Fin de semana de Fórmula 1 en Silverstone, Reino Unido

La Fórmula 1 llega a Silverstone este fin de semana, Checo Pérez va por un podio más

Checo GB

Getty Images

Este fin de semana es de Fórmula 1 en Silverstone, Reino Unido y nuestros velocímetros lo saben. El serial de automovilismo más famoso del planeta Tierra llega a toda velocidad por segunda semana consecutiva y Checo Pérez va con todo por un podio más en la presente temporada.

El Gran Premio de Silverstone es una de las carreras de mayor tradición y prestigio en el mundo del automovilismo y por supuesto, de la Fórmula 1. Fue en el circuito de Silverstone donde se celebró el primer Gran Premio de F1 el 13 de mayo de 1950. Los presentes de aquel día y evento vieron como el piloto italiano Giuseppe Farina recorrió el circuito más rápido de lo que cualquier piloto pudo hacerlo, conquistando el primer Gran Premio a bordo de su Alfa Romeo 158, una verdadera máquina poderosa. Antes de 1947, año en que se llevó a cabo la primera carrera de autos en Silverstone el circuito no era una pista de carreras, se trataba de una pista aérea utilizada por la Real Fuerza Aérea Británica.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez buscará hilar su segundo podio consecutivo después de haber dejado atrás una racha de resultados por debajo de las expectativas. Checo se ha mostrado positivo durante las primeras practicas y todo parece indicar que Red Bull volverá a adueñarse de dos posiciones en el podio. Max Verstappen luce inalcanzable y apunta a conseguir su octava victoria del año.

La Fórmula 1 llega a Silverstone

Dan Mullan/Getty Images

Ferrari y Mercedes tratarán de seguirle el paso a los líderes, así como Aston Martin y Fernando Alonso que han mostrado un desempeño sobresaliente. El piloto español saldrá a conquistar su podio número 105 y posiblemente, si los astros se alinean a su favor, su victoria número 33.

Una nueva clase de neumáticos para Silverstone

El circuito es uno de los más rápidos de toda la temporada y al mismo tiempo, también es uno de los más desafiantes tanto para los pilotos como para los neumáticos que utilizarán. Es por esa razón que Pirelli ha desarrollado un nuevo neumático liso que debutará durante el fin de semana.

Este nuevo neumático ha sido probado por los pilotos previamente durante las practicas del Gran Premio de España y ofrece una mayor resistencia al desgaste durante la carrera sin alterar el rendimiento mostrado previamente.

Datos para tomar en cuenta este fin de semana:

  • Distancia de carrera: 306.198 km
  • Récord de vuelta en Silverstone: Max Verstappen en 1:27.097
  • Número de vueltas: 52
  • Neumáticos disponibles para la carrera: Pirelli P Zero duro, amarillo medio y el rojo suave.
  • Máximo ganador del Gran Premio de Silverstone: Lewis Hamilton con 8 victorias.

>> Te puede interesar
El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 está listo para comenzar en Melbourne, con Red Bull buscando mantener su dominio. Conoce los detalles de la carrera, los favoritos y los horarios en esta emocionante competencia
La Fórmula 1 regresa con el Gran Premio de Australia, tercera carrera de la temporada 2024. Checo Pérez busca su primer triunfo en Albert Park y romper la racha negativa en Australia
¿Cuánto gana realmente Checo Pérez por temporada y por cada gran premio en la Fórmula 1? Descubre los detalles sobre el sueldo del destacado piloto mexicano con Red Bull y su posición entre los deportistas mejor pagados de México
Descubre a los pilotos jóvenes que están listos para brillar en la Fórmula 1. Conoce sus historias, logros y el impacto que están teniendo en el mundo del automovilismo