentes casos de crímenes que impactaron a México en diversos momentos de su historia.
Taylor Swift no solo ha conquistado el mundo de la música, sino que también ha dejado una marca imborrable en el mundo de la moda y la fotografía. Exploremos algunas de las fotos más sexys y emblemáticas de la cantante