Se viene el penúltimo Gran Premio de F1 antes de la pausa veraniega

Hungría es la sede del penúltimo Gran Premio de F1 antes de la tradicional pausa

F1 Grand Prix of Great Britain - Practice

Hungría es la sede del penúltimo gran premio antes de la pausa de verano

Getty Images

La pausa veraniega de la Fórmula 1 se encuentra a la vuelta del fin de semana y Hungría es la sede del penúltimo gran premio antes de que todos los equipos saquen los trajes de baño del armario y demás prendas necesarias para vacacionar. Sabemos que el presente campeonato parece estar definido y las fanfarrias sonarán una vez más para celebrar el titulo que, parece estar en el bolsillo del piloto neerlandés Max Verstappen.

Lo anterior no significa que la temporada se encuentre exenta de emociones intensas y momentos trepidantes, además, todavía guardamos la esperanza de que algún piloto (guiño, guiño, Checo Pérez) se pueda acercar a Verstappen en la clasificación y agregar emoción en la recta final de la temporada.

Ya todo esta listo para el Gran Premio en Hungría

El reciente repunte de McLaren apunta a intensificar la pelea por posicionarse entre los primeros cinco puestos del campeonato de constructores. No olvidemos que tres de esos puestos están prácticamente asegurados para Red Bull, Mercedes y Ferrari si no pasa algo sumamente raro durante las carreras a llevarse a cabo durante la segunda parte de la temporada. Fernando Alonso y Aston Martin parecen haber perdido un poco de gas en fechas recientes, pero estamos seguros que a final se encontrarán entre los primeros cinco, si retoman el paso podrían colarse hasta el tercer lugar. El resto de las escuderías seguirán luchando por cosechar el mayor número de puntos restantes.

El regreso de Daniel Ricciardo, Brad Pitt y más en Hungría

En la semana fue noticia notable el regreso de Daniel Ricciardo a su antiguo equipo, antes llamado Toro Rosso ahora conocido como Alpha Tauri, después de que la escudería se desprendió del piloto Nick De Vries. El australiano busca mostrar un gran desempeño y mostrarle al mundo que todavía le quedan muchos kilómetros por recorrer en Fórmula 1.

Todo mundo se pregunta si Brad Pitt volverá a enfundarse en el traje de piloto este fin de semana para continuar con el rodaje de la película acerca de un veterano piloto que se quita las telarañas de encima para volver del retiro y elevar sus niveles de adrenalina una vez más, ¿por qué no?

El equipo de producción se encuentra en Hungría, pero aún no es claro si Pitt grabará sus escenas debido a la reciente huelga por parte del sindicato de actores que tiene en pausa a muchas producciones. Todo indica que el actor no participará en la filmación hasta que la huelga finalice, pero la producción si grabará en determinados momentos la acción que se lleve a cabo durante el fin de semana.

F1 Grand Prix of Great Britain - Practice

Max Verstappen en las prácticas del Gran Premio de Hungría

Getty Images

Datos vitales del Gran Premio de Hungría

-Domingo 23 de julio en punto de las 7 am

-Vueltas: 70

-Longitud del circuito: 4.381 km

-Distancia total: 306.63 km

-Récord de vuelta más rápida: Lewis Hamilton en 2020 (1:16.627)

Neumáticos disponibles para el fin de semana

Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos de la Fórmula 1 ha puesto a disposición de las escuderías los compuestos más suaves disponibles. En el circuito las temperaturas son altas y demandantes. Cabe resaltar que esta será la primera vez que los equipos tengan que utilizar los neumáticos P Zero de Pirelli con el compuesto duro en la Q1, el compuesto intermedio durante la Q2 y el más suave para la Q3 debido a la Asignación Alternativa de Neumáticos.

>> Te puede interesar
Jaime Lozano seguirá siendo director técnico de la selección mexicana
LeBron James renueva con los Lakers, la leyenda continúa en Los Ángeles
La Copa América 2024, celebrada en los Estados Unidos, ha llegado a los Cuartos de Final con un panorama lleno de sorpresas y emociones. Aquí te contamos todo sobre los enfrentamientos que prometen ser memorables en esta fase decisiva
El Gran Circo de la Fórmula 1 hace parada en Austria este fin de semana