Estos son los 10 autos de Fórmula 1 que buscarán el campeonato en 2023

autos formula 1

Del RB19 de Verstappen al MCL60 de Piastri; estos son los 10 autos de Fórmula 1 que buscarán alzarse con el campeonato este 2023.

Los autos de Formula 1 son vehículos diseñados específicamente para competir en el torneo considerado el pináculo del automovilismo deportivo. Estos autos son construidos por equipos especializados y están diseñados para ser lo más rápidos y eficientes posible, utilizando tecnologías avanzadas y materiales de alta calidad. Pero, ¿qué autos de Fórmula 1 son auténticos candidatos al Campeonato en 2023?


Te puede interesar:

Un auto de Formula 1 típico está construido alrededor de un chasis de fibra de carbono extremadamente ligero y resistente. También cuenta con un motor altamente avanzado, que puede generar más de 1000 caballos de fuerza, y una transmisión de velocidad secuencial de ocho velocidades. El peso total del vehículo, incluyendo el conductor, es de alrededor de 740 kg. Además, los autos de Fórmula 1 están equipados con una variedad de características aerodinámicas avanzadas, incluyendo alerones delanteros y traseros, difusores, faldones laterales y deflectores de aire. Estos componentes trabajan juntos para generar una gran cantidad de downforce, lo que ayuda a mantener el auto pegado al suelo a altas velocidades y mejora la tracción y la estabilidad. Otra característica distintiva de los autos de Fórmula 1 es el uso de neumáticos de alta tecnología diseñados específicamente para estas carreras. Los neumáticos son muy suaves y pegajosos, lo que permite un mayor agarre en la pista, pero también significa que deben ser cambiados con frecuencia durante las carreras para mantener el rendimiento óptimo.

Los autos que competirán en el campeonato de Fórmula 1 en 2023

A menos de un mes del inicio del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2023, las escuderías ya han presentado sus autos. Es oficial, estamos todos listos para el inicio del máximo circo.

Ferrari SF23

autos-formula-1-ferrari-sf23.jpg

Cortesía

El SF-23 marca el regreso del nombre con el formato de las iniciales Scuderia Ferrari combinadas con el año de competencia. Por primera vez desde 2017, el automóvil salió a la pista el día del lanzamiento. El primero en conducirlo fue Charles Leclerc, luego de ganar un volado.

Red Bull RB19

autos-formula-1-red-bull-rb19.jpg

Cortesía

El automóvil se presentó en la ciudad de Nueva York el 3 de febrero de 2023. El RB19 será conducido por el campeón mundial defensor Max Verstappen y Sergio Pérez. El automóvil también marca el regreso de Honda como proveedor de motores designado para Red Bull Racing y AlphaTauri, con los motores de ambos equipos identificados como Honda RBPT.

Mercedes-AMG F1 W14

autos-formula-1-mercedes-w14.jpg

Cortesía

Forjado luego de los duros aprendizajes de un 2022 difícil, el W14 llama la atención en su apariencia. El concepto subyacente del W13 se ha mantenido y el desarrollo se ha centrado en las áreas de rendimiento principales. Eso ha dado lugar a un automóvil que conserva el ADN distintivo de su predecesor e introduce una combinación de cambios notables que son visibles en la primera inspección.

Alpha Tauri AT04

autos formula 1

Cortesía

El coche será conducido por Nyck de Vries y Yuki Tsunoda. El AT04 es el cuarto chasis construido y diseñado por AlphaTauri y se presentó el 11 de febrero de 2023 en la ciudad de Nueva York. El automóvil también marcó el regreso de Honda como proveedor de motores designado para Red Bull Racing y AlphaTauri, con los motores de ambos equipos identificados como Honda RBPT.

MoneyGram Haas F1 Team VF-23

autos formula 1

Cortesía

La librea del VF-23 refleja con orgullo la nueva asociación titular de MoneyGram International Inc., una relación que se anunció por primera vez en el Gran Premio de Estados Unidos de la temporada pasada con la marca con sede en Texas uniendo fuerzas con el equipo de propiedad estadounidense.

Aston Martin AMR23

autos formula 1

Cortesía

El nuevo AMR23 que será conducido esta temporada por el reconocido piloto Lance Stroll y el dos veces campeón mundial de F1 Fernando Alonso. En la nariz del auto, se muestra el escudo ‘110 Iconic Years’ junto con las alas de Aston Martin, logotipo rediseñado en 2022 como parte de una nueva y audaz identidad creativa para coincidir con la dirección futura de la marca.

Alfa Romeo C43

autos-formula-1-Alfa-Romeo-C43.jpg

Cortesía

Alfa Romeo presentó a su retador de 2023, el C43, en un evento de lanzamiento realizado conjuntamente en Zúrich y en la sede del equipo en Hinwil, Suiza. No sabemos si peleará por los primeros lugares, pero definitivamente es uno de los más hermosos. El C43, con una llamativa librea de rojo y negro, guiará a Valtteri Bottas y Zhou Guanyu en el Campeonato Mundial 2023 mientras el equipo busca continuar en su camino de mejora constante.

Alpine A523

autos-formula-1-Alpine-A523.jpg

Cortesía

El A523 es una evolución significativa de su predecesor, el A522, que ha experimentado un desarrollo radical durante los meses de invierno, llevado a cabo por los equipos técnicos y de diseño en sus bases en Enstone, Reino Unido y Viry-Châtillon, Francia.

McLaren MCL60

autos formula 1

Cortesía

Diseñado bajo la dirección del Director Técnico James Key y producido por el equipo en Woking, dirigido por el Director de Operaciones Piers Thynne, el MCL60 estará propulsado por el Mercedes-AMG F1 M14 E Performance que está integrado en el chasis y la caja de cambios de McLaren con el apoyo de Mercedes HPP en Brixworth, Reino Unido.

Williams F45

autos formula 1

Cortesía

El FW45 es una evolución del FW44. Los bordes del piso se elevaron para cumplir con las Regulaciones Técnicas FIA 2023 actualizadas y el equipo aprovechó la oportunidad para desarrollar en gran medida el concepto de pontón, que ha sido posible gracias a la optimización del diseño de refrigeración de la unidad de potencia. También hay modificaciones en el diseño de la suspensión delantera, así como en las principales superficies aerodinámicas externas.

Sigue leyendo:

Esto es lo que cuestan los autos de la Formula 1 Formula 1 2023: pilotos, jefes de equipo y nuevas reglas Este es TODO el dinero que obtuvieron ganadores y perdedores del pasado Super Bowl

>> Te puede interesar
Continúa la vertiginosa Fórmula 1, toca el turno de Canadá
“Federer: Los últimos 12 días” ofrece una mirada íntima y emocional a los momentos finales de la carrera de Roger Federer, con testimonios de sus amigos y rivales más cercanos
Sergio ‘Checo’ Pérez se prepara para el Gran Premio de Canadá, buscando recuperar su posición en el podio tras su desafiante carrera en Mónaco. Conoce los horarios y las plataformas para seguir toda la acción en vivo
¿Quieres tener un cuerpo de élite como el de Kylian Mbappé, el nuevo jugador del Real Madrid? Sigue leyendo para descubrir su rutina secreta y cómo puedes adaptarla a tu vida para alcanzar un nivel físico excepcional