Dónde ver la última película protagonizada por Chabelo

Javier López “Chabelo” falleció el día de hoy a los 88 años y esta fue su última aparición en el cine.

ultima-pelicula-chabelo.jpg

Cortesía

El día de hoy nos sorprendió la noticia del repentino fallecimiento de Javier López “Chabelo”. El incónico presentador, una de las figuras más importantes del entretenimiento durante más de cinco décadas, nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois, y se mudó a México con su familia a los cinco años, donde comenzó su carrera en el mundo del espectáculo a la edad de 15 años.

Chabelo es famoso por su programa de televisión “En Familia con Chabelo”, que se emitió durante más de 48 años consecutivos, convirtiéndose en el programa más duradero en la historia de la televisión mexicana. El programa era un espectáculo de variedades que incluía juegos, música, comedia y entrevistas con celebridades.

Además de su trabajo en la televisión, Chabelo también incursionó en la radio, grabó más de 30 discos infantiles y actuó en más de 30 películas. Su impresionante trayectoria profesional lo hizo acreedor a ha varios reconocimientos, incluyendo la Medalla al Mérito en Bellas Artes y la Orden del Mérito Cultural de la República de Bulgaria.

La última película protagonizada por Chabelo

‘El complot mongol’ es una película basada en la novela homónima de Rafael Bernal. Publicada en 1969, cuenta la historia de Filiberto García, antiguo verdugo de un general villista, quien tiene que trabajar con el FBI y la KGB para desmantelar una intriga contra la paz mundial que anida en el barrio chino de la capital del país.

Esta fue una de las pocas películas en las que Javier López “Chabelo” no interpretó a Chabelo, sino al coronel del departamento de tránsito, que se vuelve clave en la investigación.

Mira la última película de Chabelo aquí.

Sigue leyendo:
Es importante saber qué horario es mejor para practicar deporte y cuántos días deberías ir al gimnasio. Lo notarás en los resultados.
Cuando de relojes se trata, encontrar uno que aporte a nuestro estilo versátil es fundamental.
No tenemos nada en contra de Florinda Meza, pero la versión hollywoodense de La Popis nos encantó.
“People say I’m controversial. But I think the most controversial thing I have ever done is to stick around”
Te presentamos los mejores tragos para combatir el calor de la temporada.
El Top Time B01 Ford Thunderbird equilibra una correa roja brillante con un dial sorprendentemente sobrio.

>> Te puede interesar
Capitán América: Brave New World se estrenará el próximo 14 de febrero de 2025.
Descubre "¡Suerte!”, el nuevo cortometraje dirigido por Pasqual Gutiérrez y RJ Sánchez, filmado íntegramente con un iPhone 15 Pro Max. Un viaje cultural que rinde homenaje a las raíces mexicanas a través de la lente de un dispositivo revolucionario.
El creador de ‘The Empire Strips Back’ nunca creyó que este concepto tuviera tanto éxito entre la audiencia.
Shelley Duval falleció a los 75 años mientras dormía a causa de complicaciones derivadas de la diabetes en su casa en Blanco, Texas.