TAG Heuer Carrera y los 60 años que respaldan su historia de transformación y éxito

La colección deportiva que comenzó el TAG Heuer Carrera está entre lo más icónico de la marca

TAG Heuer Carrera

Cortesía: TAG Heuer

En 2023 Tag Heuer Carrera cumple 60 años, y para conmemorar el evento hay una sorpresa dedicada a los fieles seguidores del cine.

TAG Heuer cuenta con una tradición en la relojería que suma más de un siglo de historia. La empresa fue fundada por Edouard Heuer, en Suiza, y al paso de los años se ha destacado por sus relojes deportivos y cronógrafos. En este sentido, los TAG Heuer Carrera son una muestra contundente del tipo de trabajo y especialidad de este fabricante suizo. Dicha colección de relojes, en 2023, está cumpliendo 60 años.

Tag Heuer Carrera, relojes deportivos con 60 años de historia

Hacia la década de los 60 del siglo pasado, Jack Heuer era el heredero de la marca de relojes en cuestión. Por aquel tiempo, los cronógrafos de pulsera estaban en la cima de su popularidad. A sabiendas de ello, Jack decidió llevar el negocio hacia un mercado que cada vez demandaba más productos así.

Tiempo después, Jack Heuer coincidió con dos de los hombres más reconocidos del automovilismo mexicano: Pedro y Ricardo Rodríguez. Al momento de conocerse, el representante de la empresa suiza ya era reconocido por producir algunos relojes de tablero, cronógrafos de pulsera y cronómetros deportivos.

Tras hablar con las figuras del automovilismo, Jack Heuer puso en su mapa a la Carrera Panamericana, una competencia que se realizó durante cinco ediciones en las fronteras norte y sur de México. Como tal, fue la de 1963 la que cautivó a Jack y le hizo idear un producto diseñado especialmente para las condiciones de tan vertiginosa carrera.

Independiente a la pasión despertada por la Carrera Panamericana, lo cierto es que esta competencia presentaba adversidades para los conductores; factores climatológicos y del terreno elevaban el número de accidentes entre los hombres al volante.

En vista del panorama, Jack decidió fabricar un reloj de mano capaz de cronometrar la carrera. El primer modelo dejó de lado los detalles ornamentales para dar espacio a lo primordial: el cronógrafo.

Cambios que mantienen la esencia

Llegados los años 70, la moda se dirigió hacia los modelos con mayor decoración y tamaño. Desde luego, ello suponía una exigencia para el reloj que había surgido con el propósito de aliviar las necesidades de los conductores de la Carrera Panamericana.

En 1984, con todo y el éxito del Heuer Carrera, Jack tuvo que vender la compañía a causa de la crisis que enfrentó por aquellos años la relojería suiza. La compradora fue TAG, una empresa que no solo salvó el legado de Jack, sino que también dio nueva vida al modelo deportivo.

En 1996, con el auge de lo retro, Techniques d’Avant Garde, mejor conocido simplemente como TAG, volvió a lanzar el Carrera, esta vez dando lugar a toda una colección enfocada en resaltar los orígenes del tradicional reloj.

Este 2023 toda la línea de Tag Heuer Carrera celebra 60 años. Para conmemorar el tiempo, la empresa ha anunciado The Chase for Carrera, una comedia de acción que tendrá a Ryan Gosling, embajador de la marca, y a Vanessa Bayer como protagonistas. Este es un cortometraje que rinde homenaje al Carrera por medio de una historia de persecución llevada a la pantalla por David Leitch.


>> Te puede interesar
En México también nos unimos a la celebración de la icónica Baguette de FENDI.
El lujoso departamento de “Succession”, está a la venta y puede ser tuyo.
Si ya has intentado de todo y siguen habiendo huecos en tu barba, tienes que hacer esto lo antes posible.
Fanáticos y coleccionistas tienen una sola misión: apoderarse del nuevo reloj inspirado en Spider-Man que lanzó Audemars Piguet