¡Mamma mia! Llega la Fórmula 1 a Italia este fin de semana

El Gran Premio de Emilia-Romagna ya calienta motores

F1 Grand Prix of Emilia-Romagna - Practice

Fórmula 1: Italia se viste de velocidad este emocionante fin de semana

Getty Images

Ya se vive la pasión que genera la Fórmula 1 en Italia como antesala del Gran Premio de Emilia-Romagna que se llevará a acabo este fin de semana.

Fórmula 1: ¡Italia se prepara para la máxima velocidad este fin de semana!

La séptima fecha del campeonato llega 15 días después de haber presenciado la primera victoria de Fórmula 1 en la carrera del británico Lando Norris, la cual se produjo en el Circuito Internacional de Miami. Ahora toca el turno de Italia para recibir al Gran Circo y continuar con una temporada que se ha tornado de lo más interesante en las ultimas semanas. Cabe recordar que el año pasado el Gran Premio de Emilia-Romagna tuvo que ser cancelado debido a las fuertes inundaciones que azotaron la región, causando perdida de vidas humanas y cuantiosos daños.

La evolución que ha mostrado McLaren entusiasma a propios y extraños, ¿podrán desafiar a Red Bull? Para hacerlo, primero tendrán que superar de nuevo a Ferrari, la carrera de Miami ha creado grandes expectativas debido a que parece que la diferencia entre Red Bull y el resto de la parrilla se ha acortado. Italia es el escenario perfecto para el resurgimiento de “Il Cavallino Rampante” y la confirmación de McLaren como posibles contendientes. El resto de las escuderías como Mercedes y Aston Martin, tratarán de no perder el paso y mantenerse dentro del pelotón que escolta a los dos monoplazas de Red Bull en el campeonato de constructores. Haas y Alpine intentarán seguir ajustando sus monoplazas para poder cosechar la mayor cantidad de puntos posibles al igual que la escudería RB con Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo. Williams y Kick Sauber son los únicos equipos que aún no logran sumar puntos en el campeonato de constructores.

F1 Grand Prix of Emilia-Romagna - Practice

La Fórmula 1 llega a Italia este fin de semana

Getty Images

El circuito de Imola con sus casi 5 kilómetros de longitud y sus 19 curvas cuenta con una sola zona de DRS y representa un desafío para las habilidades técnicas de los pilotos. El asfalto de la pista ofrece un buen agarre conforme la actividad se incrementa. Pirelli, el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 ha puesto a disposición de los equipos los compuestos más suaves del neumático P Zero. La expectativa es que los equipos realicen solo una parada en pits, pero no debemos olvidar que un coche de seguridad dentro del circuito bien podría modificar las estrategias de una sola parada.

F1 Grand Prix of Emilia-Romagna - Practice

Fórmula 1 en Italia: La adrenalina se apodera de la pista este fin de semana

Getty Images

A 30 años de un fin de semana trágico para el automovilismo

Este año se cumplieron 30 años del trágico fallecimiento de los pilotos Roland Ratzenberger y Ayrton Senna. Ocurrió en el circuito de Imola, bajo el marco del Gran Premio de San Marino en el año de 1994.

El 30 de abril, día de la clasificación, se vio ensombrecido por el accidente y la muerte del piloto austriaco Roland Ratzenberger que apenas esa temporada había cumplido el sueño de competir en la Fórmula 1. Ese mismo día, la leyenda brasileña de la Fórmula 1 conquistaba la pole position del Gran Premio de San Marino, fue la última pole position para Senna, al día siguiente durante la carrera sufrió un grave accidente que terminó con su vida.

Horarios del Gran Premio de Emilia-Romagna (tiempo del centro de México):

Práctica 1: mayo 17, 5:30 a.m.

Práctica 2: mayo 17, 9 a.m.

Practica 3: mayo 18, 4:30 a.m.

Clasificación: mayo 18, 8 a.m.

Carrera: mayo 19, 7 am

>> Te puede interesar
Sergio ‘Checo’ Pérez se prepara para el Gran Premio de Canadá, buscando recuperar su posición en el podio tras su desafiante carrera en Mónaco. Conoce los horarios y las plataformas para seguir toda la acción en vivo
¿Quieres tener un cuerpo de élite como el de Kylian Mbappé, el nuevo jugador del Real Madrid? Sigue leyendo para descubrir su rutina secreta y cómo puedes adaptarla a tu vida para alcanzar un nivel físico excepcional
Checo Pérez renueva contrato con Red Bull hasta 2026
Kylian Mbappé se une al Real Madrid para la temporada 2024-25, prometiendo llevar su talento y goles a LaLiga. Su llegada no solo fortalece al equipo, sino que también añade un nuevo nivel de competitividad a LaLiga